Anoche me pasé Inside. ¿Qué demonios he visto?
#1
Cita
No sé cómo valorar lo que me ha contado, pero sin duda ha sido un cuento oscuro y turbio de cojones. Me lo pasé de una sentada de más o menos 4 horas, y al contemplar la escena final me quedé ciertamente confuso. Supongo que es de esos juegos que no explican nada y lo dejan todo a la interpretación del jugador. El título sin duda está trabajadísimo con el -escueto- contenido del que dispone. Esos escenarios, animaciones, y trabajos de cámara están de lujo.

¿Qué habéis entendido vosotros respecto a la historia? ¿Alguna metáfora interesante que hayáis captado?
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#2
Cita
Según mi punto de vista...

Spoiler :
Durante el juego puedes poseer y utilizar cuerpos de terceros en tu beneficio. ¿Y si la masa hace lo mismo con el protagonista para lograr escapar? Le atrae para que la libere, que es justo cuando finaliza el juego, al salir al exterior. Es la impresión que me dejó, igual alguien hizo otra lectura.

El juego me gustó, más que Limbo.

PD:

Spoiler :
E incluso podemos retorcerlo un poco al pensar que nosotros no manejamos al niño de forma directa, sino a la masa que maneja al niño. Podríamos verlo como una alegoría al control que hace el jugador sobre los personajes de videojuegos.

O lo mismo es todo más simple que un palo y se nos va la pinza al dar a las cosa más vueltas de las que tiene. Big Grin
(Ultima edición: 15-06-2017 18:33 por Xiphias.)
#3
Cita
Es que he estado investigando y me he encontrado con una teoría que me ha llamado poderosamente la atención. Es un tocho en inglés pero recomiendo encarecidamente su lectura:

Spoiler :
Cita:This has probably been discussed before, I just wanted to develop some observations I made in a previous post, as well as praise Playdead's unusual narrative. This is pretty much littered with spoilers.

I believe that Inside is a direct symbolism for a human getting cancer, and depending on the ending, either being cured or succumbing to it.

The boy is a benign tumor, sneaking his way unnoticed through the host. The game world is the human being itself. The men in what appear to be white masks are indeed white blood cells, looking to destroy or contain foreign material in the body. I don't have a good grasp of human biology, but I would guess that the dogs and humans each represent different facets of the immune system.

This tumor is causing mild issues with the the victim, prompting diagnostic attempts to locate it. In the game, these are the spotlights. If found, the tumor is excised, represented by the spring loaded harpoon.

The tumor is difficult to spot, however, and the immune system has trouble differentiating it from normal bodily processes (the conga line scene.) The tumor eventually interacts with these normal bodily processes (controllable zombie guys), even using these otherwise dumb processes to its own advantage, growing stronger and more destructive (the various sections where you control the zombies.) I believe the rows of these mindless zombies walking are meant to evoke blood flowing or other fluid movement.

As the tumor reaks more and more havoc, chemotherapy is attempted. In the game, we are talking about the water-hair-things. This aggressive treatment can be quite effective in targeting cancer, but comes with it great risks. Indeed, later, we see many otherwise useful bodily processes have been isolated by the immune system (upside captured zombies) due to having been corrupted by the patient's harrowing medical treatment.

Eventually, radiation is used (the "air blast" sequence) which seems to be destructive on the body but effective on the tumor. If the tumor survives this, we are looking at the doctors pulling out all the stops: more surgery, more chemo. Eventually they are successful, and the tumor stops it's reign of terror. This is when the long hair creature pulls you to the depths.

However, like many cancers, our hero goes into remussion for a time and then comes back even more dangerous (rebirth with the water breathing ability.) It ultimately makes it to another cancerous mass that seems to have been successfully contained (the Blob), takes control, and now we have a full bore malignant tumor on our hands, causing untold destruction as it runs amok.

In ending one, I believe what happens is that although the patient suffers greatly, the tumor is eventually removed and dies (lying outside the body on the shore, immobile.)

In ending two, where you play that secret song and find the other room beneath the cornfield, this is a scenario where the still undetected tumor attacks something vital, killing the host rapidly (lights out after you damage the apparatus is the secret room), which of course leads to its own death.

I know some players are critical of many professional reviewers' high praise for this title, but I, for one, enjoyed it immensely.

https://www.reddit.com/r/Games/comments/...ds_inside/

Un punto de vista muy interesante la verdad. Y por cierto, ¿sabíais que la banda sonora se grabó "dentro" de una calavera humana de verdad? He aquí la susodicha:

[Imagen: IMG_0048.jpg]

http://www.gamasutra.com/view/news/28259...Inside.php

Para aportar más malrollo si cabe roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#4
Cita
Es un juegazo descomunal. No puedo extenderme desde el móvil, porque tengo un 9% de batería, pero te pregunto, has conseguido "desconectar" todos los artefactos? Es importante para ver un final alternativo que puede hacerte cambiar tu visión sobre una de las explicaciones más habituales.
#5
Cita
Hubo dos cosas que me dejaron loco:


Spoiler :
Uno es el final opcional del inicio, si abres una compuerta en la zona del trigo.

La otra, hay una representación en un despacho del final.


No recuerdo las teorias donde comentaban, pero me pareció perturbador.
#6
Cita
(15-06-2017 19:22)Belegur escribió:Es un juegazo descomunal. No puedo extenderme desde el móvil, porque tengo un 9% de batería, pero te pregunto, has conseguido "desconectar" todos los artefactos? Es importante para ver un final alternativo que puede hacerte cambiar tu visión sobre una de las explicaciones más habituales.

Nop. Pero lo voy a rejugar en breves para completarlo al cien por cien, que además ahora el viaje irá mucho más fluido al conocer la resolución de todos los puzzles y todas las trampas. El ensayo y error se agotó en la primera ronda; ahora queda disfrutarlo lo más cinematográficamente posible sisi
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#7
Cita
Ya que hablais de inside

A mi limbo me parecio un coñazo, pero los juegos cullo unico proposito es contar una historia me gustan bastante ¿me recomendariais inside?
(Ultima edición: 15-06-2017 19:55 por Ignis.)
#8
Cita
(15-06-2017 19:55)Ignis escribió:Ya que hablais de inside

A mi limbo me parecio un coñazo, pero los juegos cullo unico proposito es contar una historia me gustan bastante ¿me recomendariais inside?

Juegalo. Ya.
#9
Cita
A mi me pasó lo mismo cuando lo acabé, dije: "Pero de que cojones va realmente esta maravillla que acabo de jugar?"

Te deja confuso, realemente....


Había teorias loquisimas como las que han puesto en spoilers, y lo peor es que de alguna manera podrían tener hasta sentido.



Es una puta genalidad este juego, y totalmente recomendable para quien no lo haya probado aún.

Este y Super HOT
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
Cita
Lo he comentado en el hilo de a qué estás jugando, pero teniendo en cuenta que ha pasado desapercibido, copio y pego el mensaje aquí.

Hoy he estrenado y completado Inside. Como dije, me he hecho una lista de juegos a los que me voy a obligar a jugar porque si no, se me acumulan sin ton ni son, así que he pillado el más corto de la lista y me lo he pasado en dos sentadas hoy mismo. 

Me ha parecido un heredero espiritual de juegos como Another World. La mayor diferencia es que tiene un toque de simulador de paseo más acorde al gusto actual, que hace que nos encontremos con tramos de juego en los que sólo tenemos que caminar por un tramo en el que no hay nada que hacer. 

Los puzles empiezan muy sencillitos, pero luego van ganando en complejidad e interés, llegando a ponerse muy interesantes. Lo peor que tiene es que hay varias trampas que se basan en un sistema de puro ensayo y error: la primera vez nos matarán sin poder impedirlo, y la siguiente vez ya sabemos lo que tenemos que hacer para evitarlo.

Artísticamente precioso, de esos juegos que te emboban con su ambientación y su ritmo pausado. El personaje está muy bien animado y se mueve de forma fluída y dinámica. Todo muy cuidado. Las físicas, muy bien usadas en algunos puzles.

La historia, totalmente surrealista, aunque no la entendía, tampoco me molestaba, la aceptaba tal y como es, una especie de ensueño enfermizo, sin darle muchas vueltas. 

Peeerooo... me ha jodido el "final secreto". Me ha parecido una tomadura de pelo, sin más. O sea, aunque he encontrado casi todos los secretos, he tenido que tirar de guía para sacar el final, porque lo de la palanquita no se le ocurriría ni al tío que descubrió las estrellas en el Braid. Y resulta que... el final es una tontada. Para eso, prefiero quedarme el final "normal". En fin... juegos pretenciosillos y artísticos, siempre acaban tocándote los huevos con estas cosas. ¡Teorías! ¡Internet goza con las teorías! Pero yo no.

Aparte de eso, ahora mismo estoy instalando Limbo. Lo tenía comprado hace siglos y sin estrenar. Así voy cerrando capítulo con esta gente.
(Ultima edición: 26-06-2017 18:51 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
Cita
Leo Limbo y me duermo, y no es porque me toque la siesta.

Inside me encantó, coincido con todo lo que dice Ricardo. Y con el final y las teorías que hay por ahí, pues muy loco.
#12
Cita
25 minutos de Limbo y lo he quitado. No está mal, de hecho ya sabía cómo era el juego, y además se parece mucho a Inside. Pero después de pasarme Inside y de rejugar varias partes para sacar los secretos, Limbo me parece el hermano pobre del otro. Estaba jugando por jugar y se me estaba haciendo un poco pesado. Se ve bonito, sí. Quizá abusa del sistema de ensayo y error con muertes que no ves venir y te las comes. Ya lo seguiré jugando otro día. Espero que no sea muy largo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)