[Portal de 33bits] PHANTASY STAR II
#1
Cita
[Imagen: Portada-4.jpg]

Hablar de Phantasy Star II no es solo el tocar la secuela de uno de los primeros juegos que reseñé en esta santa casa y magna sección, es bastante más. Estamos nada menos que ante el primer j-RPG moderno, tal cual. Es el primer juego de esta vertiente del rol a la japonesa aparecido en un sistema de 16-bits. Paradójicamente esta condición de pionero y pináculo de los RPGs en su nueva generación, contrasta con un desarrollo más rápido de lo deseable, con lo que ello puede derivar. Volvemos al sistema Algol, y lo vamos a hacer de una forma atronadora, dramática y épica.

@Rosstheboss

https://portal.33bits.net/phantasy-star-ii/
#2
Cita
Tengo que ponerme con este, ahora que me he pasado el 4 de mega. No estoy seguro de si lo tengo en megadrive roto2rie , prefiero pasármelo en la consola real, pero si no, tiraré de emulador.

¡Gracias por la reseña!

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
Cita
Mmmmmmmm, igual no es lo mejor ponerse con este tras gozarla con el IV. De hecho, yo justito le estoy dando ahora otra vez a ese juego en PSP. Terminé tan flipado con otro final del III que no me resistí. El II es más complicado de jugar, pero tampoco es un horror. Quien guste de los RPGs clásicos por turnos y tenga paciencia con tanto combate, le terminará gustando sin duda alguna.
[Imagen: 49599.png]
#4
Cita
Me puse el año pasado con el I, pero me quedé atascado en una mazmorra XD al punto de tener que joderme pero bien ya que tengo pocos recursos y no recuerdo ya por donde se sale, y eso que hice un mapa a lo old-school. El caso es que suelen terminar matándome pero diría que con algo de esfuerzo y suerte podría salir de ella. Es poco después de viajar al otro planeta del sistema Algo. 
Me puse con el II hace ya años pero lo dejé, aunque lo quiero retomar. El IV lo empecé en la Mini y es el más asequible de todos.

Lo que me parece fascinante del III es lo de las generaciones, no sé cuántas veces se habrá hecho eso en JRPG's pero me parece muy original.

En fin, que a ver si me paso el I de alguna manera y me pongo con el resto.
Keep your dreams alive
#5
Cita
Te admiro, Cyberio. Vas y te pones a jugar a una saga...todos los juegos a la vez, o casi. Precisamente en el PS II quitaron lo del salvado libre por lo que te está pasando a ti, que también me pasó algo parecido a mi en otra mazmorra tras matar a los jefes -unos esqueletos- y no saber encontrar la salida. Pero lo hice y a partir de ahí, ya salvé con más cabeza.

Lo único, si habéis jugado al IV y queréis retomar juegos anteriores, os sabréis muchas sorpresas y giros. Esa última parte empasta lo demás de una forma maravillosa, incluso el III que parece ir más a a la suya, pero termina teniendo unas conexiones cojonudas.
[Imagen: 49599.png]
#6
Cita
Jaja y lo mejor de todo es que no me he pasado ni uno. Mi intento fue: II en 2009, I en 2014 o por ahí, IV en 2019. El III lo empecé unos pocos minutos nada más. Voy a jugarlos en orden, que si no puede ser jodido.
Keep your dreams alive
#7
Cita
Solo he jugado y acabado el I y el IV. Y la verdad es que me lo pasé bastante bien con los dos. Algún día debería terminar la saga... Tengo mucho juego pendiente y poco tiempo...  cabezazo
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Qué es lo de las generaciones? El juego abarca varias generaciones a lo Dragon Quest 5 o Fire Emblem?
#9
Cita
Tres generaciones, sí. Con cuatro finales distintos. Mola mucho elegir esposa cuando no has intercambiado más que dos frases con la candidata durante esa generación.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)