[Comunicado Oficial] Ha muerto Carlos Pacheco, se va una leyenda del cómic español.
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
Uno de nuestros artistas más internacionales en el noveno arte, quizás el que más. Con décadas de trabajo a sus espaldas, conquistando las 'majors' DC y Marvel, y haciéndolo merecidamente como el gran dibujante que siempre ha demostrado ser.

[Imagen: Carlos-Pacheco-2-500x500_c.jpg]

Quedan sus doce últimos números del volumen 2 de Arrowsmith (por desgracia, el posible volumen 3 ya no podrá hacerse, supongo que Bussiek, que era buen amigo suyo, ni pensará en seguir), y en mi corazón llevo una de las mejores historias de los Vengadores de todos los putos tiempos, Siempre Vengadores - La Guerra del Destino. Pero algo que me está creando no un nudo en el estómago, sino directamente un balón de baloncesto gástrico, es hacerle 'conocido' a través del podcast Papel de Chicle hace año y pico, en un momento que me vino de puta madre en un trabajo algo complicado y solitario además. Ahora estará ahí con George Pérez soltando "¡El rincón latino, el rincón latino!". Su último programa, precisamente no hablando de cómics sino de la corriente musical de la Laurel Canyon de mediados de los 60 en Los Ángeles, grabado seguramente al tiempo de revelar su diagnóstico de ELA:

https://www.ivoox.com/laurel-canyon-carl...898_1.html

No podrá haber una segunda parte de ese programa, no de la forma que lo hicieron, cuando fue Carlos el conductor principal del mismo. Dios mío, que cercano se me ha hecho este hombre escuchándole en este podcast.

Termino mi birria de homenaje con un correo que mandó siendo ya un veinteañero en 1987 durante la publicación de ese über-evento, madre de todos los eventos superheroicos que fue Crisis en las Tierras Infinitas, por parte de Zinco:

[Imagen: NKMcxNX.jpg]

¡HASTA SIEMPRE, CARLOS, Y GRACIAS POR TANTO!
(Ultima edición: 10-11-2022 12:52 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#2
Cita
Una lástima. DEP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Cita
Una pena, la verdad, con 60 años, un tipo que disfrutaba de su vida y su trabajo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)