[Ronda de análisis] Biomutant
#25
Cita
(25-05-2021 14:43)Antares escribió:Tened en cuenta, y veremos que pasa con Gearbox y sus juegos, que THQ Nordic arriesga lo mínimo en cuanto a inversión / desarrollo. Prefiere sacar chorrocientos mil juegos reguleros a poco de mayor calidad.

Así que si se les ha ido de las manos el juego a los desarrolladores puede que THQ haya cortado la pasta para lo que pensaban hacer y han dicho "es lo que hay, acabadlo como podáis" y lo amortizarán (como dije antes) vía Gamepass y demás

Sí, el acuerdo para sacarlo en el pass más pronto que tarde lo veo clarinete viendo la recepción del título (es que no es que el título haya sido divisivo, es que la inmensa mayoría lo pone tirando a mal y hay unos cuantos que por A o por B le han subido la media). Vamos, les va a venir que ni pintado eso.

El tema de lo del estudio de 20 personas a mí me da pena en el sentido de que está claro que les puede afectar la recepción del título a nivel personal, pero la realidad es la que es, que se han venido arribísima con un título con unas pretensiones muy por encima de las que ellos eran capaces de llevar a cabo así el juego tardase 15 años en salir. Y con eso yo solo puedo rezar porque en un futuro hagan otros juegos donde tengan mayor consciencia de que pueden y que no pueden hacer, porque lo que leo es que no había malas ideas. Cosas mal implementadas, cosas con las que no daban a basto, o cosas que no han sabido hacer bien directamente (lo de la narrativa por ejemplo tengo entendido que es bastante deplorable). Pero no cosas que sean malas per se. Me recuerda a un juego que analicé para el portal "A Knight's Quest", que se nota que es un juego con mucho cariño pero que era demasiado para lo que podía hacer el estudio y que se les fueron de las manos ciertas cosas con las que el título quedaba directamente mal acabado, y me daba pena darle caña porque con mesura y un poquito más de testing habrían hecho algo bastante top.
[Imagen: DNC-04.png]
#26
Cita
(25-05-2021 14:43)Antares escribió:Tened en cuenta, y veremos que pasa con Gearbox y sus juegos, que THQ Nordic arriesga lo mínimo en cuanto a inversión / desarrollo. Prefiere sacar chorrocientos mil juegos reguleros a poco de mayor calidad.

Así que si se les ha ido de las manos el juego a los desarrolladores puede que THQ haya cortado la pasta para lo que pensaban hacer y han dicho "es lo que hay, acabadlo como podáis" y lo amortizarán (como dije antes) vía Gamepass y demás

No es el caso aquí. Precisamente este juego ha tenido muchos retrasos y lleva ahí vaños porque ha querido, única y exclusivamente, el director y en ningúnm caso el editor. Reconocido por él mismo.

Lo que no puedes hacer es presumir de que la historia tenía 80k palabras y ha ampliado a más de 250k, siendo el guion lo que es. Una cosa que es mala, si la quieres hacer mucho más grande será una cosa mucho más mala.
#27
Cita
Y dobloeposteo para añadir sobre el tema de Vandal.

¿Qué hay de malo en no recomendar su compra? Exactamente igual es "ni de oferta" que, en caso de que sea bueno (y como hemos visto en mil revistas desd elos 90) decir "cómpralo sin miedo" o "debes ir corriendo ahora mismo a la tienda".

Para mí todo el ambiente generado se debe al peculiar posicionamiento del mundo multicolor, el buen rollo y el positivismo, en el que el ARTE no se puede criticar o hay que hacerlo con cuidado, y en el que tú pones un tuit ahoramismo diciendo que has probado X y es una obra atemporal y no pasa nada, pero si lo pones diciendo que es malísimo te apalean desde todos lados porque eres destructivo.

Para mí inflar o endulzar en exceso es exactamente igual que ser "destructivo".

También hay que saber que no todo son gustos. ¿Qué te flipa Biomutant? Genial, a mí me encantan algunas cosas que si alguien me dice que son una mierda, pocos argumentos tengo para decirle que no. Porque me gustan algunos juegos con texturas de PS2 y control de N64, pero no porque sean mis gustos se convierten en buenos ni esos defectos dejan de existir. Y como hablamos de un análisis, que más allá de la subjetividad trata de informar, pues qué le voy a hacer, si el control es una puta mierda lo digo y ya está.
#28
Cita
(25-05-2021 19:42)Rivera escribió:Y dobloeposteo para añadir sobre el tema de Vandal.

¿Qué hay de malo en no recomendar su compra? Exactamente igual es "ni de oferta" que, en caso de que sea bueno (y como hemos visto en mil revistas desd elos 90) decir "cómpralo sin miedo" o "debes ir corriendo ahora mismo a la tienda".

Para mí todo el ambiente generado se debe al peculiar posicionamiento del mundo multicolor, el buen rollo y el positivismo, en el que el ARTE no se puede criticar o hay que hacerlo con cuidado, y en el que tú pones un tuit ahoramismo diciendo que has probado X y es una obra atemporal y no pasa nada, pero si lo pones diciendo que es malísimo te apalean desde todos lados porque eres destructivo.

Para mí inflar o endulzar en exceso es exactamente igual que ser "destructivo".

También hay que saber que no todo son gustos. ¿Qué te flipa Biomutant? Genial, a mí me encantan algunas cosas que si alguien me dice que son una mierda, pocos argumentos tengo para decirle que no. Porque me gustan algunos juegos con texturas de PS2 y control de N64, pero no porque sean mis gustos se convierten en buenos ni esos defectos dejan de existir. Y como hablamos de un análisis, que más allá de la subjetividad trata de informar, pues qué le voy a hacer, si el control es una puta mierda lo digo y ya está.
Pues totalmente de acuerdo, yo sigo flipando en que no se vea más comentario por parte de medios diciendo que un juego es malo y que no hay que comprarlo.

Es que se nos hace raro lo que no debería ser tan extraño. Hay juegos buenos y malos, hay juegos recomendables y otros que no con un palo. Ha sido así siempre
#29
Cita
Va fuerte


#30
Cita
(25-05-2021 19:42)Rivera escribió:Y dobloeposteo para añadir sobre el tema de Vandal.

¿Qué hay de malo en no recomendar su compra? Exactamente igual es "ni de oferta" que, en caso de que sea bueno (y como hemos visto en mil revistas desd elos 90) decir "cómpralo sin miedo" o "debes ir corriendo ahora mismo a la tienda".

Para mí todo el ambiente generado se debe al peculiar posicionamiento del mundo multicolor, el buen rollo y el positivismo, en el que el ARTE no se puede criticar o hay que hacerlo con cuidado, y en el que tú pones un tuit ahoramismo diciendo que has probado X y es una obra atemporal y no pasa nada, pero si lo pones diciendo que es malísimo te apalean desde todos lados porque eres destructivo.

Para mí inflar o endulzar en exceso es exactamente igual que ser "destructivo".

También hay que saber que no todo son gustos. ¿Qué te flipa Biomutant? Genial, a mí me encantan algunas cosas que si alguien me dice que son una mierda, pocos argumentos tengo para decirle que no. Porque me gustan algunos juegos con texturas de PS2 y control de N64, pero no porque sean mis gustos se convierten en buenos ni esos defectos dejan de existir. Y como hablamos de un análisis, que más allá de la subjetividad trata de informar, pues qué le voy a hacer, si el control es una puta mierda lo digo y ya está.

No lo digo en plan negativo, al contrario, si es la sensación que le ha dado al analista hace bien en subrayarlo. Simplemente me sorprenden unas declaraciones así de tajantes, no acostumbran a verse mucho.
(Ultima edición: 25-05-2021 22:20 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)