33bits
¡Grande Resistence 3! (Spoilers) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¡Grande Resistence 3! (Spoilers) (/Tema-%C2%A1Grande-Resistence-3-Spoilers)



¡Grande Resistence 3! (Spoilers) - albineck - 25-10-2011

Pues si... un post de adoración a Resistence 3. Big Grin Big GrinBig Grin

Jamás jugué al Resistence 2 (espero hacerlo pronto), así que no conozco ese "declive" que tuvo la saga, pero puedo decir con toda seguridad que Resistence 3 toma todoi lo que hizo grande al primer Resistence y potencia bastante, creando así no uno de los mejores shooters del año, sino de la generación, en mi humilde opinión. Para mi, que no soy un apasionado por el género, este juego es desde ya uno de mis favoritos de PS3 y una verdadera gran sorpresa.

Al comienzo me pareció algo regular, todo sea dicho. Se me hacía algo fácil a pesar de las muchas virtudes que mostraba, como la impecable IA de las quimeras, los relativamente grandes escenarios y unos gráficos que sin ser los mejores que nos ha mostrado la consola, son muy bueno. Y OJO... lo jugué entero con el Sharp Shooter y en difícil.

Durante varios capítulos el juego te pone en varias y asombrosas situaciones, pero nada me parecía muy especial... hasta que llegué al capítulo 8.

Es curioso, pues desde ese capítulo el juego pega un subidón brutal en TODO. Intensidad narrativa, batallas, situaciones... y podéis llamarme loco, pero gráficamente también mejora un montón logrando ofrecer unos momentazos impresionantes.

Cuando estás corriendo, tratando de proteger con tu vida un cilindro de energía por todo un campo de batalla Quimera... es ahí donde te empiezas a dar cuenta de lo grande que puede llegar a ser este juego.

Hablando por momentos realmente asombrosos, está el capítulo 10... donde te sientes como en un survival. X-D Es que vamos... ese bosque oscuro, mientras te buscan naves y francotiradores... te ocultas en cabañas abandonadas y vez la luz de las naves atravesando cada agujero que tienen los techos y las paredes de tu refugio... Es una parte cautivadora, en mi opinión.

La historia también tiene buenos puntos. Es muy simple y no tiene nada especial, aunque posee arios giros argumentales muy buenos.
[spoiler:3d5k4ys4]Como la muerte de Malicov.[/spoiler:3d5k4ys4]
Capelli no es un gran personaje... mientras juegas con él, prácticamente eres una máquina para luchar y seguir órdenes. Pero es en las cinemáticas donde se ve un lado muy humano de este personaje. Ama a su esposa y a su hijo. Odia al viejo loco y en todo momento se siente culpable por lo que le tuvo que hacer a Hale.

No recuerdo si es en el capítulo 17 o 18 donde manda un mensaje por radio a su esposa e hijo... un momento verdaderamente emotivo.

La historia es una travesía desde Okland hasta Nueva York, para buscar una pequeña posibilidad de expulsar a las Quimeras y de mejorar el clima del planeta.

Gráficamente, como ya he dicho, el juego no es de los mejores que puedes encontrar, pero desde cierta parte del juego hay una mejora BRUTAL en este apartado. Desde el bosque del capítulo 10, pasando por la cárcel en Pensilvania, o antes de esta, la persecución en tren... Insomniac hizo un trabajo sublime con la iluminación del juego y los escenarios donde llueve... precioso... y todo con una ambientación genial, única y muy bien llevada. GRANDES.

Y llegamos a Nueva York. Un escenario con partes impresionantes como también desesperantes. Lo primero lo digo por el espectáculo gráfico que puede mostrarte en varias ocasiones y lo segundo por la dificultad...

[Imagen: 10881578.jpg]

Es probablemente una de las fases más difíciles que he experimentado en toda mi vida como gamer. Primero te enfrentas contra 20 Quimeras, todas con Deadeyes y además no pueden quedarse en un solo sitio, pues están saltando como locos por todo el escenario, y encima tienen una puntería increíblemente precisa. T_T

Luego, te enfrentas contra 30 Quimeras con Perforadores, Deadeyes, Bulleyes, Wildfires y un Merodeador.

LUEGO te enfrentas contra otras 20 Quimeras con las mismas armas y dos Merodeadores (y luego salen otras 20). Vamos, que yo estoy tan acostumbrado a ver mi pantalla en blanco con bordes rojos que mientras escribo esto temo morirme de un tiro que no veo.

Pero tienes ventajas, pues vuelve la rueda de armas, y es seguro que siempre tendrás el arma indicada para superar cada fase. Solo es cuestión de analizar bien el campo y los enemigos y ejecutar bien tu "plan"... o en mi caso morir 400 veces hasta que puedas superar la fase.

Y encima, cuando lo termino, después de tanta tortura y de recibir mi correspondiente trofeo de plata, me retan a pasarme el juego en Sobrehumano... y los trucos que puedes activar, todos son para joderte aun más la puta vida, por que son para que las Quimeras lleven mejores armas y mejoras para estas. (Las de munición infinita para ti y regeneración de vida son absurdamente costosas. X-D )

Bueno, supongo que eso es todo. Es un gradísimo juego y toda una sorpresa para este año. Todo el que tenga PS3 y le guste el género no debería dejar pasar este juego.
GRACIAS INSOMNIAC. Smile SmileSmile

[youtube:3d5k4ys4]s8Nzlv25AnQ[/youtube:3d5k4ys4]

Ya experimentaré mejor con el online... De momento soy nivel 8 y solo he tenido una victoria. X-D


Re: ¡Grande Resistence 3! (Spoilers) - Pei - 25-10-2011

Buena currada albineck! La verdad es que me gustaría haber jugado al juego para compartir impresiones, pero es que la saga Resistance no me llama nada lol: lol:lol: tengo el primero y me aburrió muchísimo, quizás algún día le de otra oportunidad xD.


Re: ¡Grande Resistence 3! (Spoilers) - velvetsuicide - 27-10-2011

He leído solamente por encima el primer post de albineck porque ahora mismo lo estoy jugando y no quiero comerme ningún spoiler.

A mí los primeros capítulos se me hicieron un poco monótonos, pero a partior del capítulo 6/7 la cosa ha empezado a engancharme cosa mala. Ahora mismo lo he tenido que dejar en el capñitulo 14 y no veas el cambiazo que ha pegado el juego. GRANDE, MUY GRANDE!

Yo me he terminado los dos primeros juegos de la saga, el primero me gustó mucho, es un juego con una personalidad muy marcada y un gran shooter. El segundo es algo más vulgar y pierde gran parte del carisma, pero también me divirtió. Esta tercera parte tiene toda la pinta de ser la mejor de la saga.

Resistance 3 es un pedazo de FPS. Sólo por el hecho de no utilizar la maldita regeneración automática ya está por encima de la mayoría de los FPS de la gen para mi gusto. Si le sumamos la gran variedad de enemigos, la increible variedad de armas, la variedad de situaciones y un gran argumento, pues ahí tenemos lo que es Resistance 3, uno de los grandes FPS de la gen.

Cuando lo acabe empezaré a jugar en 3D los capítulos que más me hayan gustado Tongue TongueTongue y el 13 por ahora tiene todas las papeletas de ser el primero.


Re: ¡Grande Resistence 3! (Spoilers) - velvetsuicide - 04-11-2011

Bueno, pues me acabo de terminar el juego y suscribo prácticamente lo dicho por albineck. Es un juegazo y de los más divertidos que he jugado en esta gen. Para no repetirme mucho, daré unas impresiones estilo "croquis" XD.

LO MEJOR
Adios a la odiosa regeneración automática POR FIN!!!, rueda de armas muy práctica, variedad de armas todas con disparos secundarios y con unas posibilidades impresionantes, variedad de enemigos, IA en general (excepto momentos muy puntuales donde hay cosas rarillas), argumento e historia (con giros argumentales que firmaría el propio George Romero en una peli de zombies), momentos técnicos brutales...

LO PEOR
... Mezclados con otros momentos técnicos bastante mediocres, no hay mucha variedad de situaciones (todo el rato vas a pie con el arma, no cambia la mecánica de juego, excepto en el capítulo 13). Me ha parecido fácil hasta llegar a las últimas misiones (aunque lo he jugado en Normal), pero tengo que decir que las misiones de Nueva York, telita... Uffff. No me quiero ni imaginar jugarlas en difícil y con el Sharp Shooter como albineck XD

RESUMIENDO
Gran FPS con personalidad propia y momentos épicos. Imprescindible si te gustan los FPS y si no... Pues por lo menos tienes que probarlo.


Re: ¡Grande Resistence 3! (Spoilers) - IkeIV - 04-11-2011

Pues de lo que he leído del juego me han entrado ganas de catarlo, pero también hay ciertas opiniones mixtas que me joden un poco... Como por ejemplo lo de la dificultad baja... Aunque, están los trucos esos para mejorar a los enemigos, ¿no?

Lo malo es que fijo que están bloqueados y me toca pasarme el juego en modo normal/difícil para desbloquearlo, y así no me haría nada de gracia... >_<


Re: ¡Grande Resistence 3! (Spoilers) - velvetsuicide - 04-11-2011

Yo lo he jugado en Normal y al principio es más bien fácil, pero los últimos capítulos son muy jodidos incluso en Normal. Sobre todo hay 3 ó 4 muuuy cabronas.

Por ejemplo yo Killzone 3 me lo pasé en difícil y no me pareció que tuviera misiones tan jodidas como algunas de este Resistance.