Nintendo hará compatible una segunda "tablet" para Wii U
#1
Cita
Cita:[Imagen: wii-u_108229_post.jpg]


Desde que Wii U fue presentada en sociedad en el pasado y, parece que ya lejano, E3 2011 de junio, la próxima sobremesa de Nintendo ha sido criticada positiva y negativamente aún sin presentar el modelo definitivo ni tampoco presentando todas sus capacidades técnicas y de control.

Pero podemos hacernos una idea de cómo será la próxima generación de la gran N. Según Develop, un desarrollador ejecutivo de confianza de Nintendo ha dado más información técnica sobre la consola de nueva generación. Según este trabajador, todo indica que el código base de Wii U al menos puede estar preparada para operar con dos mandos con pantalla simultáneamente.

Como ya sabíamos de antemano, en el mismo E3 supimos que Wii U, dada a sus limitaciones técnicas, sólo podría albergar una ÔÇ£tablet-controllerÔÇØ y demás Wiimote. Pero esa fuente de información anónima confiesa que el soporte multi-tableta es uno de los tres puntos variables restantes en la consola de próxima generación. Los otros dos dependen de la capacidad RAM y en la velocidad del procesador/es.

Según el confidente, Nintendo se puede encontrar en la cúspide de resolver ese acertijo técnico de pasar de un solo controlador a ser compatible con dos mandos con pantalla. Aún así, la fuente también añadió que hay casi nula probabilidad que Wii U tenga soporte para cuatro de esos controladores.

Como no, también el problema estaría en la latencia del framerate en ambos controladores. Eso se resolvería si los desarrolladores diseñan juegos específicos para esa compatibilidad con los dos mandos.

Igualmente, todo esto lo sabremos cuando nuevamente presenten a la Wii U definitiva, seguramente en el próximo E3 2012.

Fuente: develop

Saludos.


Mensajes en este tema
Nintendo hará compatible una segunda "tablet" para Wii U - por mike - 08-11-2011 21:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)