[Hilo Oficial] Coronavirus
Cita
(17-04-2020 07:04)Rosstheboss escribió:¿Eso es vacile o dato real? Que los United States son grandes y con muchas escuelas, vale, pero...que no...me la estás colando porque casi no he dormido...otra vez...y ya casi puedo ver a través del tiempo y la membrana de las dimensiones..

En serio, fake-gracieta espero ceja

Que coño gracieta.

https://www.adn40.mx/noticia/internacion...nos-de-eua

Flipando que durante 18 años al menos ha habido 1 al mes. Eso es mucho más de lo que nos enterábamos por aquí....
(Ultima edición: 17-04-2020 07:28 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Tranquilos, que cuando todo esto pasé se vienen los Juegos del Hambre.

Con más Hambre que juegos... sisi
(Ultima edición: 17-04-2020 07:40 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
JO-DER Cactus
Cita
mmm según miré un estudio sobre tiroteos dentro de los colegios, no cuadra con ese dato. Aunque también es cierto que no miré de todo EEUU sino que me centré en el midwest, donde lo normal es que haya estados donde en toda la historia ha habido uno solo y hace la tira de años... Es verdad que en el mapa si mirabas a la costa y sobre todo a la costa este estaba lleno de puntitos e igual se cumple lo de uno por año.

O también puede ser que se consideren todos los "Lockdowns" que hay dentro de la estadística aunque no haya habido un tiroteo dentro del colegio, pero es que en EEUU eso se lo toman muy en serio (lógico) y hay "lockdowns" aunque haya simplemente un aviso de la policía de que hay sospecha de un delincuente a varios kms. Es decir ¿que se ha visto alguien sospechoso en la ciudad (a lo Rambo XD) pues el distrito avisa a los colegios y "lockdown" automático hasta que el Sheriff del distrito avise de que ha ido a comprobar y no hay problema.

Y eso entra en la estadística.

Por ejemplo me alarmé porque había en la estadística de la capital de Kansas un "aviso de secuestro de menores" al mes de media con medidas, policía y tal. Y esa es la estadística... y claro la idea es que es un sitio peligroso para niños pero cuando pregunté a gente de allí me dijeron que nada, que allí los niños jugaban solos en la calle tan tranquilos y que secuestros no ha habido, pero que en cuanto ven alguien "forastero" o hay algún aviso en comisaría de cualquier tema sensible, dan aviso y todos los niños encerrados en casa hasta que se levante el aviso. Y de esos hay de media uno al mes porque se vea alguien "raro" por la zona, porque hayan visto que los yonkis de la zona chunga se han alejado de su zona ambiente y se han movido a otra zona residencial colocados y no saben si con intenciones aviesas... etc etc. Pues todo eso entra en la estadística como riesgo de secuestro porque es el aviso que se da, y si luego no lo era, pues mejor avisar y que no sea nada.

Pero lo dicho, que fuera de la zona que me interesa, no miré si había cada año así que igual sí hay tiroteos dentro de los colegios cada año... en fin habrá que ir con un calibre 45 al colegio por si acaso.
Cita
Te mandan un curso a USA a dar clases y hay que meterte en avión como a MA en el equipo A  palomitas
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(18-04-2020 19:52)Rafa escribió:Te mandan un curso a USA a dar clases y hay que meterte en avión como a MA en el equipo A  palomitas

Bueno conozco un puñado de gente que ha estado allí y ha tenido menos problemas que yo en España. Habrá de todo igual que lo hay aquí, que a un amigo mío la primera semana de maestro ya le sacaron una navaja en un colegio de Almería...

De hecho hay un programa de maestros españoles para irse a UK, Canadá o EEUU y se presenta mucha gente. Luego hay de todo, los hay a los que mandan a un colegio chungo y duran menos de un año (5% según informe consultado), y una gran mayoría que está el curso entero e incluso pide ampliación hasta 5 años que es el máximo (y bueno, hay quien se intenta quedar ya fuera del programa y alguno lo consigue).

En UK sin embargo el número de abandonos rondaba el 50%. 

Y de Canadá no conozco estadísticas pero ahí es muy pequeño el programa. Solo se presenta la provincia de Alberta y con unas 5 o 10 plazas para toda España.
Cita
¿50% en UK? No me lo esperaba, la verdad. Conocidos de mi novia al hacer la tesis con estancia en el extranjero luego se han quedado en las Islas haciendo experimentación más algunas clases que les van dando y aunque la muestra no sea muy amplia siguen todos allí. No sé a nivel instituto cómo irán los tiros pero lo creía similar.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita




Cuando las predicciones son en realidad revelaciones.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(18-04-2020 21:58)Rafa escribió:¿50% en UK? No me lo esperaba, la verdad. Conocidos de mi novia al hacer la tesis con estancia en el extranjero luego se han quedado en las Islas haciendo experimentación más algunas clases que les van dando y aunque la muestra no sea muy amplia siguen todos allí. No sé a nivel instituto cómo irán los tiros pero lo creía similar.

Hay que entender una cosa, y es que el hecho de que alguien abandone el programa no implica que sea porque está en un mal colegio, aunque haya mencionado ese tema por venir a cuento del tema tiroteos y tal.

Pero hay veces que simplemente "no les salen las cuentas" (allí una guardería cuesta un cojón y medio, que se lo digan a @Sefer , y hay quien va con familia y la pareja sin trabajo...), o porque se sienten frustrados en el trabajo o porque se trabaja mucho más que en España porque hay una carga de burocracia impresionante.

Por lo que saco de las experiencias leídas, aunque no tengan por qué ser representativas, es que el programa en UK es bastante joven, y allí la asignatura se considera una "María" así que buscan pagar lo menos posible al maestro de español del colegio/instituto. Ojo, también he leído buenas experiencias, pero supongo que dependerá del centro y como te sientas de valorado, y de si vas con dependientes familiares o si tu pareja trabaja también o no. Pero por lo general la sensación que me da es que el programa en UK es muy joven y está poco depurado. Leí hace poco que a los PPVV de ahora les estaban proponiendo que se quedaran de ¿embajadores? ¿mentores? para ayudar a los próximos que lleguen para facilitar la adaptación.

Que a fin de cuentas, hablamos de irte a un país extranjero a vivir, no de vacaciones, y eso es difícil como podrán decir el propio @Sefer o @Ricardo Más aún si te vas a un país cuyo idioma oficial es distinto.

En EEUU la cosa va mejor, supongo, porque llevan desde los 80 con el programa y lo tienen mucho más asentado. Los sueldos son bastante buenos y hay gente que va con 3 hijos y pareja y con su sueldo le da para mantenerlos a todos, salir y viajar. Hablamos de cobrar como poco 3.000$ dependiendo la zona y con subidas de sueldo anuales y teniéndote en cuenta la titulación. Allí por tener un Master por ejemplo te suben desde unos 100$ mensuales hasta unos 500$, y eso en los distritos que cobras poco que anualmente pillas unos 40/50k anuales brutos, si te vas a estados donde "se cobre bien" te dan 80K anuales sin anestesia. Eso si, suele estar ligado al nivel de vida de la zona. Pero está graduado de forma que te vas a un sitio donde cobras "poco", unos 3000$, y luego resulta que el nivel de vida es como el de Andalucía. Alquiler parecido a una ciudad de Andalucía, Cocacola a 1.60$, cine IMAX donde te tumbas y te llevan la comida a tu asiento a 8/9$... fruta y verduras caras pero el litro de gasolina a 30cts ahora mismo así que al final compensa.

Luego ya hay estados donde llegas y te buscas la vida y otros donde te recogen en el aeropuerto, te pagan un hotel el tiempo de formación, y luego o bien te cascan 2000$ para que te compres muebles o directamente el distrito te amuebla la vivienda, te pone "mentores" de tu zona que te lleven a abrirte cuentas y hacer trámites... etc etc.

Al final, si yo he pasado por varios colegios sin salir de Andalucía y me he encontrado de todo (desde irme llorando porque no quería irme del colegio hasta ganas de llorar por volver al colegio donde un alumno me ha agredido y el director lo ha tapado dejándome por "exagerado"), pues imagina en un país como EEUU... Y donde unos están en la gloria, otros no aguantan porque se piensan que todo EEUU es Nueva York y si los mandan a un pueblo de Utah o a una ciudad del midwest que son básicamente pueblos grandes que tienen de todo pero con apenas 2 rascacielos... pues se mueren de asco porque allí no están todo el día en la calle de tapeo.

Y eso es otro error, querer irse "allí", sea UK o EEUU, con la mentalidad de aquí. Allí, tanto en UK como en EEUU lo de "adaptarse a nosotros" como que no, tu vas, tu te adaptas, y si no haberte quedado en casa. Aún así en el midwest se desviven por hacerte sentir en casa, pero ten claro que si allí entre semana se vive en casa y el trabajo y no se sale, eso es lo que hay.

Y bueno, podría enrollarme más porque estoy bastante puesto en el tema del programa ese ahora mismo, hay vídeos chulos de gente allí comparando los institutos con los high school hablando de la diferencia del sistema educativo (con sus cosas malas y sus cosas buenas), compartiendo experiencias y viajes... y penurias y alegrías...

Pero me he dado cuenta que acabo de soltar una puta chapa que no le interesa a nadie, y no la borro porque llevo un rato escribiendo y ya me da cosa, igual a alguien le da por leerlo y le resulta interesante. Si alguien tiene dudas porque le interese el programa para algún amigo o familiar, que me pregunte y le oriento.

Un saludo.
Cita
A mí me ha interesado mucho tu "chapa" y la verdad es que me gustaría leer más. ¿Qué estados o zonas son las "buenas" y cuales las "malas"? ¿Cuáles nos sorprenderían porque nadie en realidad las conoce y cual se nos caería el mito al saber la realidad? Sobre esta última categoría, yo diría Los Angeles, no? es un basural. Y lo bien que lo está haciendo Texas sin embargo. Pero no sé mucho del tema tampoco.
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(19-04-2020 03:13)Raven87 escribió:A mí me ha interesado mucho tu "chapa" y la verdad es que me gustaría leer más. ¿Qué estados o zonas son las "buenas" y cuales las "malas"? ¿Cuáles nos sorprenderían porque nadie en realidad las conoce y cual se nos caería el mito al saber la realidad? Sobre esta última categoría, yo diría Los Angeles, no? es un basural. Y lo bien que lo está haciendo Texas sin embargo. Pero no sé mucho del tema tampoco.

Bueno, para no desviar mucho el hilo, si te parece bien abro otro que se titule "EEUU y el programa PPVV" y ahí te contesto. Voy a abrirlo respondiendo a tu duda directamente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)