[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Con FFXIV: Endwalker en el futuro muchos jugadores del MMO nos hacemos algunas preguntas. ¿Estarán los servidores inundados de Reapers cuando el juego salga? ¿Será la historia tan buena como en Shadowbringers? ¿¿Es incluso POSIBLE que lo sea?? (Yo tengo dudas de que acabe siéndolo). Pero una de las mayores es... ¿Que hacer durante los seis meses que nos separan de la expansión?

En lo personal, no soy una persona que esté particularmente interesada en el contenido de alto nivel de los MMOs. Para mí, lo que de verdad me mola es empezar a jugar, descubrir el juego, explorar sus mapas y sistemas, ver como está planteado y que tiene que ofrecer, así como qué cosas hace mejor que sus competidores. Es el viaje lo que me mola, no el destino. Y habiendo superado ya todo el contenido de dificultad normal en FFXIV, se podría decir que ya he llegado a mi destino. Al menos hasta que Endwalker llegue en Noviembre, momento en el que volveré a meterme en mi cueva (ya he pre-comprado el juego).

Así que decidí aprovechar estos meses de libertad para sacar la cabeza y explorar nuevas tierras. He estado dando vueltas y he decidido ponerme a probar algunos de estos MMOs. ¿Cuantos de ellos?

Unos seis.

Vale, antes de que os echéis las manos a la cabeza, planeo jugarlos de forma muy, MUY casual. Como elegir uno al día y jugar una o dos horas máximo. Obviamente, esto va a poner trabas al ritmo al que juego todo lo demás, pero es lo que me apetece hacer ahora, simplemente por curiosidad. Algunos de estos juegos van a acabar siendo abandonados tarde o temprano de todas formas. Jugarlos de forma tan alterna y "de quita y pon" probablemente va a impedir que me meta del todo en cualquiera de ellos, y esto tiene sus pros y sus contras. Por una parte no voy a tener la experiencia de sumergirme en el juego y la comunidad como lo haría si centrase mi atención en uno solo de ellos, pero por otra parte también impedirá que absorban mi vida y luego hayan conflictos por falta de tiempo cuando finalmente salga Endwalker. Porque no nos engañemos: No tengo ninguna intención de encontrar un sustituto para FFXIV como mi MMO principal. No por ahora, al menos.
Es como con Alia y los gemelos Atreides en Hijos de Dune, que tienen las mentes de todos sus antepasados dentro de su cabeza: Deben encontrar el modo de controlarlas o de lo contrario una de ellas puede cobrar poder frente a las demás, consumiéndolos y suplantando su personalidad.

... Si, Hijos de Dune es el libro que estoy leyendo ahora mismo. Ya hablaré de él en Offtopic cuando lo acabe, pero por ahora avanzo que me está gustando más que Mesías.

... Volviendo al tema...
Como muestra de este sistema, y habiendo estado poco más de una semana jugando a estos juegos, apenas he visto nada de ellos. Y esto, teniendo en cuenta del tipo de juego que son, significa que en realidad no tengo ni idea de lo que estoy hablando. He estado a un tris de editar mi mensaje anterior y mencionar que he cambiado de idea y que iba a dejar este para el mes que viene cuando tenga ya opiniones más hechas y derechas, pero al final decidí que sería buena idea mencionar que juegos van a ser, al menos. Aún así, tened en cuenta que es bastante probable que mucha de la información que vaya a mencionar sea falsa o malinterpretada debido a la desinformación que poseo.

Señoras y señores... He aquí "La Locura de LordLizard".


Spoiler: The Elder Scrolls Online
Elder Scrolls Online
[Imagen: 1579346350_913421_1579346445_noticia_normal.jpg]

Sistema de monetización: Tienes que comprar el juego y las expansiones, pero jugarlo no requiere subscripción. Además de las expansiones, el juego incluye DLC que añade zonas, quests y tramas nuevas, y se compran por separado. Habiendo dicho esto, EXISTE una subscripción que te desbloquea todo el DLC de forma gratuita, y te da ciertos otros beneficios.

Elder Scrolls es una de esas sagas que de entrada siempre me ha parecido alta fantasía seca, genérica y con poca personalidad. No ayuda que la gran mayoría de tramas principales que he jugado en la saga se me hiciesen más bien sosas. Pero incluso este tipo de ambientaciones suelen acabar molándome si tienen lore elaborado y cuidado, y he de reconocer que entre los Daedra, los enanos y otros elementos, el mundo de esta saga tiene mucho potencial para molar. Así que como este proyecto consiste en explorar y descubrir mundos, ESO tiene todo el derecho de recibir una oportunidad por mi parte.
El juego tuvo una salida mediocre, pero aparentemente lo han mejorado sustancialmente y ahora goza de una base de jugadores saludable. De hecho, cuando expresé mi interés en otros MMOs y mencioné que suelo disfrutar más del proceso de descubrimiento y del viaje que del gameplay de alto nivel y de final de juego, ESO fue uno de los primeros juegos que me fueron recomendados. "El viaje lo es todo en ESO" dijeron. "Lo que mola es la exploración y el descubrimiento".
Como en FFXIV llevo a una chica-gato llamada Qiao (en referencia a un personaje Daimah que llevé en una vieja partida de rol de Anima Beyond Fantasy), decidí pasar a "full furro" y recrear a Qiao de nuevo como una Khajiit, simplemente por las risas. Me la hice "Nightblade", que es la clase que vendría a ser el pícaro del juego. Nada más empezar tienes una escena donde estás en un carro cruzando la frontera de Skyrim (sí, creo que hasta ellos reconocen el meme) y te ataca una bruja con unos hombres-lobo, llevándote a una celda (porque todos los Elder Scrolls empiezan con tu personaje siendo prisionero de algún tipo, parece). A partir de ahí tienes que atravesar una primera mazmorra de tutorial acompañado por un vampiro amistoso, y cuando te cargas a la bruja sales finalmente al mundo propiamente dicho. Tengo entendido que esta secuencia inicial solo sucede si tienes cierta expansión instalada. Como yo fui a full y me compré la última versión que había, no sé decir cual de ellas es.
Una de las primeras cosas que me llamó la atención es el énfasis en la personalización de tu personaje que tiene el juego en comparación con otros MMOs: Cuando subes de nivel metes puntos en tus barras de estamina, vida y magia, y también usas puntos de habilidad para aprender habilidades nuevas, activas o pasivas. En muchos otros juegos las clases son bastante rígidas, pero aquí parece que ponen énfasis en hacerte tomar decisiones acerca de como quieres que acabe siendo tu personaje. Tienes un buen puñado de ramas de habilidades por subir, incluyendo algunas que dependen de tu clase, del arma que llevas equipada, o incluso del gremio. Tengo entendido que también puedes convertirte en vampiro u hombre lobo y obtener habilidades adicionales en las que gastar tus puntos de desarrollo, y que existen NPCs que te resetean estos puntos de forma que puedes gastar y experimentar sin miedo a cagarla, lo cual está bien.
El gameplay es relativamente activo. Empiezas con la vista en primera persona de los juegos de la saga, pero la verdad es que debido a como funciona el juego me da la sensación de que es mejor cambiarla a tercera persona: Muchos enemigos usan los típicos marcadores de ataques en el suelo que se usan en los MMOs, y estos marcadores pueden ser difíciles de ver en primera persona. Puedes rodar para esquivar, y atacas pulsando el botón del ratón, un golpe seco para ataques rápidos, y mantener pulsado para ataques potentes. También puedes bloquear ataques, y hacerlo en el momento preciso puede aturdir al enemigo (y luego puedes aprovechar para derribarlo usando un ataque potente). Tienes también tu barra de habilidades especiales de toda la vida en la parte de abajo, pero a diferencia de otros MMOs, estas no son tu medio principal de ataque. Las habilidades requieren gasto de estamina o magia, y esto se regenera usando ataques normales.
Respecto al PVP, los personajes están divididos en tres facciones dependiendo de la raza que elijan, pero esto solo importa si visitas Cyrodiil, que para los que no estén metidos en la saga es la zona del cuarto juego, Oblivion. Cyrodiil es la zona PVP donde los jugadores se enfrentan en combates y eventos contra las otras facciones, intentando tomar el control de la capital imperial. No he visitado el sitio. De hecho, ni siquiera he salido de Skyrim.
Por ahora, me estoy intentando hacer un poco con las mecánicas y los menús, que pueden ser un poco abrumadores. Estoy en la ciudad de soledad, de Skyrim, que tiene la misma distribución y diseño que la del juego homónimo. Me di cuenta de que no todo Skyrim parece estar disponible para explorar, y que ciertas partes supongo que se añadirán a medida que saquen nuevos DLCs. También he visto que todos los NPCs tienen actores de doblaje, igual que en los jeugos de la saga central. Por ahora, el juego parece que promete.


Spoiler: Runescape 3
Runescape 3

[Imagen: qw08Ma2Tp-SATVRTBIGm9W93v4UgbqcrxSHc2QMn...99658ddd00]

Sistema de monetización: Free to play, con subscripción opcional. El modo free to play te permite subir tu personaje hasta niveles muy avanzados, pero tienes 2/3 del mapa bloqueados, junto con todas las mazmorras y quests que hayan en esas zonas. La subscripción es más barata que la de otros MMOs, sin embargo, y no llega a los 10 euros. El juego contiene un sistema de lootboxes opcional, creo... Digo creo porque no tengo acceso a él. Ahora os lo cuento.

Runescape es fascinante. Un juego que tiene más de 20 años, todavía vivito y coleando, pero a la vez dividido en dos comunidades: La moderna y la Old School. La comunidad no estaba muy contenta con los cambios que se le hicieron al juego con el paso del tiempo, y lograron convencer a la compañía para que creasen servidores clásicos. De hecho, Oldschool Runescape es más popular que su versión moderna. En lo que a mi respecta y después de leer discusiones acerca de ello, me incliné por probar la moderna. Y, por lo que vi en el tiempo que llevo jugado, es posible que OSRS sea más popular, pero RS3 tiene también bastantes jugadores pululando por ahí y no me pareció un juego muerto en absoluto.
Runescape es un MMO de corte antiguo con un diseño más sandbox que el resto. Hay quests y todo eso, pero el juego no parece guiarte por un camino concreto. De hecho, ni siquiera hay clases de personaje. A medida que juegas tus habilidades van subiendo de nivel de forma natural, y las hay a montones. Desde combatir cuerpo a cuerpo a cortar leña, pasando por cocinar, templar acero, curtir pieles y cuero... Es un juego donde puedes crear tu propio equipo, y hacerlo requiere distintos pasos. Crear flechas, por ejemplo, requiere cortar árboles para conseguir leña, usar la madera para crear las varas, picar minerales para conseguir metal, usar la forja para convertir el metal en lingotes, luego dar forma a estos lingotes para crear las puntas de flecha, matar unas cuantas gallinas para obtener plumas, y finalmente combinar todos los elementos para crear tus flechas. Por supuesto, también puedes obtener armas especiales mediante drops o quests, pero el comercio y la economía profesional parece ser un elemento clave importantísimo en Runescape.
De hecho, una de las cosas que generaron la división en la comunidad es que el juego empezó a añadir cosas como recmpensas por logins, microtransacciones para obtener materiales...etc... Cosas que le quitaban sentido al esfuerzo y simplificaban demasiado el proceso, quitándole la gracia. Como respuesta de esto, sin embargo, el juego incluye también un "Modo Ironman", diseñado para que tu personaje sea completamente autosuficiente. Como Ironman se te impide obtener materiales que dejasen caer otros jugadores, no tienes acceso a las microtransacciones ni al mercado global hiperinflado. Todo lo que obtienes tiene que ser por tu ptopio pie. Este es el modo en el que estoy jugando, y es la razón por la que no puedo decir gran cosa sobre como funcionan los chanchullos de monetización adicionales que el juego incluye.
A diferencia de los otros juegos, el gameplay no usa WASD sino que funciona con "Click-to-move". Es decir, clicas en un lugar y el personaje se mueve allí. De hecho, el principal problema que le veo al juego es su sistema de latencia. Toda acción que tomas parece seguir algún tipo de cooldown global que está constantemente en rotación, incluso cuando no haces nada. Por eso es posible que cliques para mover tu personaje, y el personaje tarde un segundo en hacerlo. Esto hace que el juego se sienta extremadamente ortopédico, y es probablemente el principal muro de rechazo que un jugador va a encontrarse al probarlo. En lo que a mi respecta, se siente algo molesto pero no lo suficiente como para arruinarme la experiencia. Espero acostumbrarme con el tiempo.
El combate funciona a base de cooldowns, pero tiene sus particularidades. Puedes colocar una rotación de ataques principales que el personaje va a ir realizando de forma automática cuando ataque, uno tras otro, sin necesidad de que pulses nada. Y luego tienes habilidades más potentes que activas por tu propia mano. La mayoría de ellas gastan adrenalina, que se consigue usando ataques normales, y también tienen un cooldown propio. En cuanto a PVP, al igual que en ESO existe un área del mapa dedicada para ello conocida como Las Tierras Salvajes. No hay facciones así que cualquier jugador puede darte caza si entras ahí, pero tengo entendido que la scene PVP está más viva en OSRS que en RS3.
Siendo como es un juego que tiene sus años, el juego no es tan sorprendente visualmente como podrían ser otros en la lista, pero tampoco es feo. Tiene un color y unos gráficos bastante carismáticos, y su mundo es... extraño. No en concepto, ya que la gran mayoría parece estar inspirado en leyendas artúricas, sino en como está construido. Las ciudades en Runescape están extremadamente cerca unas de otras, tanto que prácticamente parecen barrios y urbanizaciones de una misma ecumenópolis. Esto hace que su universo se sienta caótico, apretado, incluso poco inmersivo... pero a su vez aumenta mi fascinación por él. Hay algo en la ingenuidad y la personalidad retro de Runescape que resulta extremadamente curioso. No sé que objetivos voy a seguir cuando lo juegue, pero tengo intención de seguir por ahora.


Spoiler: Genshin Impact
Genshin Impact

[Imagen: genshin-impact-1.jpg]

Sistema de monetización: Free to play con PROMINENTE sistema gacha.

Si, ya sé lo que estáis pensando. Genshin Impact no es un MMO. Para nada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estoy buscando juegos que me ofrezcan mundos nuevos que explorar, que cada X tiempo pueda volver a ellos para hacer unas cuantas misiones y mejorar el personaje, que se vayan ampliando y cuyo final sea incierto. En este sentido, GI parece ofrecerme una experiencia similar a pesar de su naturaleza monojugador. Puede que esté estirando un poco la cuerda, pero me pareció lo suficientemente cercano como para añadirlo a la "rotación" (por llamarla de alguna forma). Además llevaba desde que salió queriendo jugarlo, pero entre una cosa y otra solo lo jugué un par de días. Ahora encontré una excusa para ello.
Supongo que no hace falta que mencione gran cosa sobre el juego. Muchos aquí lo habéis jugado más que yo; Ross en concreto tuvo una temporada que no cagaba con él. Es el clon más obvio del Breath of the Wild de la historia, pero, como siempre digo, a base de clones evoluciona la industria. Y tampoco es que GI no aporte sus propias cosillas: El sistema de elementos es bastante curioso. Cada personaje (puedes rotar de forma libre entre los que tienes en el grupo) tiene un elemento asignado y algunos de sus ataques pueden causar estados alterados como mojado, congelado, etc... Un enemigo que ha sido atacado por un ataque de agua queda mojado, y si luego cambias a un personaje de hielo puedes congelarlo. Un enemigo con escudo de madera puede ver su armamento eliminado mediante ataques de fuego. A esto también se le añade cierta interacción con los elementos del entorno. Un enemigo puede quedar mojado simplemente por caer a un charco de agua, puedes usar ataques de fuego para detonar barriles explosivos o quemar zarzas, o usar ataques de hielo para crear plataformas sobre el agua. Todo muy interactivo y dinámico.
El principal "PERO" que le encuentro al juego, claro está, es el tema del gacha. No es que haya tenido muchas oportunidades de hacer pulls (por ahora no tengo intención de gastar pasta real alguna), pero la cantidad de divisas y monedas distintas que hay es confusa, probablemente diseñada a posta para ofuscar el verdadero precio de las cosas. La mayoría de veces que haces pulls obtienes armas de distintos niveles y calidad, pero existe una ínfima posibilidad de que salga un personaje. El modo historia te da unos cuantos personajes de forma normal, pero la mayoría están bloqueados tras este gacha, el cual tiene fama de ser algo quisquilloso con sus ratios lo cual es una lástima porque experimentar con las distintas waifus y husbandos, y sus distintas habilidades, es una de las gracias del sistema.
Afortunadamente, ese no es el único atractivo del juego. La exploración es el principal encanto, aunque todavía no he visto suficiente mundo como para dar mi opinión acerca de como está construido. El último juego que jugué de este estilo fue Immortals: Fenyx Rising, un juego que me pareció que estaba bien pero cuyo mundo me pareció artificial y poco creible al no haber NPCs poblándolo. En lo poco que he explorado de GI (sin contar la ciudad) he visto una vendedora ambulante y unos NPCs hablando por ahí, lo cual ya es más prometedor. Pero también hay que pensar en las cosas que puedes encontrar y los premios por exploración. ¿Recompensará y fomentará adecuadamente esta actividad? Ni siquiera BotW era perfecto en este sentido, así que el tiempo lo dirá.


Spoiler: Guild Wars 2
Guild Wars 2

[Imagen: divinitys_reach_exterior.jpg]

Sistema de monetización: Juego base gratuito, pero con restricciones. Las expansiones son de pago, pero comprarlas anula las restricciones que tu cuenta tiene si solo tienes el juego base. También hay una serie de historias divididas en capítulos que van metiendo con el tiempo. Si estás loggeado cuando el capítulo se lanza, lo desbloqueas gratis, pero si no te has loggeado en ese periodo el capítulo se desbloquea en la tienda del juego usando gemas, las cuales pueden obtenerse dentro del juego O BIEN usando dinero real. No existe subscripción alguna.

Este es una espinita que tengo clavada desde hace tiempo. Recuerdo que cuando salió Guild Wars 2 estuve buscándolo a lo largo y ancho, pero parecía agotado en todas partes. Al final acabé pillando la versión digital, lo jugué durante unos días... Y paré. ¿Por que lo hice? Ni siquiera yo estoy seguro. Pero siempre he querido volver a darle una oportunidad. Supongo que ha llegado el momento. Mis dos personajes seguían allí, pero una de ellas estaba al nivel 5. La eliminé y la creé de nuevo, para tener de nuevo una experiencia desde el principio. Es una Asura ingeniera... básicamente una especie de elfa doméstica con mochila y escopeta.
El gameplay de GW2 es más dinámico que el del MMO promedio, y da especial importancia al movimiento y a esquivar los ataques enemigos. Quizá por esto suela ser el que tienden a recomendar cuando alguien está buscando un juego que jugar en PVP. Las habilidades funcionan mediante un sistema de cooldown típico, así que pasar de otro juego como WoW o FFXIV a GW2 resulta menos chocante que hacerlo a ESO o a Runescape, por ejemplo. Por ello, y por ser el juego más extenso y completo dentro de sus restricciones "free to play", es fácil recomendar que al menos se pruebe a hincarle el diente.
Cuando diseñaron este juego le dieron bastante importancia al tema del contenido de mundo. Existe todo un log de exploración que se va llenando a medida que descubres nuevos lugares y completas misiones. También hay "vistas", lugares difíciles de acceder a los que llegas encontrando sitios por donde saltar, y descubrir por donde empezar estos ascensos es parte de la diversión. Las misiones del juego tienen una estructura distinta a la típica también: En vez de hacerte ir a un lugar y matar a X bichos, la misión tiene una barra de progreso que se va llenando a medida que haces ciertas actividades, las cuales pueden ir desde matar bichos en las cercanías, recoger escombros, activar dispositivos, o incluso derrotar subjefes que aparecen de vez en cuando. Hablando de esto, es bastante frecuente toparse con misiones de evento en las que un monstruo está atacando un asentamiento, por ejemplo... De hecho son tan frecuentes que pierden un poco la novedad tras un tiempo (y viendo como muchos juegos las han ido implementando con el tiempo, incluyendo WoW y FFXIV, tampoco es que sean especiales). Respecto al PVP, no existe PVP de mundo, sino que está relegado a arenas, eventos y actividades de ese estilo.
De nuevo, como alguien que quiere explorar nuevos mundos, uno que promete ser tan variado y colorido como el de GW2 promete bastante, pero como no he visto gran cosa más allá de un par de zonas iniciales tampoco puedo decir mucho sobre él por ahora. De hecho es el juego al que menos he jugado de la lista. Y no es por apatía, es simplemente que ha pasado así.


Spoiler: Star Wars: The Old Republic
Star Wars: The Old Republic

[Imagen: ddmsrealm-star-wars-korriban-tomb-ajunta-pall.jpg]

Sistema de monetización: Juego base free to play hasta el nivel 60, con restricciones. Expansiones se desbloquean al estar suscrito al menos un mes (después puedes anular tu subscripción y se mantienen desbloqueadas). Mantener la subscripción tiene beneficios adicionales. Es complicado, dejo aquí un post que lo explica mejor.

Este es uno que estaba completamente fuera de mi radar y que solo me llamó la atención una vez empecé a mirar otros MMOs que probar. Me comentaron que este estaba centrado en historia y que era bastante decente, así que... Bueh, ¿Por que no? Una persona sensata diría "Porque no tienes suficiente tiempo". Pero a estas alturas creo que ha quedado claro que no soy en absoluto una persona sensata.
El juego tiene dos facciones; República e Imperio. Cada una de estas facciones tiene cuatro clases, pero las cuatro son reflejos la una de la otra, solo que con estética distinta y nombres diferentes para las habilidades. Así pues, el Caballero Jedi y el Guerrero Sith son la misma clase con otra capa de pintura, igual que el Consul y el Inquisidor, el Contrabandista y el Agente Imperial, y el Soldado de la República y el Cazarrecompensas. Cada clase tiene sin embargo dos ramas que elegir, por lo que en realidad no son 4 sino 8, y además cada una puede priorizar las habilidades que aprende para desarrollar funciones distintas. Un inquisidor brujo puede ser DPS, pero también puede haberse especializado en curas. ¿Yo? Me hice una guerrera Sith porque siempre nos han contado la historia del lado de los Jedis, y sentía más curiosidad por saber como pintaban a los malos.
Cada una de las cuatro clases tiene su propia historia, completamente doblada, en la que sueles tomar decisiones al estilo de los juegos de BioWare. Algunas decisiones te acercan más al lado oscuro, mientras que otras potencian la luz. Sí, puedes ser un Sith que ha ido a saco a por el lado de la luz en vez del lado oscuro si quieres, y esto tiene sus consecuencias tanto en la historia personal del personaje como en las habilidades que obtienes... Aunque todavía es demasiado pronto para mí como para decir en que consisten estas diferencias. Por ahora me he dedicado a hacer misiones para los Sith en el planeta desierto de Korriban, donde tenemos la academia y nos dedicamos a desecrar las tumbas de nuestros antepasados en busca de secretos y poder. Somos una feliz familia. Estoy subiendo rangos como la espuma y solo he necesitado matar a mi instructor para ello.
El sistema de combate es bastante básico dentro de lo que es un MMO. De hecho diría que es el más básico de los juegos de la lista, al ser un juego que funciona a base de cooldowns y poca cosa más. En cuanto al PVP, es de esos que lo reservan a arenas e instancias especializadas para ello, en las que los jugadores de ambas facciones se enfrentan en competiciones. Tengo entendido que existió PVP de mundo abierto en su momento, pero que lo eliminaron al no ser los servidores dedicados a ello lo suficientemente populares.
De todos los MMOs, este puede que sea el que menos ilusión me hace. Lo cual no significa que no tenga interés (de lo contrario no lo estaría jugando). No soy especialmente fan de Star Wars (tampoco me disgusta, soy neutral), pero me apetecía explorar algo de ciencia ficción después de tanta fantasía, y ciertamente algunos de los entornos que he visto en imágenes son bastante majos. Korriban mismo tiene unos destructores imperiales volando en el horizonte que, junto con las lunas enormes y las estatuas de piedra, dan al lugar un aspecto con mucha personalidad. Y con respecto a la historia, todavía es demasiado pronto como para decir nada, pero si al final resulta ser lo suficientemente buena no descarto la idea de hacerme personajes adicionales para ver las otras, incluso si al final no los acabo llevando a nivel máximo.

Spoiler: Phantasy Star Online: New Genesis
No hay imagen para este. No la habrá hasta que lo juegue.
PSO: New Genesis es un juego que me interesa... Pero que todavía no ha salido. De hecho, tengo entendido que sale este mismo Sábado, creo. El juego es una especie de expansión independiente para Phantasy Star Online 2, juego que está en Steam y que podría estar jugando ahora mismo... Pero decidí que teniendo en cuenta que New Genesis iba a incorporar novedades y mejoras para la generación de personaje, mejor esperar para cuando salga para que mi waifu sea per-fec-ta. Además, puedes pasar el personaje de New Genesis al PSO2 original si en cualquier momento me apetece probarlo. Los juegos parece que van a ser bastante distintos en estructura, con el original haciendo uso de misiones instanciadas y New Genesis siendo más de mundo abierto.
Hasta entonces... A esperar.


Decir que prácticamente todos los juegos mencionados tienen su tienda con boosts, desbloqueos de cosas de calidad de vida y tal. No las mencioné porque es algo que ya se sobreentiende que tienen todos estos juegos a día de hoy.

Y tras todo esto solo queda la pregunta que se hace todo el mundo:

¿Cuanto tiempo me echáis de vida? Sed sinceros.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(01-06-2021 10:04)Rivera escribió:Song of Horror, que ya salió en PC de modo capitular y ahora llega completo a consolas, es de obligación para todo amante del survival horror tradicional. Está hecho en Madrid y es, así sin medias tintas, el mejor del género en ¿15 años? No sé, tendría que irme a lo máximo que nos dio la gen de PS2 en juegos así. Una vez salieron esos Project Zero, Silent Hill 2, Eternal Darkness y cía, después de ellos el mejor juego que se ha hecho de este estilo es este.

Dura 15 h, el diseño de niveles es propio de los clásicos, la cantidad y complejidad de puzles directamente supera con creces a cualquier peso pesado, la historia no está mal y para colmo, juega sus cartas de sugestión a lo Eternal Darkness y permamuerte con enemigo inmortal de forma súper inteligente; nada tiene que ver con ese montón de juegos que salen actualmente en los que te escondes del bicho mortal en un armario.

Jugadlo.

Yo ya he hablado varias veces en el foro y si, también lo digo, a ver si ahora que sale en consola lo juega más gente.

A mi 26 horas me marca steam... lo fui jugando según salían los capítulos.
Cita
(01-06-2021 14:29)lordlizard escribió:Es como con Alia y los gemelos Atreides en Hijos de Dune, que tienen las mentes de todos sus antepasados dentro de su cabeza: Deben encontrar el modo de controlarlas o de lo contrario una de ellas puede cobrar poder frente a las demás, consumiéndolos y suplantando su personalidad.

... Si, Hijos de Dune es el libro que estoy leyendo ahora mismo. Ya hablaré de él en Offtopic cuando lo acabe, pero por ahora avanzo que me está gustando más que Mesías.

Anda mira, yo ahora estoy terminando el primero. Ahora mismo Alia es una cría de 2 años o por ahí. Paul se sabe meter al bolsillo a los Fremen.
Keep your dreams alive
Cita
(01-06-2021 14:29)lordlizard escribió:¿Cuanto tiempo me echáis de vida? Sed sinceros.

Muchísimo menos que el mío, y eso es harto preocupante ¡Madre mía que matada a jugar MMOs slowpoke! Sí, cuento al Genshin también, que es bastante amplio. A ver si ahora en junio sale el nuevo país y quizás me decida a volver a él.

Y una coseja, Bloody, años antes del chiglipuf ese, ya había un juego que te dejaba gestionar los checkpoints mientras sudabas como un perro temiendo que se agotase la energía para ponerlos, en situaciones de plataformas chungas: el primer Ori, pruebalooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Yo he llegado al nivel que menos me gustó del Cyber Shadow, el laboratorio. He ido mucho más rápido que la primera vez por la memoria deportiva esa de la que hablaba Swartchzenegger, y al menos estoy alcanzando los checkpoints más rápido, que quiero que se pase esta fase cuanto antes. El parry ya me sale fácil ¿Es por haber vuelto al mando de la One? La memoria deportiva otra vez. A ver el jefe que la primera vez me dio una buena tunda.
(Ultima edición: 01-06-2021 18:03 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(01-06-2021 17:42)Rosstheboss escribió:Y una coseja, Bloody, años antes del chiglipuf ese, ya había un juego que te dejaba gestionar los checkpoints mientras sudabas como un perro temiendo que se agotase la energía para ponerlos, en situaciones de plataformas chungas: el primer Ori, pruebalooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Sí sí, lo sé, jugué Ori, no decía lo del checkpoint manual como si fuera algo único sino que simplemente está presente en JigglyZone (me repito, juegazo).
Cita
Para completar algunos logros de Microsoft rewards me instalé el Xeno crisis del gamepass y oye, está curioso, un twin stick shooter por oleadas que me recuerda bastante al Smash TV aunque con mejor factura técnica. El control es muy bueno aunque tener solo 8 direcciones es una jodienda, pero para echar los ratos muertos está muy bien
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(02-06-2021 10:48)sonicsaiyan escribió:Para completar algunos logros de Microsoft rewards me instalé el Xeno crisis del gamepass y oye, está curioso, un twin stick shooter por oleadas que me recuerda bastante al Smash TV aunque con mejor factura técnica. El control es muy bueno aunque tener solo 8 direcciones es una jodienda, pero para echar los ratos muertos está muy bien

Je je, justo hace unos minutos me ha llegado mi copia física de Megadrive con su caja negra y su manual super chulo. Es prácticamente igual al de PC (con un sonido un poco más sucio) pero con todo lo demás intacto, incluyendo el modo dos jugadores. A mi me parece un juego excelente, dentro de su género.

En principio, para jugarlo bien en mega, hay que tener el mando de 6 botones, que por suerte tengo, y se juega muy bien. También te dan un link de descarga de la rom para poder jugarlo en emulador o flash.

La edición es muy chula, la caja parece totalmente de la época, y el manual (en inglés, pese a que el juego en sí está traducido) es muy chulo con imagenes a color etc.


Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
[Imagen: 1SXXsFA.png]
Por fin, la traducción de Inazuma Eleven GO Galaxy al español.

Disculpen, no conozco a nadie
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo estos días estoy básicamente estudiando a saco así que los pocos ratos que juego los estoy dedicando a partidas cortas.

Combates del Dragon Ball FighterZ, como siempre.
Jugandome el Super Castlevania IV en la Anniversary de PS4, a lo tonto en tres sesiones he llegado al nivel ya del castillo propiamente dicho. El haberme visto la última temporada de la serie me ha dado ganas de revisitar los juegos, al menos unos pocos de los clásicos. Seguramente después me meta el III, el Bloodlines, y el Rondo (este por suerte está en el otro recopilatorio, el que solo está en PS4).
Y de vez en cuando un poquito de Age of Calamity, que me va a durar 16 años porque solo hago un combate de historia al día como muchísimo xD Con este juego llego a la conclusión de siempre, los musous tienen que ser con una IP que te mole porque entonces le perdonas según que cosas. El último musou que me jugué antes que este fue el Warriors Orochi 4 Ultimate para el portal que me resultó el sopor hecho juego, porque si bien me gustan bastante algunos de sus personajes (históricos de Japón, China y demás), el mejunje que tienen ahí es un desastre. En cambio este Age of Calamity usa el lore de BOTW genial, y eso es oro puro.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
En mi caso, llevo 8 horas con Far Cry 3 y, o cambia mucho la cosa, o esto si lo termino es por no dejarlo a medias. Porque me está aburriendo sobremanera y no me parece tan entretenido como el Far Cry 2, curiosamente que se le criticaba mucho. En este la historia quizá pueda tener un pase, pero casi todo lo secundario es que me llama tan poco que prácticamente no he hecho nada salvo lo de las torres para desbloquear el mapa. 
En fin, a ver si mejora.

Me pasé el Yakuza Kiwami 2. Madre mía las escenas son clavadas al de PS2. Me gusta eso, ya que añaden en vez de cambiar. Con el Kiwami 1 era igual. Ahora estoy haciendo la "Majima Saga", aunque de momento no me llama tanto. Y también secundarias por supuesto. Las sidequest también las cogen del original, aunque algunas las cambian de sitio como las que tenían lugar en shinsheicho creo que se llamaba, donde la torre aquella, que no sé por qué tendrían que eliminar eso, pero bueno. Incluso partes de la historia del original las han tenido que cambiar de sitio por eso, como no sale esa zona, pues directamente las ponen en Osaka.
Pero en general es muy fiel al original. Al fin y al cabo es un Yakuza.

A ver qué tal este año Lost Judgment...
Keep your dreams alive
Cita
Cyber Shadow es una genialidad, hay que aceptarlo, un juego 8-bit style masacra a producciones de decenas de millones. Peeeeeeero - y la norma no escrita nos dice que tras el 'pero' todo es mierda - no pilla todos los inputs como se debe. Vale, en esta segunda vuelta el parry me sale fácil (el bicho del laboratorio ha caído hasta fácil), pero noto a veces en situaciones que requieren precisión que no se responde a la micronésima de lo que requiere.

En el laboratorio, en las partes de huir, cuando llega algún momento muy ajustado he notado que alguna vez no responde la pulsación a lo que hago y pido. Pues cuando podemos "correr" lo noto más acentuado, que el doble "adelante, adelante" me falla más, en momentos MUY ajustados a la micra de la pulsación.

Por supuesto, los juegos retro que homenajea no tienes NI DE COÑA esa precisión que pido. Pero es que no se exige igual, y por eso se acentúa más dado que Cyber Shadow ofrece mucho más en situaciones y posibilidades. No sé, es como el primer Ori, que a la hora de ajustar al centímetro los saltos, notabas imprecisiones. Pero aquí son claramente menos imprecisas, pero más numerosas porque el juego te pide ser más reactivo y móvil.

Feliz domingo Big Grin
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues le estoy dando al Captain Tsubasa de PS4, que lo tenía en pausa tras pasarme el modo de Tsubasa. Ahora he terminado el modo Nuevo Héroe y estoy con el campeonato mundial.

Me está gustando bastante, la verdad.

Y el viernes estuve con unos amigos jugando en Vs y más tensión de la que hayamos tenido nunca con cualquier otro juego de fútbol jajaja


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)