Por curiosidad, algún programador por aquí?
#1
Cita
Pues eso, me pregunto si hay algún programador por aquí, desarrollador de apps web o multiplataforma.

Yo voy a comenzar el segundo año de un grado superior de desarrollo de apps web,
me he pasado todo el verano con un curso (bootcamp) de Java fullstack donde básicamente ves toda la parte de Java y frameworks en unos 3 meses.  Facepalm
Lo que vendría siendo unos 3 años de estudio comprimidos en 3 meses, estoy en la parte del final para comenzar el proyecto final y esto está siendo bastante estresante/duro  roto2rie

Me preguntaba si alguien por aquí trabaja o está estudiando lo mismo y qué tal la experiencia.

Ya tengo contrato firmado con una empresa para realizar las prácticas este segundo año, y la verdad es que estoy un poco cagadillo hahaha
No tengo idea de como va a ser y eso me pone un poco nervioso xD
(Ultima edición: 06-09-2021 01:17 por Rocore.)
#2
Cita
Bienvenido, Rocore. Antes teníamos mucha carne fresca programadora, ahora que hay menos gente activa por aquí solo se me ocurre que gente como @xecollons , @Tas o @Tolo te puedan transmitir su sabiduría. Mucha suerte con la cosa esa que se la ve complicadilla sisi
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Yo soy programador, pero solo he tenido ocasión de trabajar en aplicaciones web una vez. No es mi especialidad.
Ahora mismo trabajo en una empresa de neurociencia y me dedico a crear una aplicación de Unity que sirve como avatar RV para un producto de electroencefalogramas (básicamente es una vista en primera persona que se dedica a mostrarle los movimientos al paciente a medida que van llegando las instrucciones y los estímulos de los electrodos que tiene puestos en la cabeza, brazo o piernas).

Pero bueno, a ver, no te preocupes mucho por el tema de las prácticas. Por lo general los que te van a pillar saben que vas a estar más verde que un Metapod. Tú ponle ganas y aprende, que es lo importante.
Lo que si te recomiendo es que cuando acabes el tema del trabajo final y tengas más tiempo libre, pruebes a hacer algún proyectillo independiente por tu cuenta. No solo aprenderás cosas nuevas sino que mantendrás activas tus habilidades y además te servirá para el portfolio.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#4
Cita
(06-09-2021 01:37)Rosstheboss escribió:Bienvenido, Rocore. Antes teníamos mucha carne fresca programadora, ahora que hay menos gente activa por aquí solo se me ocurre que gente como @xecollons , @Tas o @Tolo te puedan transmitir su sabiduría. Mucha suerte con la cosa esa que se la ve complicadilla sisi

Gracias!  Big Grin
#5
Cita
(06-09-2021 15:44)lordlizard escribió:Yo soy programador, pero solo he tenido ocasión de trabajar en aplicaciones web una vez. No es mi especialidad.
Ahora mismo trabajo en una empresa de neurociencia y me dedico a crear una aplicación de Unity que sirve como avatar RV para un producto de electroencefalogramas (básicamente es una vista en primera persona que se dedica a mostrarle los movimientos al paciente a medida que van llegando las instrucciones y los estímulos de los electrodos que tiene puestos en la cabeza, brazo o piernas).

Pero bueno, a ver, no te preocupes mucho por el tema de las prácticas. Por lo general los que te van a pillar saben que vas a estar más verde que un Metapod. Tú ponle ganas y aprende, que es lo importante.
Lo que si te recomiendo es que cuando acabes el tema del trabajo final y tengas más tiempo libre, pruebes a hacer algún proyectillo independiente por tu cuenta. No solo aprenderás cosas nuevas sino que mantendrás activas tus habilidades y además te servirá para el portfolio.

Hola!
Vaya parece interesante lo que me comentas, además no hace mucho había mirado algo sobre Unity y está interesante  sisi1
Sobre las prácticas, justo hoy me he encontrado con un chico que conozco, que dice que su hermano está en la misma empresa donde voy a entrar y dice que prácticamente no me van a mandar hacer nada, o si me mandan algo seguramente sea poca cosa, y así poco a poco.

Gracias por la recomendación, había pensado en hacer eso para no quedarme estancado y así ir aprendiendo más y pillar el hábito en desarrollar cosas desde una idea.
Te dejo mis 10  mola
#6
Cita
Yo estudio Ingeniería Informática en la UNED. Lo hago poco a poco porque lo compagino con el trabajo (una o dos asignaturas al año) y por pura afición. De momento de programación mucho Java y algo de C++ (bueno, C+-, que es el que usan en la UNED). Este año no sé que hacer, si pausarla o pillar alguna asignatura también, pero entre el poco tiempo que tengo y que las que me interesan de primero y segundo las tengo hechas igual me decanto por algún curso online de Python o cyberseguridad... ya veré.

PD: De hecho estaba pensando en alguno de los cursos de pago de píldorasinformáticas, que ya con su canal de youtube me ha sacado de algún atolladero cuando los profesores de la UNED no están disponibles ni se les espera. El tipo es un crack explicando.
(Ultima edición: 07-09-2021 14:24 por Jesucristo.)
#7
Cita
(07-09-2021 13:56)Jesucristo escribió:Yo estudio Ingeniería Informática en la UNED. Lo hago poco a poco porque lo compagino con el trabajo (una o dos asignaturas al año) y por pura afición. De momento de programación mucho Java y algo de C++ (bueno, C+-, que es el que usan en la UNED). Este año no sé que hacer, si pausarla o pillar alguna asignatura también, pero entre el poco tiempo que tengo y que las que me interesan de primero y segundo las tengo hechas igual me decanto por algún curso online de Python o cyberseguridad... ya veré.

PD: De hecho estaba pensando en alguno de los cursos de pago de píldorasinformáticas, que ya con su canal de youtube me ha sacado de algún atolladero cuando los profesores de la UNED no están disponibles ni se les espera. El tipo es un crack explicando.

La verdad es que sí, que el de pildorasinformáticas tiene grandes tutoriales, a mí también me ha sacado de algún apuro hahaha

Sobre lo de la ingeniería, no sé como lo llevan en la UNED, pero sí conozco un par de personas que la intentaron hacer en la universidad de Barcelona y lo dejaron, ya que dicen que tenían mucho contenido obsoleto, que les interesaba aprender mucho Java y lo que estaban aprendiendo era lo básico de Java y C (Evidente).

No sé como vas con Java, pero si ya te conoces lo más básico, hasta construir objetos, herencia, polimorfismo... Yo intentaría aprender frameworks, prueba Spring para backend y Angular para el frontal, está bien, pero es duro, especialmente Spring xD
#8
Cita
(08-09-2021 01:40)Rocore escribió:La verdad es que sí, que el de pildorasinformáticas tiene grandes tutoriales, a mí también me ha sacado de algún apuro hahaha

Sobre lo de la ingeniería, no sé como lo llevan en la UNED, pero sí conozco un par de personas que la intentaron hacer en la universidad de Barcelona y lo dejaron, ya que dicen que tenían mucho contenido obsoleto, que les interesaba aprender mucho Java y lo que estaban aprendiendo era lo básico de Java y C (Evidente).

No sé como vas con Java, pero si ya te conoces lo más básico, hasta construir objetos, herencia, polimorfismo... Yo intentaría aprender frameworks, prueba Spring para backend y Angular para el frontal, está bien, pero es duro, especialmente Spring xD

Si, si. De Java he cursado ya varias asignaturas, la última un pelín más avanzada. Temas de polimorfismo, herencia, estructuras de datos, etc. lo tengo requetemirado. Hemos hecho algunos programas sencillos como práctica: un Space Invaders, un programa de gestión de una tienda, otro para gestionar la vacunación con estructuras de datos creadas ad hoc... ese tipo de cosas.

Voy a echar un ojo a la que comentas.
(Ultima edición: 08-09-2021 11:55 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)