33bits
Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado (/Tema-Hideo-Baba-Tales-of-comenta-porque-la-cantidad-de-J-RPGs-ha-declinado)

Páginas: 1 2


Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Sir_Dekar - 16-04-2013

Siliconera: With the 15th anniversary of the Tales of franchise, what do you think has been the biggest change in JRPGs in general in Japan? And how has the Tales of series changed during that time?

Hideo Baba, Producer: IÔÇÖm afraid to say that itÔÇÖs how the sheer numbers alone have gone down. Fifteen years ago, you saw a great variety of games coming out for the PSOne. But nowadays, you can count the number of games on one hand.

In regards to our franchise, not much has changed. Because it has been built upon the foundation of anime and manga culture, which all Japanese game players have grown up with. ThatÔÇÖs always something weÔÇÖve tried hard to tap into and celebrate. To a certain extent, the Tales of games is a celebration of our identity.

Siliconera: Why do you believe is the reason for the decline?

There are several reason, but a major one is how the game industry in Japan has gotten much smaller over the years. That and JRPGs themselves take so long to complete. Which has always been the case, but with the rise of casual games, mobile games gaming as a whole has become so dispersed.

Fuente: Siliconera

Traducción: Comenta que hay varias razones, pero la principal es que que el mercado japónes se ha reducido con el paso de los años. Además los J-RPGs toman mucho tiempo para desarrollarlos. Por otro lado, con la proliferación de los juegos casual y de móviles, el mundo de los videojuegos se ha vuelto más disperso.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Led Zeppelin - 16-04-2013

Hola.

Venga, como es poco texto, me animo a hacer una cutre traducción:

Cita:Siliconera: Con el 15ª Aniversario de la franquicia Tales of, ¿cual piensas que ha sido el mayor cambio en general en Japón y cómo ha cambiado la saga Tales of durante este tiempo?.

Hideo Baba, Producer: Estoy preocupado por decir como los números solo han bajado. Hace quince años tu veías una gran variedad de juegos llegando a PSX. Pero hoy en dia puedes contar el número de juegos con una mano.

Respecto a nuestra franquicia, no ha cambiado mucho. Porque ha sido construida sobre la cultura del Anime y del manga, con los cuales los Japoneses han crecido. Eso es algo que siempre hemos intentado aprovechar y celebrar. En cierto modo, la serie Tales of es la celebración de nuestra identidad.

Siliconera: ¿Cual crees que es la razón del descenso?.

Hideo Baba, Producer: Hay varias razones , pero la principal es como la industria en Japón ha disminuido a traves de los años. Eso y que los propios JRPGs toman mucho tiempo para completarse. Ese siempre ha sido el caso, pero con el crecimiento de los juegos casuales, los de moviles ... los juegos como un todo se se han dispersado.

Es algo chapucera pero ya me diréis que se puede mejorar.

Un saludo.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Rivera - 16-04-2013

Hombre, puedes quitar la palabra Games XD

Cuanto añoro un Tales del corte de Symphonia o Phantasia, los dos que más me gustan muy por encima de los demás.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Led Zeppelin - 16-04-2013

Hola.

Se me pasó la palabra games┬á lol

Un saludo.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Sir_Dekar - 16-04-2013

(16-04-2013 15:02)Rivera18 link escribió:Hombre, puedes quitar la palabra Games XD

Cuanto añoro un Tales del corte de Symphonia o Phantasia, los dos que más me gustan muy por encima de los demás.

Este año supongo que no te perderás Tales of Xillia, que fué desarrollado por el Team Symphonia.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Rivera - 16-04-2013

(16-04-2013 15:04)Sir_Dekar link escribió:Este año supongo que no te perderás Tales of Xillia, que fué desarrollado por el Team Symphonia.

No tengo pesetré Sad

Xillia es el que tiene un diseño más extravagante, así como rollo un poco Resonance of Fate? O ese es otro?


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Sir_Dekar - 16-04-2013

(16-04-2013 15:06)Rivera18 link escribió:No tengo pesetré Sad

Xillia es el que tiene un diseño más extravagante, así como rollo un poco Resonance of Fate? O ese es otro?

Xillia tiene un diseño más similar a Tales of Symphonia y Tales of Graces. No le veo el rollo Resonance of Fate.


En cuanto a la disminución de la cantidad de J-RPGs en consolas, yo lo asoció a 4 factores:

1.- La desaparición de varias sagas de generaciones anteriores: Lufia, Grandia, Wild Arms, Suikoden, Shadow Hearts, Mother y Lunar. Suikoden Tierkreis y el remake de Lufia 2 en DS no cuentan (a pesar de tener bastante calidad ambos).

2.- El costo de desarrollar ha aumentado con las nuevas consolas. Debido a eso, muchas prefieren seguir desarrollando para DS/PSP y para PS3 con motores gráficos discretos (Disgaea, Neptunia, Atelier, etc).

3.- Directamente relacionada con la anterior. El género ha proliferado esta generación principalmente en portátiles. Solo así se explica que las principales apuestas de Atlus en los últimos años han sido para consolas portátiles: Shin Megami Tensei Strange Journey, SMT Devil Survivor 1&2, Radiant Historia y Shin Megami Tensei 4. Y eso sin olvidar los remakes de Final Fantasy y Dragon Quest, que han aparecido principalmente en DS y PSP.

4.- No publicación de varios juegos fuera de Japón: FF Type-0, Bravely Default FF (hasta el momento), Soma Bringer, DQ Monsters Terry's Wonderland 3D, Fire Emblem New Mystery of Emblem, SaGa 2&3 Remakes, Valkyria Chronicles 3, Suikoden PSP, ASH, Luminous Arc 3, Summon Night 1-4, etc.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Led Zeppelin - 16-04-2013

Hola.

Que hablando de Wild Arms, el otro dia me pasaron un trailer de un juego llamado Lord of Arcana o algo así, de iOS, y ví que lo desarrolla Media Visión. Yo les daba ya por desaparecidos, como al Team Suikoden.

Un saludo.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Rivera - 16-04-2013

Entonces cuál es el Tales que yo vi en Meri que aún no había salido, que tenía un aire a Resonance? Me refiero a un rollo un poco "mecánico-urbano" lejos de lo habitual en la saga.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Led Zeppelin - 16-04-2013

Hola.

(16-04-2013 15:18)Rivera18 link escribió:Entonces cuál es el Tales que yo vi en Meri que aún no había salido, que tenía un aire a Resonance? Me refiero a un rollo un poco "mecánico-urbano" lejos de lo habitual en la saga.

Será Tales of Xillia 2, ya que en sus primeros trailers se veían un par de ciudades algo industriales y mecanizadas.

Un saludo.


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Rivera - 16-04-2013

En efecto, es Xilia 2 el que tiene ese aire industrial mágico similar a Resonance o a la república de Uhra en Lost Odyssey. Más o menos.

http://4.bp.blogspot.com/-2WI4XpkbyTE/UCVLVMpKqsI/AAAAAAAABvA/1GOkdpVsCAI/s1600/Tales+of+Xillia+2+-+Wallpaper.jpg
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLAldsMP-cxOw54zqJmbjIy4zK0nMHfvCH5gYT2JLPQ5W9XsWJ4A


Re:Hideo Baba (Tales of) comenta porque la cantidad de J-RPGs ha declinado - Sayckeone - 16-04-2013

Con la saga Tales estoy perdidísimo ya xD

(16-04-2013 15:15)Sir_Dekar link escribió:1.- La desaparición de varias sagas de generaciones anteriores: Lufia, Grandia, Wild Arms, Suikoden, Shadow Hearts, Mother y Lunar. Suikoden Tierkreis y el remake de Lufia 2 en DS no cuentan (a pesar de tener bastante calidad ambos).

Esto me fastidia sobremanera, especialmente en el caso de Suikoden.

Aquí metería también a todas las grandes series que se ha cepillado Square Enix: SaGa, Chrono, Mana, Valkyrie Profile (tri-Ace)...