McNamara,LA Noire y la culpa de la matanza que sufren
#1
Cita
Brendan McNamara, celebérrimo y exitosísimo director de L.A. Noire, famoso por su excelente trato personal y sus impresionantes dotes para gestionar equipos y tirarse de barcos, hablando para EDGE en el festival de animación de Bradford, comenta que el desastre de desarrollo del juego de Team Bondi fue en parte culpa de "coger a gente recién salida de la escuela que nunca habían hecho un juego antes". McNamara prosigue diciendo que "ésta es una de las razones por las que el juego tardó tanto tiempo en hacerse, el desarrollo fue tan tortuoso y es por lo que ahora mismo estamos sufriendo esta matanza". Que quede claro que su incompetencia no tiene nada que ver.

Recordemos que el estudio fue cerrado y acusado por sus horas extras excesivas no remuneradas y una dirección abusiva durante los últimos años de desarrollo del juego. Rockstar se lavó las manos al respecto y se abrieron investigaciones sobre las prácticas de trabajo en el estudio. McNamara responde al respecto: "Los responsables de Team Bondi estamos siendo azotados por estas cosas. Pero luego leo en LA Times que la semana antes del E3 todo el mundo en Naughty Dog había estado trabajando durante tres días seguidos y deambulaban como borrachos por el estudio, e iba a ser así hasta que Uncharted 3 estuviera terminado. Nadie dice nada respecto a eso, pero nosotros quedamos vilipendiados por esas cosas". Quizá alguien debería decirle al señor McNamara que los "crunch-time" previo E3 o de meses antes del lanzamiento de un juego son más comunes que periodos de "crunch" de años, y desde luego el abuso a todos los niveles por parte de los responsables no se encuentra entre las características de estos periodos en la mayoría de los estudios.

La entrevista al completo saldrá más tarde en EDGE, de momento el previo lo podéis ver aquí donde suelta alguna cosilla más.


Mensajes en este tema
McNamara,LA Noire y la culpa de la matanza que sufren - por bloodybadger - 10-11-2011 12:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)