[Hilo Oficial] ¡Superdomingo electoral!
#13
Cita
(30-06-2019 03:29)Rosstheboss escribió:¡BIEN, LEVANTO ESTE POST! Básicamente, para saber qué está pasando en el país. Lo digo en serio, llevo desde finales de mayo con información escasa de como está constituyéndose la política REAL de nuestra patria. Y he pensado que si el tráfico del foro acompaña, que haya intercambio de pareceres para saber como demonios no hay investidura y escuche amenazas de unas segundas elecciones.

Me la pelan los sesgos personales de quienes escriban tras de mi, mientras no tuerzan la información real. Simplemente, quiero saber QUÉ-COÑO-PASA.

Lo más interesante ahora mismo es la debilitación aparente de Ciudadanos a causa de los pactos con VOX y el empecinamiento en no darle cancha al PSOE y empujarle a hacer pactos con nacionalistas. Rivera ha adoptado una posición que hace que Casado parezca moderado y todo, y varios personajes se han desafiliado del partido al considerar esta postura demasiado destructiva.
Por otra parte, la coalición PP/Cs/VOX en Madrid no está siendo muy estable que digamos, aunque no sé hasta que puntos llega realmente.

Por parte de la izquierda/centro, las cosas no van tampoco muy finas. El PSOE se niega a darle a Podemos más de lo estrictamente necesario, y esto está provocando que la investidura de Sánchez aún esté en vilo y en entredicho. A Sánchez no le mola darle mucho poder a Iglesias, básicamente, y Podemos exige más de lo que le están dando. De repetirse unas elecciones, con el fantasma de VOX ya menos en voga, es probable que la derecha salga beneficiada (y si esto ocurre bajo mi punto de vista lo de Cataluña explota, así que esperemos que no sea así).

En el tema Catalán parece que ERC se está moderando y parece dispuesta a abstenerse ante la investidura de Sánchez (o eso han dicho), mientras que el actual Govern ha adoptado una postura más intransigente y confrontacional.

Y bueno, durante los fines de semana no suelo leer el periódico, así que no sé que habrá ido pasando estos dos últimos días.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#14
Cita
(30-06-2019 03:29)Rosstheboss escribió:¡BIEN, LEVANTO ESTE POST! Básicamente, para saber qué está pasando en el país. Lo digo en serio, llevo desde finales de mayo con información escasa de como está constituyéndose la política REAL de nuestra patria. Y he pensado que si el tráfico del foro acompaña, que haya intercambio de pareceres para saber como demonios no hay investidura y escuche amenazas de unas segundas elecciones.

Me la pelan los sesgos personales de quienes escriban tras de mi, mientras no tuerzan la información real. Simplemente, quiero saber QUÉ-COÑO-PASA.

Supongo que es por la gilipollez que se ha adueñado de la mayor parte del país.

PSOE necesita a varios partidos para poder gobernar. El tema es que están con la tontería de que la ultra derecha no (donde incluyen a PP y Ciudadanos roto2 ), y solo con podemos no hacen una mierda. Necesariamente a partidos como Bildu, ERC y etc... que, claro, entre otras cosas, estos quieren sacar más tajada de la necesaria. A parte de que supongo que a mucha gente no le gustaría mucho el que usen su voto para intereses separatistas.

Así que están liados entre insultos y demás, mientras unos y otros se dan puñaladas para intentar sacar lo mejor... para sus propios intereses.

Vamos, es lo que te puedo decir de la poca información que he visto y tal. Porque realmente no se como quedaron las elecciones (no me interese especialmente XD ). Creo que si Psoe y Ciudadanos pactaran, podrían formar gobierno sin problemas (los dos juntos tendrían mayoría absoluta). Pero estando las cosas como están......
#15
Cita
Pues gracias a ambos por los comentarios. Yo es que creía que la investidura de Sánchez era cosa hecha, y me saltó una noticia en la radio del curro sobre posibles nuevas elecciones. Y yo flipando porque ya digo que no estoy siguiendo adecuadamente todo esto, como para que tengamos un tercer viaje a las urnas este año. Que oye, si hay que votar, voto las veces que hagan falta, pero hacerlo porque todo está como la casa de la Charito..........
#16
Cita
(30-06-2019 18:18)alone snake escribió:El tema es que están con la tontería de que la ultra derecha no (donde incluyen a PP y Ciudadanos roto2 ), 

No es el PSOE el que ha dado portazo al pacto con Cs.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#17
Cita
Yo estoy bastante contento. Metí a Malú en la cama de Rivera y ahora se está hundiendo solito. No hay nada que pare a Inesita para que domine España de aquí a 4 años,
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#18
Cita
(01-07-2019 07:15)lordlizard escribió:No es el PSOE el que ha dado portazo al pacto con Cs.

Tanto unos como otros. Todos tienen su retraso muy avanzado.
#19
Cita
Lo que está pasando es que tenemos a unos señores en PP, PSOE, VOX, Cs y Podemos que son gilipollas y que vamos camino a otras elecciones, si, de nuevo.
#20
Cita
Pues como volvamos a elecciones fra-Casado volvería a tener aire, que lo que más me ha gustado de las anteriores elecciones es la caída brutal del PP y de su nuevo líder. Si volvemos a las urnas tan pronto, y visto lo visto, van a volver un huevo de votos para el PP, o habrá más abstención que le beneficiará directamente. Y es que el PP no me gustará, pero con este hombre al frente, directamente me parece una puta broma de mal gusto.
(Ultima edición: 04-07-2019 13:55 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)