[Hilo Oficial] Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos.
Cita
Bueno, gracias a tu muy agradable noticia de esta tarde mi placa me hará compañía más tiempo. Intentaré salvar sobre todo documentos y archivos importantes. Y si los problemas se hacen más frecuentes e intensos, a por otro m. 2. Con todo, eso se podrá diagnosticar ¿No? Algún programa que mida rendimientos, escrituras, lecturas... del SSD y haga un diagnóstico detallado, o al menos, aproximado. Vamos a Googlear.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Curioso, el ordenador se me ha iniciado OTRA VEZ con una forma distorsionada de pantalla, y le he hecho captura. Pero la compruebo tras el 'alt + impr' y está limpia. Y reinicio el PC, y todo va bien.

Y la cosa es que ahora es cuando estamos en nuestro mejor momento en el/la 'Personal Computer'. Y lo estamos, pero es que servidor se sigue tragando porquerías que me pasan a mi y al de la guitarra ceja
(Ultima edición: 28-04-2022 06:29 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues yo llevo unos días de ver la pantalla azul de Windows 10 que pa mi se quedan. Justo ahora me acaba de salir a puntito de derrotar al jefe final de un juego y me ha hecho una gracia... El caso es que con el CrystalDisk me sale que todo va bien, que mi disco está bien en un 93% sin fallos ni alertas en los distintos parámetros que el programa me indica. Tengo escritos 24 teras en estos cuatro años y medio de uso, así que ya no sé que narices puede ser el tener el PC tan inestable en los últimos tiempos.

[Imagen: JpcTMaP.png]

Echadle una mano a Revoc, que no todo va a ser el hilo de las ofertas, las series y las pelis ¡Que se demuestre que quedamos poquitos aquí pero muy concienciados!
(Ultima edición: 11-06-2022 21:24 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
¡Volvemos al post de las desgracias! Bien, estoy pensando en cambiar ya mi competente Ryzen 1600 por un flamante 5700X. En su día, placas como la mía (Asus 350, la mía es una B350 Prime Plus, que queda más bonito en la caja) tenían el problema de que los cabrones de AMD caparon la posibilidad de actualizar a esos 5000 aún usando el mismo chipset en las placas. Pero luego recularon y salió una actualización. Vale, me meto a actualizar la BIOS desde internet, se conecta solo, me sale una actualización del 14/07/2020 que me hace sosprechar un poco, la reculada llegó después, y actualizo a la versión 5602. Cual es mi sorpresa cuando veo la lista de procesadores soportados por mi placa en la misma web de Asus, y el 5700X está soportado a partir de... la versión 6402.

No nos pongamos nerviosos, podemos actualizar por USB, la página de Asus es bastante completa. Entonces, con mi modelo de placa seleccionada, eligiendo la opción de Drivers y firmware, y mi SO (W10-64 bits) me sale una lista de archivos para descargar y actualizar a mano:

https://www.asus.com/latin/supportonly/p...desk_bios/

No sé si lo vais a poder ver tal cual, pero ahí está ese archivo '6402'. La pregunta es... ¿Actualizo a mano? Sería responder un "Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Ross, no seas una mierda calva cobarde." Pero es que entonces viene otra pregunta ¿Por qué no se ha actualizado a esta versión ella solita? Quizás no he elegido la opción adecuada, lo he hecho desde el Flash managent o algo así, en el apartado de 'Tools' de mi placa. No he encontrado absolutamente nada más que permita actualizarse.

Bueno, yo descargo el archivo este, y que @JuanmaNPI cuando se despierte, me ayude. Que es actualizar la puta BIOS, que como falle algo en el proceso (y ya estaba cruzando dedos con la barra de progreso de estado), a comprarme plaquita nueva. Pero si quiero poner nuevo proce, no quedan más narices que actualizar sí o sí.
(Ultima edición: 26-10-2022 16:01 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Mmm ¿nunca has actualizado una BIOS? Ahora es muy sencillo. Normalmente las placas actuales traen una doble BIOS, la que se actualiza y otro chip de respaldo por si las moscas... también los sistemas, si algo sale mal, revierten la actualización. Tu placa concretamente no sé si lo hará pero no es ninguna marcha chunga de Aliexpress, debería ser seguro... salvo que se vaya la luz. O tienes un SAI o cruzas los dedos.

Y al final lo vas a hacer o te despides del Ryzen 5700X... o pasas por caja y te compras otra placa (cosa que si sale mal la actualización ya harás, pero gastarte el dinero así por delante.. pues prueba igualmente).
Cita
Vale, actualizada la BIOS con archivo... pero no ha sido tal que así. Lo primero, ingenuo de mi, buscaba desde el menú de Asus la carpeta en C donde había dejado el zip... pero eso solo sirve para un disco secundario, la BIOS no te lee el principal. Nada, no problemo, lo metemos en una unidad conectada por USB, pero... ¿Donde está el puto archivo? Se ve que no lee zips, aunque jugaría que cuando actualicé por internet descargó un archivo en ese formato, y me acuerdo porque te dice como se llama el mismo con su extensión antes de confirmar la sobreescritura. En fin, pues descomprimo, me salen un archivo de ¿foto? Y otro con un 'leéme' mu raro que me lleva a una especie de pantalla tipo MS-DOS. Bah, a la mierda, actualizo y que pase lo que tenga que pasar. Y afortunadamente lo que ha pasado es que, seleccionando uno de los archivos descomprimidos, supongo que el de la 'foto', se ha actualizado y ya estoy preparado para ese 5800X que tentadoramente me ha presentado Maz1nger de Amazon kartoffen.

Hasta la siguiente chorrada, que por cierto, aquel recopilatorio de desgracias que relaté hace un tiempo, pues no se han solucionado ninguna de ellas. Precisamente con tanto reinicio para actualizar varias veces la placa (y el por culo que da que te vuelva a poner las opciones por defecto y volver a dejarlo todo como lo tenías), la pantalla verde esa que comenté ha estado bien presente. Pero he aprendido a vivir con ella ¿Que otra cosa podía hacer?
[Imagen: 49599.png]
Cita
Un AMD comprado en Alemania, eso debe significar algo.

Yo si tuviese que renovar mi Pc me metía un 5800X 3D, aunque con la GPU iba a tener más dudas sobre qué ponerme.
Cita
Yo ya llega un momento que ya no es que tenga que buscar soluciones a los problemas informáticos, es que me planteo llamar a los Cazafantasmas. Venga, la de esta mañana. Realmente es algo que me venía pasando de manera muy eventural, pero justo hoy (no sé si habrá tenido que ver que W10 se me haya actualizado... sin mi permiso) veo que los USB me fallan. Y no son solo los frontales, que ya se me desconectan HDD externo y llaves aleatoriamente, para conectarse solos de nuevo because Gozer. Es que el ratón, que tengo conectado directamente a la placa en un USB trasero se desconecta también, volviendo a encenderse las luces de nuevo al conectarse (ya comenté que no sé como hostias quitarle las luces de forma permanente, tengo que mantener el botón de dps al encender CADA VEZ el sistema para que se apaguen) como muestra de que es un fallo general (se desconectan los almacenamientos y el ratón a la vez). Duran un suspiro, ya digo que eran muy aleatorios antes, pero esta mañana me está tocando mucho los cojones el tema.

Entiendo que si hay micro-desconexiones puede ser un tema de energía ¿La fuente? Espero que no sea la placa, cuando aún sigo inmerso en poner otro poce majete y escupeframes. Lo malo es que si es la fuente y estas microdesconexiones USB son muestra de fallos en la misma, cuando le ponga la 3060ti o una 3070 si acaso, va a hacer ¡CATAKROKEEEEEEEEER!

Ala, otro desahogo más. Ni ganas tengo de volver a googlear y bucear en comunidades, webs y foros para ver que ostias puede ser esto.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Si fueran solo los puertos de un lado o algo así sería un falso contacto pero de la placa directamente es raro, un tema de drivers? has probado lo típico de desinstalar lo relacionado con los USB desde el administrador de dispositivos? es solo 1 min, si es tema fuente ya ni idea de como diagnosticarlo.
Cita
¿Os acordáis de donde conocimos a Leonardo DiCaprio? Al menos, los que tenemos ya una buena edad. Fue en la última temporada de la serie "Los Problemas Crecen", y he vuelto a pensar en ella porque... esto sube escala.

Vale, los USBs llevan días sin darme guerra, quizás la última actualización de Windows se ha asentado, lo que me parece una chorrada, pero oye, si los fallos han parado por ahora... Pero sois gente imaginativa, por algo habré subido este post ¿No?

Estaba yo hoy feliz porque un amigo me ha explicado como descargar temporadas enteras en el emule sin que este se colapse al meter cada capítulo, y ya me conocéis, yo ahí a cebarme. He metido los 22 capítulos de la cuarta de The Rookie a tope. El caso es que para alargar la vida de mi bello m.2. SSD emule y torrent los tengo asociados a un disco duro externo, que con el USB 3.0 va lo bastante rápido en temas de descargas. Y servidor descarga muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. De los 24 teras que llevo escritos en casi cinco años, hubiera sido tres veces esa cantidad si bajase tooooooooooooooodo lo que bajo directamente al SSD. Oh, pero me estoy yendo por las ramas, perdonadme.

El caso es que va y se me desconecta el disco y se para el emule, tras emitirse un pitido. Pitido de BIOS, supongo. "Que raro", exclamo yo. Reinicio, vuelvo a poner todo lo que me quedaba pendiente, y como yo soy de seguir forzando las cosas, me pongo a ver un capítulo de Severance en ese mismo HDD externo (es mecánico, de 2,5 para más señas). A los cuatro minutos y veintiún segundos, con toda la puñetera intriga de esos minutos iniciales (aunque yo ya he coscao lo que podría pasar, hay una peli por ahí del 2002 que toca algo similar) el vlc se queda congelado. Lo cierro, lo abro... y escucho tres preciosos pitidos, y el HDD se vuelve a desconectar. "Que raro", digo de nuevo.

Tercer intento de forzar la máquina del sexo. Y como sigo siendo el Señor Cabezonsky, reinicio, vuelvo al señor emule, vuelvo al capítulo de Severance. Y a los 50 minutos del capítulo, cuando Mark está felizmente cenando, vuelve a pasar lo anterior, pero ahora suenan SEIS pitidos. Ya harto, y mientras se vuelve a reiniciar ordenador y router, busco en google "códigos de pitidos del PC"... y resulta que esos seis pitidos denotan un posible fallo de placa y procesador.

A ver, el tema de los USB o que el ratón se encendiera solo como comenté, pintaba a fallo de corriente, aunque mismamente el monitor y otras cosas seguían funcionando. Entiendo que esta noche he forzado mucho más la placa (he hecho trabajar a ese HDD externo como a los remeros de Ben-Hur), y ahí se habrá acentuado el posible fallo eléctrico. Pero pensando un poco, de ser la fuente quizás me fallarían más cosas, y si están viniendo por conectarle cosas a la placa, junto a estos nuevos y maravillosos pitidos... ¡Se me está yendo a la mierda mi Asus B-350 Prime!

Así que de perdidos al río, vuelvo a poner el Emule con los capítulos que sigo descargando, me pongo otro episodio de Severance, y que cojones sea lo que puto dios quiera. Si se va a joder la placa que se joda, o si es de verdad la fuente. Pero tengo que saber que ostias me está pasando de una forma ya concreta. Lo que que la pantalla de 'Asus' se ponga verde o azul al iniciar el ordenata como también conté, puede ser otro signo de que la mierda la placa no me ha salido tan resistente como me hubiera gustado.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo creo que deberías cejar en tu empeño de pretender que vas a comprar una GPU y CPU para aprovechar esa placa y comprar placa nueva, CPU nueva ya sin la atadura de esa placa, y lo mismo con la GPU.
Cita
Hombre, Juanma, lo que me compre ahora lo podré aprovechar cuando casque del tó la placa, digo yo sisi .

Y creo que el problema está acotado y es la puñetera placa base. Al encender ahora el PC, me ha salido así por el gerol el menú de arranque, he seleccionado el disco por defecto (el m.2.), me ha llevado a la BIOS, el ratón no funcionaba y he tenido que salir usando el F8. Al reiniciar el ordenador, se ha vuelto a poner la pantalla de ASUS en azul. Blanco (o azul) y en botella.

En fin, puedo pillar un 5700X baratillo (el 5800X3D cuesta casi el doble, y leo que se calienta más, no sé si mi refrigeración actual es la más adecuada), una ASUS 550, que soporta desde los 1000 hasta los 7000 (creo) cuando termine de fallar la mía, y seguir mirando wallapop por una gráfica más barata que no tenga mucho fuste. ¡Mierda! Con lo que vendían esta placa como "a prueba de fallos eléctricos", ya lo veo ya.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)