33bits
¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: ¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? (/Tema-%C2%BFPor-qu%C3%A9-las-personas-cuando-se-vuelven-padres-se-creen-m%C3%A1s-que-nadie)

Páginas: 1 2


¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - justicierodelaliga - 09-02-2013

Yo "entendería" que una persona se volviera protectora con un hijo si se trata de alguien que le ha costado mucho tenerlo...y claro, así le entra la paranoia de querer ser el único en cuidarlo.

Pero me refiero a las personas más "casuales" del mundo que de momento son los súper padres.

Empiezo por mi primo. Antes de ser padre, entre otras cosas, escuchaba música metálica/satánica. Y no digo que fuera satánico pero tampoco es que fuera creyente. Luego tiene su hijo y de nombre le pone Cristian.

Luego están los que se han criado con animales toda la vida. Tienen sus hijos y ¡Dios libre que un animal se acerque al niño! No vaya a hacer que se infecte con algo.

...sé de una que llegó con su hijo a la casa de una amiga y básicamente me ordena que me lave las manos (porque tengo animales y había en ese momento en la casa). Como si yo hubiese estado interesado en tocarlo.

Y ya ni les digo de aquellos que se vuelven los súper padres. Hasta el punto que no son capaces siquiera de aceptar consejos de sus propios padres y/o gente que ya lo son porque no pueden saber más que ellos.

¡Esta situación me pone enfermo!


Yo entiendo que el ser padre te cambia la vida. ¿Pero llegar a estos extremos? Me parece que son las excepciones a la regla.


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Juntacadaveres - 09-02-2013

Ser algo sobreprotector con los hijos me parece normal, y algunas de las situaciones que comentas también, sobre todo en padres primerizos.

Sinceramente justiciero, y no te lo tomes a mal, pero me da la sensación de que te irritan demasiadas cosas que no tendrían por qué hacerlo.


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Cineastasingular - 09-02-2013

Es irritable eso que comentas, y sinceramente no es sobreprotección es estupidez. Ese tipo de gente realmente no saben lo que es ser padres y se creen que es prohibir todo lo que han hecho ellos, o que podría ser peligroso(jugar con un perrito, conozco esta situación)


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - DarkBlade - 09-02-2013

¿Es necesario que abras hilos cada vez que una cosa te molesta? Lo digo porque no es el primero que veo que abres con precisamente con estas connotaciones habiendo varios hilos para ello.

Sin acritud.


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - justicierodelaliga - 09-02-2013

Tienes razón. Favor de cerrarlo. Y si es cierto q he hablado del tema varias veces es porque tengo una serie de condiciones q me afectan la memoria. Estoy realmente mal. Cerrarlo por favor. Cabe mención q si hablé del tema es porque me llega personalmente.


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Juntacadaveres - 09-02-2013

Bueno, que tampoco es plan de cerrarlo creo yo. Yo mismo abro muchos hilos mucho más insustanciales que este y ahí están, en este al menos planteas un debate...


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - DarkBlade - 09-02-2013

No, en ningún momento era mi intención decir que el hilo debería ser cerrado. Mis disculpas si el tono ha sonado demasiado agresivo.

Simplemente me llama la atención que abres hilos de este tipo asiduamente, cuando hay dos hilos especificados para condensar este tipo de contenido en los hilos, y además son rincones bastante personales para contar problemas de los foreros. Yo por lo menos te invitaría a que expusieras tus problemas allí en vez de crear hilos cada vez.

Un saludo.


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Cineastasingular - 09-02-2013

(09-02-2013 18:59)DarkBlade69 link escribió:No, en ningún momento era mi intención decir que el hilo debería ser cerrado. Mis disculpas si el tono ha sonado demasiado agresivo.

Simplemente me llama la atención que abres hilos de este tipo asiduamente, cuando hay dos hilos especificados para condensar este tipo de contenido en los hilos, y además son rincones bastante personales para contar problemas de los foreros. Yo por lo menos te invitaría a que expusieras tus problemas allí en vez de crear hilos cada vez.

Un saludo.
Lo que dices es cierto tampoco hay que abrir hilos por quejarse de todo, habiendo un hilo creado expresamente para ese motivo, en el cual el usuario a participado. Pero aquí no se queja exactamente, lo hace pero queriendo abrir un debate o buscando una explicación al porque las personas se vuelven tan sobreprotectoras cuando son padres.
El hilo tiene motivos suficientes para seguir abierto aunque es cierto que tampoco hay que abrir miles solo para quejas. Smile


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Abend - 09-02-2013

La verdad es que sí que cambia mucho la gente al tener un hijo, supongo que es normal cuando tus prioridades cambian.
Hace poco más de un año mi amiga tuvo una hija y el embarazo fue un proceso horrible porque tenía 18 años y se dejó de hablar con sus padres y todo eso. La ayudé mucho en muchos aspectos y cuando tuvo la hija se volvió muy egoísta. No se lo reprocho porque después de lo que pasó, en fin, reacciona como buenamente puedas, pero desde eso no tiene escrúpulos al aprovecharse de cualquiera.

Creo que al ser un punto en que tu vida cambia en poco tiempo tú cambias y es una lotería si vas para bien o para mal. Mis tíos cambiaron para muy bien, entraron en modo "repartir felicidad". xD


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Corona Radiata - 10-02-2013

un hijo te cambia, punto, quieras o no

es un elemento nuevo en tu vida que por su propia naturaleza te obliga a replantearte cosas que quizá sean nocivas para su crecimiento, de modo que pasas de ver American Horror Story en la pantalla del comedor a la casa de Mickey Mouse

criar a un hijo los primeros 4 años cuesta mucho, probablemente más que cualquier trabajo, porque aquí prácticamente no hay descansos, dando como resultado que cuando ves que todo marcha bien, te sientas realmente orgullosos

luego están los padres plastas que no cagan con sus churumbeles y están todo el día ametrallando al personal con sus hazañas domésticas; procuro evitarlos, principalmente porque yo no soy así, y me aburre tanto oírlos hablar como tener que intervenir con situaciones similares

no obstante, justiciero, creo que el tono de tus hilos ya de "me irrita", "me odian", "todos están en mi contra", se vuelve cada día más cansino

saludos




Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - ZID - 10-02-2013

Ser padres es un símbolo de estatus en nuestra sociedad. Ahí lo tienes.


Re:¿Por qué las personas cuando se vuelven padres se creen más que nadie? - Cyberantuan - 17-02-2013

Según mi experiencia personal, el gran problema de ser padre es el exceso de información.

Obviamente ser padre te cambia, te vuelve más protector hacia tu hijo, el problema está en que a tu alrededor tienes a familia, amigos, ginecólogos, pediatras, etc., que te atiborran a consejos y recomendaciones hasta convertirte en un padre obsesivo y hacerte sentir tonto si no sigues sus consejos.

Seguramente esos casos que comentas, como el de los animales y lo de limpiarse las manos, no es cosa de los padres, seguramente sea cosa de sus allegados que no dejan de dar consejos obsesivamente.

Yo fui padre hace un par de años y era una tortura cada vez que alguien venía a mi casa, siempre estaban dando consejos del estilo: no cojas al niño en el colo que luego se acostumbran, coge al niño en el colo que está llorando y necesita sentir el tacto de sus padres, no pongas al niño cerca de la ventana que le puede coger una corriente, pon al niño cerca de la ventana para que le de el sol si no se pondrá amarillo, etc. etc. Al final, todos esos consejos, te acaban calando quieras o no, en mayor o menor medida, pero a base de machacarte con ellos acabas repitiéndolos.

Recuerdo durante el primer embarazo de mi mujer que el ginecólogo nos dijo claramente, alejaos de las demás embarazadas, porque las mujeres embarazadas cuando se juntan tienen tendencia a quejarse del embarazo y a hablar de a quien le duele, a quien se le hinchan más las piernas, etc.

Cada vez que mi suegra, mi madre y mi mujer se juntan, socorro, mayday, alerta roja.