[Multi] Analistas advierten de que remasters y remakes dejarán de ser rentables muy pronto
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En los últimos años hemos visto surgir un buen número de remasterizaciones y remakes de juegos clásicos, sobre todo en la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One) pero parece que será una tónica que permanecerá en PS5 y Xbox Series X, afectando también a plataformas como Nintendo Switch y PC. Hasta ahora estas revisiones de títulos clásicos han sido bastante rentables para las desarrolladoras, pero según analistas esto cambiará muy pronto.

Concretamente Carter Rogers, analista principal de SuperData, dice en un informe publicado hoy que "las condiciones del mercado que han permitido el florecimiento de los remakes no durarán para siempre" y que los videojuegos actuales no podrán tener versiones mejoradas al estilo de lo que vemos ahora con juegos de antes.

Rogers habla de la nostalgia como elemento fundamental de la tendencia del remake: "Los remakes triunfan porque los individuo que jugaron juegos clásicos cuando eran niños han continuado jugando como adultos y ahora tienen ingresos suficientes para gastar en nostalgia", dice el analista, y recuerda que en Estados Unidos un 39% de los jugadores de consola tienen 35 años o más.

La diferencia entre PS1 y PS4 es mayor que la que puedan tener PS4 y PS7

Ver un juego de tu infancia con gráficos modernizados toca la fibra porque alude directamente a la nostalgia: "No es una coincidencia que todos los remakes más vendidos de los últimos años estén basados en títulos lanzados originalmente en los 90 o a principios de los 2000", dice Carter Rogers, explicando que el salto técnico entre aquellos juegos y sus remakes de ahora es muy alto y que será muy difícil que exista en futuras generaciones.

Aquí se mencionan juegos como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Resident Evil 3 Remake o Final Fantasy VII Remake, que es el remake más vendido en su primer mes a la venta con 2,2 millones de unidades. También se mencionan juegos que están por llegar como Tony Hawk's Pro Skater 1+2 o Demon's Souls Remake.

"Si los juegos de PS4 de hoy se rediseñan en PS7 probablemente los cambios no serán tan significativos como los juegos de PS1 hechos de nuevo en PS4", dice el analista, concluyendo que de esa manera "los remakes de los juegos de hoy no serán tan atractivos para las audiencias del futuro". También pone como motivo del fin de los remakes la posibilidad de actualización técnica de juegos en cada generación como está sucediendo con Grand Theft Auto V y las opciones de retrocompatibilidad de las nuevas consolas.

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Dejaremos de ver remasters para ver ReVR
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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Seguramente, porque si ves Demon's, SotC o FFVII, las mediocridades que son juegos de hace 15 años con un filtro ya no cuelan. Y los primeros casos citados cuestan mucho dinero de hacer, así que...
#4
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Meh, coger un juego y subirle números, especialmente si tiene versión PC, y venderlo de forma digital siempre dejará sus céntimos, pasen diez o cien años. Ya si hablamos de un remake de meter pasta, aún, pero ¿La gran mayoría de remasters vagos? Ahí habrá siempre una forma de completar trimestres fiscales para las compañías.
#5
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A mi el modelo más "sostenible" siempre me ha parecido el antiguo de Pc de reeditar y ya.

¿Que salía el Monkey Island 4? Pues te sacaban un pack o reeditaban los 1, 2 y 3, el único gasto era adaptar el arranque para los SOs actuales y punto pelota.

En caso de juegos ya de la época 3D además juegos que en su día poca gente podía poner a tope, cuando reeditaban lo pillabas a 10€ y ya te iba todo en Ultra con AA a 60fps etc etc. 

El hecho de tener que gastar dinero en hacer alguna mejora para justificar que en lugar de reeditarlo a 10€ te lo cobran a 30 o 60€ puede que llegue a su fin, pero si las arquitecturas de consolas comienzan a ser parecidas entre si como lo era un Pc de un año a uno de 5 años después, es posible que sea viable un negocio similar a coste irrisorio y por tanto algo ganarán.
#6
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(18-06-2020 11:46)Rosstheboss escribió:Meh, coger un juego y subirle números, especialmente si tiene versión PC, y venderlo de forma digital siempre dejará sus céntimos, pasen diez o cien años. Ya si hablamos de un remake de meter pasta, aún, pero ¿La gran mayoría de remasters vagos? Ahí habrá siempre una forma de completar trimestres fiscales para las compañías.

El problema no es que eso que dices no se pueda hacer fácil, sino el listón que han puesto otros. Las críticas cuando algo es un mero refrito ya empiezan a ser más generalizadas que hace unos años.
#7
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E igualmente, refritear un juego que se distancie diez años-quince del original y la freidora, puede seguir siendo barato de narices y conseguir ventas rápidas. Lo que tendría más complicado su beneficio, y también tengo mis dudas, son esos remasters tan retocados, o los remakes.
#8
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(18-06-2020 12:56)Rivera escribió:El problema no es que eso que dices no se pueda hacer fácil, sino el listón que han puesto otros. Las críticas cuando algo es un mero refrito ya empiezan a ser más generalizadas que hace unos años.

Eso es porque la gente no se informa. Si espero un remaster que lo ponga al día, no necesito ni mejores gráficos ni nada, solo que funcione bien, a mas resolucion y a 60 fps.

SI hablamos de remakes es otra cosa.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#9
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(18-06-2020 13:49)Joanor escribió:Eso es porque la gente no se informa. Si espero un remaster que lo ponga al día, no necesito ni mejores gráficos ni nada, solo que funcione bien, a mas resolucion y a 60 fps.

SI hablamos de remakes es otra cosa.

Correcto. 

Noslomismo un remake al que se le puede exigir X y pueden cobrártelo como juego nuevo. Que un remaster que mientras funcione bien, lo único criticable es que se sobren con el precio.


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