[Retro] Dreamcast fracasó por falta de inversión, según ex directivo de Sega
#1
Cita
[Imagen: dreamcast-3783491.jpg]

Durante una conversación con Polygon, Bernie Stolar, ex presidente de Sega en América, ha valorado los hechos que llevaron a Dreamcast, la última consola de Sega, a fracasar. De acuerdo con él, fue la falta de inversión e interés de Sega lo que arruinó su éxito.

El problema más grave de Dreamcast, de acuerdo con Stolar, era la falta de contenidos. “Sega no tenía el dinero que tenía Sony, pero… creo que tuve la misma frustración a la hora de asegurarme que hubiera suficiente software. Para mí, el software es lo que empuja el hardware”, reconoce. “El señor Isao Okawa [presidente de Sega] no entendía cómo debía ser el software, y no entendía la industria del videojuego. Fue lo que más discutíamos”.

Por otra parte, Stolar también tiene críticas para Sony, donde trabajó más tarde con la primera PlayStation: Sony estaba “deseando” gastar dinero en ofrecer software. Quería tener tantos juegos que aprobaba prácticamente todo sin apenas suficiente análisis comercial. “Sony Japón quería que aprobara todo el software enviado por terceros. Cualquiera que fuera, simplemente debía aprobarlo”.

Fuente
#2
Cita
¿Falta de inversión? si precisamente Sega invirtió mucho mucho dinero en la consola, a nivel publicitario el despliegue fue muy bueno y las ventas iniciales fueron muy buenas, sobre todo en USA.

¿Falta de contenidos? pero si para lo poco que duró se hizo con un catálogo brutal, aunque quizás demasiado enfocado a arcades.

Algunos de los problemas de esta consola fue salir en plena fiebre PlayStation entre dos rodillos como fueron PSX y PS2. Además estaban los enfrentamientos entre SEGA Japón y SEGA América, el boicot de Konami o EA (una consola sin FIFA ni PES roja ), la mala fama adquirida con Saturn, lo fácil que era piratearla y con la consecuencia de vender poco software, y como la consola se vendía barata para compensarlo con la venta de juegos... al final todo fue un cóctel explosivo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)