[Hilo Oficial] EVERCADE - Consola retro de cartuchos en 2020
#85
Cita
Yo espero que no tenga mucha historia y la parte online se limite a actualizaciones y mejoras.
Deseo una consola muy offline y con multi local como las clásicas. 

Sobre los retrasos, de milagro si no hay más retrasos con el petate logístico que se está montando.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#86
Cita
Para mí la mejor noticia es el anuncio de que en Diciembre tenemos nuevo cartucho !!!!
#87
Cita
He pillado esta joyita (limitada a 3000 unidades) la cual buscaba desde Mayo de 2020, fecha en que se puso a la venta la consola. Esta edición limitada se anunció en los meses antes a la fecha de salida, y se vendió exclusivamente en Funstock UK mediante preorden:

EVERCADE HANDHELD BLACK LIMITED EDITION

[Imagen: IMG-20211101-064309-132.jpg]

[Imagen: IMG-20211101-064309-318.jpg]

[Imagen: IMG-20211101-064309-415.jpg]

La diferencia de la caja es exclusivamente este punto negro para indicar que se trata de la consola negra, el resto del packaging es igual que en el caso de las blancas:

[Imagen: IMG-20211101-064309-548.jpg]

Larga vida a Evercade!
#88
Cita
Consolas negras si son mate vale, pero si son satinadas ni con un palo, se quedan todos los dedacos... 

No obstante si a tí te gusta me alegro de que la hayas conseguido.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#89
Cita
(03-11-2021 12:14)Ibado escribió:Consolas negras si son mate vale, pero si son satinadas ni con un palo, se quedan todos los dedacos... 

No obstante si a tí te gusta me alegro de que la hayas conseguido.

Ese "negro piano" que queda tan bonito... el tiempo justo antes de que lo toques jejeje

Con la DSLite me pasó eso... la compré negra y craso error... a ver, me encanta, pero sirve para investigación del CSI jajaja

Dicho lo cual, es bonita, pero la blanca también. Tiene un diseño chulo y los colores son sobrios y elegantes... 

¿La has podido pillar nueva o ha sido de segunda mano?
#90
Cita
(03-11-2021 14:00)JuanmaNPI escribió:Ese "negro piano" que queda tan bonito... el tiempo justo antes de que lo toques jejeje

Con la DSLite me pasó eso... la compré negra y craso error... a ver, me encanta, pero sirve para investigación del CSI jajaja

Dicho lo cual, es bonita, pero la blanca también. Tiene un diseño chulo y los colores son sobrios y elegantes... 

¿La has podido pillar nueva o ha sido de segunda mano?

Es de segunda mano. Y está como nueva.
Y tienes toda la razón es bonita pero siempre queda marca de uso... lo cual se soluciona con un paño húmedo y queda como nueva otra vez lol

De todas formas, la de "batalla" seguirá siendo la blanquita. Esta es una edición especial ultralimitada y la buscaba por puro coleccionismo materialista
trollface

Gracias Ibado, ha sido un sueño cumplido al fin!!! Cuesta encontrarlas!
#91
Cita
(03-11-2021 18:46)ULTRA4THGEN escribió:Es de segunda mano. Y está como nueva.
Y tienes toda la razón es bonita pero siempre queda marca de uso... lo cual se soluciona con un paño húmedo y queda como nueva otra vez lol

De todas formas, la de "batalla" seguirá siendo la blanquita. Esta es una edición especial ultralimitada y la buscaba por puro coleccionismo materialista
trollface

Gracias Ibado, ha sido un sueño cumplido al fin!!! Cuesta encontrarlas!

Eso ya es como el cliché del estadounidense medio encerando el coche el domingo después de misa jejeje

Pero te entiendo... yo hay cacharros que compraría solo por el placer de tenerlos aunque luego la batalla se la de a otros jajaja
#92
Cita
(03-11-2021 21:15)JuanmaNPI escribió:Eso ya es como el cliché del estadounidense medio encerando el coche el domingo después de misa jejeje

qmeparto
No podría haberlo descrito mejor.

Este TOC o llámese locura, malaltía etc me lleva a coleccionar cosas (entre ellas consolas) que no siempre uso (otras sí).

Un ejemplo.... esta NEO-GEO:



En el caso de Evercade al ser una plataforma que me hace revivir la ilusión de la niñez, de comprar cartuchos originales, con sus cajas y manuales y todo 100% original pues he de reconocer que le he pillado un cariño especial.
Quiero hacerme con una colección de consolas en todas sus variantes (también las futuras EVERCADE VS negras y blancas)

Acabo de cumplir 40 años hace escasos días y soy más friki que nunca lol
#93
Cita
Yo a tanto no llego. De hecho Evercade la quiero para pasar del resto de minis, que creo que no compraré nada más salvo maquinitas, que ocupan poco y son autonomas. Además me niego a caer en especulaciones con esta consola y sus juegos.
(Ultima edición: 03-11-2021 22:48 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#94
Cita
Yo esta la he pagado a precio de ORO, pero para mí, merece la pena.
Es más, te diré que me hacía tanta ilusión como un juego original de NEO-GEO AES.
Lo bueno es que ese dineral no significaba nada para mí, el dinero es (para mí) sólo un instrumento para alcanzar mis sueños, también mis sueños de coleccionista.

Llevo casi dos años buscándola por todos sitios y se que habré pagado el triple de lo que le costó a su anterior dueño, pero es lo que me gusta del libre mercado en el coleccionismo. Todo se autoregula entre oferta y demanda y esa libertad es maravillosa.

En tu caso, haces bien en no pagar lo que supere tu tope personal. Esa libertad también es importante.

Yo de las minis he desistido por ahora, no por precio o "especulaciones", sino porque hay otros objetivos mucho más prioritarios en mi colección. Tengo una SNES mini que usan mis hijos, sobre todo con el Mario 4 y el Donkey que les encanta.

Pero yo sinceramente ni la toco. Yo juego de otras formas. Por eso no creo ni que acabe comprando la MD mini, y eso que es una cucada, lo reconozco!
#95
Cita
Uff yo hace tiempo que veo este mercado auto hinchado y autodemencial.  Yo no veo autorregulación por ningún lado. Veo autoflipados en todas la plataformas de compra venta. 

Precisamente para mí Evercade me parecía una solución a la especulación, al final son roms y emuladores encapsulados contenidos en un cartucho 
Pero si Evercade acaba siendo carne de lo mismo, voy a acabar pasando de ella.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#96
Cita
Me quiero quedar con esta oración: "Lo bueno es que ese dineral no significaba nada para mí, el dinero es (para mí) sólo un instrumento para alcanzar mis sueños, también mis sueños de coleccionista."

Asimismo es... cuesta mucho ganar el dinero, si luego no nos hace felices lo que obtenemos con ese dinero, estamos jodidos.

El tema de la especulación es jodido... yo siempre he pensado que lo de la oferta y la demanda es un timo (si hay mucha demanda te suben el precio porque hay más demanda que oferta... pero es que luego si hay poca demanda te dicen que es exclusivo y te suben el precio también jajaja) pero yo sí creo en que se regula, lo que pasa es que para eso los agentes en el juego deben actuar de cierta forma.

Si mañana los coleccionistas de retro decidieran que no pagaban más juegos sobrepreciados en teoría deberían bajar los precios... y digo en teoría porque en España (en otros sitios no sé) conozco numerosos casos de gente que prefiere tirar (y ha llegado a hacerlo) material retro "valioso" antes que venderlo por debajo de precio de oro.

Por poner solo dos ejemplos reales... tipo que tuvo en su día salón recreativo. Echó la persiana y lo dejó todo tal cual 20 años sin tocar, con las ventanas a la calle abiertas en una zona de costa ¿os podéis imaginar en qué estado de corrosión estaba todo? Pedía 2000 pavazos por máquina. Hombre de asociación arcade diciendo mira, te doy 2000 por todo y me la estoy jugando porque aquí a saber lo que funciona y lo que tengo que invertir en arreglar si es que alguna se puede...Tipo con el "si esto está todo perfecto una manita de pintura y todo bien"... Ya le dice el otro ok mira hacemos esto... vamos a ir encendiéndolas, ni que estén perfectas simplemente que enciendan y funcionen, te doy 2000 pavos por cada una que encienda y funcione, y el resto te doy 100 cada una a ciegas... Y el tipo que "para eso las tiro"

Y así lo hizo. Pagó a una empresa para que fuera a triturarlas y retirarlas.

Es decir, un tipo al que le ofrecían 2000€ por un montón de máquinas que igual una o dos podían rescatarse... en lugar de coger los 2000 y dar gracias o negociar algo sobre eso decidió pagar él para tirarlas.

¿Dónde está la lógica?

Otro ejemplo, este ya en primera persona. Un compañero de colegio, hablando que tenía un Spectrum con más guerra que Afganistán ahí arramblado hecho polvo para tirarlo. Le digo "ah pues si lo vas a tirar o ahí pa nah te doy 20€ sin saber como está y ya veo si lo arreglo o qué"... total que en ese momento se paró, con cara de incertidumbre como "ah que me dan dinero por la mierda esta"... al día siguiente ya me pedía 50... le digo que bueno, que podría ser, pero que tendría entonces que ver que está bien... me estuvo mareando y luego pedía 100 por el mismo cacharro incompleto, a saber en qué estado... 

Pues nada al final le dije que lo dejara que ya había conseguido por 60 envío incluido uno completo, impoluto, con un pequeño golpecito en la caja por el transporte (me cago en el transporte) pero que parecía nuevo (el dueño decía que se lo compró su padre para que estudiase pero que a la semana el tío le regaló una Megadrive o algo así y que el Spectrum fue abrirlo, encenderlo, ver que no sabía qué hacer, y guardarse, y viendo el estado de todo me lo puedo creer).

Le dije que una amiga quería uno también para su novio, que había visto yo por 50 pavos uno completo con 10 juegos. Que si quería igualar bien y que si no pues nah.

Pues ahí se quedó con su Spectrum. Ya no quería bajar de 100 que sería, no sé, el precio más alto que habría visto pagar a alguien en eBay en ese momento porque a 50 los había a patadas con packs de juegos. Hace una semana para él era basura para ir al contenedor y de repente no quería soltarlo ni por un precio razonable (se pensaría que quería yo timarle o algo, no sé).

Por cierto no es la primera ni la última vez que me pasó... conocer a alguien que tiene algo ahí en cajas para tirarlo en la mudanza, decirle oye pues te doy tanto, y decir uy me lo pienso (pero si lo ibas a llevar ahora mismo al contenedor tío) e ir mareándome y al final quedárselo... 

En otro caso a un amigo le quise conseguir un Vampire Killer de MSX solo cartucho. Hice de intermediario y lo mismo... que pedían X, mi amigo dijo que vale... luego ah no espera que ... pues queremos cambiarlo por un juego de X360 de lanzamiento... dijo que vale pero porque lo podía conseguir con descuento (en ese momento ese cartucho suelto no valía 70 pavos) y seguía mareando y que no, que quería 2 juegos de X360 nuevos... pues mira ahí te quedas el cartucho que lleva 40 años en una caja en un sótano y ni se sabe si funciona...

En fin, anécdotas jajaja

Yo llega un punto en que hay cosas que compro por coleciconismo, pero me alegro de haber pillado las consolas, la mayoría, hace años cuando aún se podía. Me quedo con algunas espinitas como el pack de Master System 2 del Sonic que tuve de pequeño (pillé 1 pero si mi memoria no me traiciona el que yo tenía era distinto) y un MegaCD 1 que ya piden 200 o 300 pavetes por algo que se rompe ya seguro...

Y luego, por cierto, que no tengo casi ni una totalmente funcional porque no encuentro a nadie que las arregle en condiciones, cada vez que se la llevo a alquien se la queda 1 año (o más, y no exagero) y al final me hace una chapuza de prisa y corriendo y porras... Quedan como objeto de colección eso si.

Y para los juegos que está ya la cosa imposible... pues mira, hay cartuchos flash, y si quiero que venga "enel mismo package" como el que se pone una reproducción de la Mona Lisa... pues me compro una repro y ya.

Una pena que las mini sean raspis y no FPGAs jajaja Molaría una MD Mini o SNES Mini FPGA con la capacidad de cartuchos y que sacaran reediciones de los grandes clásicos... apostaría a que vendían.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)