[Multi] Dan Houser, fundador de Rockstar, abre su nuevo estudio de desarrollo
#1
Cita
Dan Houser sorprendió a propios y extraños al anunciar que dejaba Rockstar Games a principios de 2020. No en vano, hablamos del cofundador (junto a su hermano) de una de las mayores desarrolladoras de videojuegos del mundo, creadores de sagas superventas como GTA y Red Dead Redemption. De hecho, Dan Houser había sido el guionista tanto de Grand Theft Auto V como de Red Dead Redemption 2, las dos entregas más vendidas de sus respectivas series. Pues bien, parece que Dan se prepara ya para sus próximas aventuras.

Según informa Rockstar Mag, compartido por IGN, el hermano menor de los Houser ha fundado ya su nuevo estudio de videojuegos. Una búsqueda en el registro mercantil de Reino Unido confirma que su nueva compañía se llama 'Absurd Ventures in Games', y describen su actividad económica a términos legales como el "desarrollo de entretenimiento interactivo listo para su uso".




Vamos, que son un estudio de videojuegos, por si hubiera dudas al respecto. Dado que la compañía se fundó apenas el 23 de junio de este año, y que Dan Houser no ha ofrecido todavía un comunicado oficial, se desconoce si el estudio se centrará en la creación de juegos propios, en colaborar con otros estudios, o si se encargarán más bien de labores editoriales.

Tras abrir Rockstar Games en 1998, Dan Houser abandonó la compañía el año pasado sin dar a conocer los motivos de su marcha. Por su parte, su hermano Sam Houser perdura como el presidente de Rockstar Games, a la espera del lanzamiento de GTA V en PS5 y Xbox Series, y con el desarrollo de ese eterno GTA 6 en marcha. Nadie sabe cuándo verá la luz la nueva entrega de su saga de mundo abierto, y Take-Two insiste en que el juego tardará lo que tenga que tardar.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)