¿Hacia dónde va el sector?
#5
Cita
Cita:Hace unas semanas Mike Capps concedió una entrevista donde explicó que los juegos AA ya no funcionan. Ponía como ejemplo Bulletstorm. Un juego con buenas críticas, buena acogida y hecho en Polonia donde ganan bastante menos dinero. Pero no fue un éxito. Según él tampoco fue un fracaso, pero no pueden construir una franquicia sobre él. Hace unas semanas salieron las ventas del Resistance 3 y del Gears of War 3 en EEUU y la disparidad era de más 10 a 1 a favor del Gears3. Hace unos meses el estudio Kaos de Nueva York, desarrollador Homefront, fue cerrado porque salía muy caro hacer juegos en esa ciudad.

Por otro lado el Battlefield 3 ha vendido más de 5 millones y distribuido más de 10 y seguramente el próximo Call of Duty venderá lo que no está escrito. Así que puede decirse que el mercado se ha partido en los juegos de tiros: o haces un AAA o haces un juego independiente. Cada vez el gasto en publicidad es mayor y también el gasto en los juegos. Se hablan de cifras de alrededor de los 100 millones de dólares por juego. Dinero que luego tienen que recuperar de nosotros y cuesta mucho recuperarlo. De ahí los DLC o los pases online. Además parece que la producción de muchos juegos se está llevando a China para abaratar costes. Tenemos a Ubisoft Shanghai, 2K China, Epic China e incluso XPEC colaboradores en Uncharted.

Y en breve una nueva generación se cernirá sobre nosotros, con lo que los presupuestos de juegos volverán a subir. Así que la pregunta es clara, ¿hacia dónde va el sector? ¿Juegos AAA y juegos indies? ¿Disparidad de precios de lanzamiento? ¿Otra quiebra de los vieojuegos? ¿Juegos hechos en China? ¿Las "first", Activision, EA y luego el resto?

Yo creo que a pesar de como muchos han puesto a parir a nintendo y que piensan que les han timado vendiendo un hardware desfasado (wii)- Realmente el que iba bien encaminado y todo bien planteado era nintendo.

un hardware que desde mi punto de vista solo le faltaba el incluir el llamado HD. Y que realmente creo que se ha trabajado muy poco.

Sin embargo, aquí lo tenemos, unos costes muy altos que han provocado el cierre de muchas compañias, muchas veces porque simplemente lo mas facil para las grandes es hacer juegos de sagas conocidas y poco mas. Y la proliferacion de metodos para desangrar a los incautos que les comprar los juegos.

Nintendo tiene tambien sus problemas, como un online demasiado intermitente (en unos juegos funciona de fabula y en otros es mejor no hacer caso al online porque tela..) Pero vamos creo que las videoconsolas deberian de seguir siendo videoconsolas. Si a las videoconsolas les quitas lo bueno que tenian frente al PC... para que queremos las consolas


Mensajes en este tema
¿Hacia dónde va el sector? - por Indyana - 07-11-2011 11:55
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por Pei - 07-11-2011 12:04
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por EDV - 07-11-2011 13:07
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por Tolo - 07-11-2011 14:15
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por alone snake - 07-11-2011 15:52
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por Vexp - 07-11-2011 20:02
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por Xiphias - 07-11-2011 21:18
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por Indyana - 08-11-2011 00:42
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por Vexp - 08-11-2011 01:35
Re: ¿Hacia dónde va el sector? - por Indyana - 08-11-2011 20:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)