[Portal de 33bits] BATMAN (1986) – EL PRIMER VIDEOJUEGO DEL CRUZADO DE LA CAPA
#1
Cita
[Imagen: Portada-1-2.jpg]

El 18 de septiembre se celebró el «Batman Day», estipulado como el tercer fin de semana del mes de septiembre. Pues muy bonito, hay motivos y tal, todo el mundo necesita su festejo oficial. Pero el personaje nació a finales de marzo de 1939, en la mítica publicación Detective Cómics Nº 27, con aquella primera historia El Caso de los Magnates/Sindicato de la Química. Ni siquiera existía Gotham, la acción se desarrollaba en una ciudad que podría ser Nueva York o Chicago. Y podríamos hablar del horroroso drama sobre trabajo, reconocimientos, derechos y réditos del personaje, con un enorme culebrón con el favorecido Bob Kane y el ninguneado y apartado Bill Finger. Ah, pero aquí estamos para hablar de videojuegos, de videojuegos del pasado, y por ello aquí tenemos el primer videojuego basado en el personaje del Hombre Murciélago, lanzado para nuestros bienhallados microordenadores de 8-bits.

@Rosstheboss

https://portal.33bits.net/batman-day-el-...de-batman/
#2
Cita
Yo creo que es la primera vez que hablas de un juego que tengo.
[Imagen: 50914615596_249899b7b2_c.jpg]

Lo recuerdo muy lejanamente. Y diría que la captura en amarillo es la de MSX... otro espanto de port perpetrado por desarrolladores ingleses...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
¡Hombreeeeeeeeee, el Survivor y el Salamander! Molan, molan. No era difícil lo de la captura, porque esta versión vuelve a ser el juego de Spectrum PERO los marcadores y cosillas debajo de la pantalla de juego mantienen colores propios, cuando en Spectrum cambian a la vez que el color principal al cambiar de sala.

Quiero contar algo que tuve que borrar de la entrada (y total, aquí en el foro es como si no lo leyera nadie sisi)......nunca me pasé este juego. Tras horas y horas dando muchas vueltas jamás saqué las siete piezas. El Batcraft sí llegamos a encontrarlo, pero no vale para nada sin las piezas. Con todo me parece una de esas raras avis de juegos que funcionaban de puta madre, divertido e intrincado, pero al menos la parte técnica, un desarrollo acelerado, o decisiones cuestionables no están presentes, como sí lo estaban en muchísimos juegos para estos trastos de 8-bits.

Por lo visto tiene algunos remakes o juegos fan. He encontrado este para PC:

[Imagen: 1366_2000.jpg]

Pero buscando información del juego vi un YouTubero jugando a este Batman que mencionaba que hay también algún remake para MSX 2 que salió solo en formato físico, pero fijo que ya estará por ahí.

Igual pruebo el de PC un rato, que tengo la mañana ociosa.

P.D. Pues no, ya no tengo la mañana ociosa, me cago en dios ceja
(Ultima edición: 24-09-2021 12:04 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)