[Sony] PlayStation refuerza su organigrama con los fichajes de ex de Double Fine y Capcom
#1
Cita
La compañía nipona Sony ha anunciado dos fichajes importantes para su cúpula de operaciones de la marca PlayStation, seguramente con idea de fortalecer sus catálogos de cara a la futura llegada de PlayStation 5 al mercado a finales del año que viene.

Se trata de las incorporaciones de Greg Rice y de Christian Svensson. El primero de ellos procede de Double Fine, los creadores de juegos como Broken Age. Su salida parece tener que ver con la compra de Microsoft, y es que sus labores como responsable de la parte indie parece que no serán necesarias al formar parte ya del organigrama de la compañía norteamericana.

¿Su rol? "Controlar y gestionar todo lo relacionado con las cuentas independientes de desarrollo y publicación, y también de cara a erigir nuevas iniciativas para dar apoyo a los indies grandes y pequeños de todo el mundo", comenta el propio Rice.

Svensson, por su parte, viene directamente de Six Foot, donde estuvo hasta ahora, aunque pasó ocho años en Capcom como uno de los responsables de las divisiones Capcom North y de los negocios de la compañía japonesa en Sudamérica. Éste, a su vez, será responsable del catálogo global de Sony para PlayStation a partir de ahora, aunque no ha especificado más sobre sus funciones.

Estas contrataciones tienen que ver con la nueva reorganización general que se está viviendo en todo lo relacionado con los videojuegos de Sony. Todo esto ha incluido la posición de Hermen Hulst, uno de los máximos mandatarios de Guerrilla (creadores de Horizon: Zero Dawn) como el mandamás de Sony Worldwide Studios.

Puedes conocer más sobre los planes de Sony para la división de videojuegos desde nuestro especial sobre estudios internos que están trabajando en PlayStation, que supone un repaso a todos los equipos de desarrollo que están creando juegos para PlayStation 4 y la futura PS5.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)