33bits
Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia (/Tema-Iwata-espera-terminar-con-la-creencia-de-que-Wii-U-tiene-poca-potencia)

Páginas: 1 2


Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Vicius Live 72 - 28-04-2013

Cita:Durante el último briefing de Nintendo con sus accionistas e inversores, se produjo nuevamente, a parte de la información oficial que ya ha sido traducida, una sesión de preguntas y respuestas, disponible por el momento en japonés pero que, previsiblemente, será colgada los próximos días en inglés.

Durante esta sesión de preguntas y respuestas, el presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, ha sido preguntado por la aparente lejanía que algunas third, sobre todo occidentales, están mostrado hacia la consola. También fue preguntado por la idea o pensamiento extendido por la red, de que Wii U es una máquina poco potente, y que quizás por ello algunas third se han alejado.

Según Iwata, desde Nintendo son conscientes de que muchas personas tienen la creencia de que Wii U es una máquina de poca potencia, y piensa que necesitan trabajar para solucionar este malentendido. Tiene conciencia de que hay third parties que están apoyando activamente la Wii U, mientras que otros ni siquiera le han dado un segundo vistazo.

La compañía de Mario, con Iwata a la cabeza, pretende arreglar esto creando una situación en donde las third parties que no están apoyando activamente la consola, se arrepientan de ello cuando las otras editoras que sí lo hacen comiencen a producir beneficios. Iwata reconoce que esto no se solucionará en una noche, ya que es difícil en este momento persuadir a otras editoras para que se suban a bordo con el estado actual de Wii U. Sin embargo, Nintendo está trabajando para que dichos resultados surjan con la revitalización de Wii U prevista para este verano. Un re-lanzamiento en toda regla.

Lógicamente Wii U no es un ordenador de altas prestaciones, los cuales son mucho más potente a día de hoy que cualquier nuevo hardware en el mercado de las consolas, si bien estas suelen estar mejor diseñadas para ofrecer un rendimiento por encima de lo que aparentemente puede ofrecer su hardware. El PC juega en otra liga.

Por ello, el cambio de generación en consolas debería apreciarse en Wii U de forma significativa, aunque seguramente no esté a la altura de PS4, pero como comenta Iwata, esto no se hace de la noche a la mañana. El software que demuestre esto, venda la consola y por ello atraiga a las third, aun tardará en llegar, por lo menos unos meses más.

http://blogocio.net/iwata-espera-terminar-con-la-creencia-de-que-wii-u-tiene-poca-potencia-no-66281/comentarios/3/#comentarios



Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Alastor83 - 28-04-2013

Pues difícilmente vas a terminar con esa creencia, cuando algun que otro port de PS360 sale ligeramente recortado, Darksiders por ejemplo.

Creo que nunca ha pasado algo así, que en una consola de nueva generación salgan peor parados los juegos que en la anterior.


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Cikio - 28-04-2013

(28-04-2013 20:03)Alastor83 link Creo que nunca ha pasado algo así, que en una consola de nueva generación salgan peor parados los juegos que en la anterior.

Diría que si que ha pasado... recuerdo que el Splinter Cell Double Agent de Wii eran inferior al de Xbox 1. No sé si hubo más juegos en común, pero no me extrañaría que los hubiese.


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Chris Walken - 28-04-2013

(28-04-2013 20:03)Alastor83 link Pues difícilmente vas a terminar con esa creencia, cuando algun que otro port de PS360 sale ligeramente recortado, Darksiders por ejemplo.

Creo que nunca ha pasado algo así, que en una consola de nueva generación salgan peor parados los juegos que en la anterior.

Pero la consola no es menos potente que las actuales...otra cosa es como esté elaborado el port.


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Alastor83 - 28-04-2013

(28-04-2013 20:38)Cikio link Diría que si que ha pasado... recuerdo que el Splinter Cell Double Agent de Wii eran inferior al de Xbox 1. No sé si hubo más juegos en común, pero no me extrañaría que los hubiese.

Bueno si, con Wii, pero en consolas que fuesen realmente de nueva generación en cuanto a potencia, no me suena ningún caso, más allá de ports.

Y pensar que hay gente que decía que la WiiU sería como una Dreamcast en su momento. Vamos, es que ni parecido.

(28-04-2013 20:42)seph1roth link Pero la consola no es menos potente que las actuales...otra cosa es como esté elaborado el port.

No digo que sea menos potente, no se puede valorar la potencia de una consola en base a ports, pero lo que está clarísimo es que es una PS360 con upgrade.


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Chris Walken - 28-04-2013

Eso creo que nadie lo duda XD


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - chente - 28-04-2013

No entiendo nada. Qué hay que demostrar una vez que se conocen sus especificaciones?


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Alastor83 - 28-04-2013

(28-04-2013 20:49)chente link No entiendo nada. Qué hay que demostrar una vez que se conocen sus especificaciones?

Pues demostrar que puede hacer algo más que PS360, que yo creo que sí, aunque no sea una gran diferencia, pero va a ser complicado que lo hagan, quitando Nintendo claro, porque las thirds no se van a esforzar una mierda.

(28-04-2013 20:48)seph1roth link Eso creo que nadie lo duda XD

No te creas, hay unos cuantos que tienen creencias inamovibles. Icebergs, y esas cosas.


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - ifar B - 28-04-2013

Mas juegos y menos palabreria señor iwata


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - ElMarcos - 28-04-2013

Iwata, entre tu y yo, si quieres que la gente sepa que la consola es potente, saca algún juego que aproveche la potencia y que sea superior gráficamente a lo visto en Ps360.


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - mike - 28-04-2013

La cuestión que plantea Iwata, a mi parecer, no es que Wii U tenga poca potencia de por sí, sino que, muchas thirds ni siquiera le han dado una oportunidad por ese tufillo que sobrevuela sobre ese aspecto. Por eso a continuación comenta la importancia de que las thirds lancen juegos en Wii U, saquen beneficios y ello conlleve a que otras sigan el mismo camino.


Re:Iwata espera terminar con la creencia de que Wii U tiene poca potencia - Alastor83 - 28-04-2013

(28-04-2013 22:19)mike link La cuestión que plantea Iwata, a mi parecer, no es que Wii U tenga poca potencia de por sí, sino que, muchas thirds ni siquiera le han dado una oportunidad por ese tufillo que sobrevuela sobre ese aspecto. Por eso a continuación comenta la importancia de que las thirds lancen juegos en Wii U, saquen beneficios y ello conlleve a que otras sigan el mismo camino.

El problema está en que a las thirds no les va a merecer la pena invertir en sacar graficazos, cuando cualquier juego normalito de PS4 y Durango será mucho mejor técnicamente que el juego más bestia de WiiU.

Va a pasar lo mismo que con Wii a nivel técnico.