33bits
HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits (/Tema-HILO-OFICIAL-Noveno-Chat-de-33-Bits)



Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Margaruga - 14-10-2012

Lo de jugarse la vida es relativo, estoy seguro de que habían estudiado el tema a profundidad por parte de físicos y matemáticos etc... para discernir si el salto era seguro, todo lo seguro que puede ser saltar desde 39 000 metros.


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Rosstheboss - 14-10-2012

De hecho si no se ha superado el record de caida libre ha debido de ser por abrir el paracaidas en el momento optimo en vez de arriesgarse a poner en peligro a Felix por esperar unos momentos mas. Todo estaba bastante medido y cuidado y hasta se habian hecho saltos y pruebas previas antes que este. Insisto que tiene mas mérito el de 1960 que quizas ese si se podria calificar de locura aunque aqui tambíen hubo pruebas y saltos previos según he leido antes.


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Chris Walken - 14-10-2012

Ahora que habláis de la luna...

Ayer tuve una conversación con los amigos spobre el tema del calendario maya y mandangas varias de loq ue podría suceder, lo cierto es que es algo que tengo curiosidad por saber y comentarlo con vosotros estaría bien.

En el primer viaje a la luna, el "otro" astronauta, se volvió loco tengo entendido, de hecho me entró curiosidad por saber que le pasó, y si véis las imagenes de cuando llegó a la tierra, tenía la cara pálida, como si hubiera nvisto algo. Al margen de esto, ¿por que cojones si te meses en la web de la NASA y te pones a ver fotos de la luna y de su superficie hay zonas literalmente BORRADAS? Salió el tema también de que habían ciertas sombras extrañas, una concretamente bastante bruita, como si de un pilar se tratara. Fumadas raras vamos...

Alguien sabe algo al respecto sobre esto? Alguno con curiosidad sobre el tema? No se me pareció un tema realmente interesante que estoy con ganas de conocer más.

No digo que se trate de Aliens ni nada pero paranoias del tipo que sabemos la mitad de lo que nos cuentan y esas cosas, creo que habría tema de conversación aquí.

Y si, hoy estoy muy en plan Cuarto Milenio.

Todo esto salió del tema del calendario Maya y de cosas que podrían suceder XD otro tema también a tratar.

Por cierto ya que estamos ¿alguien sabe a ciencia cierta por que desaparecieron los mayas? Por eso de que desaparecieron de la noche a la mañana.


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Rosstheboss - 14-10-2012

Lo de los mayas es facil......fueron fulminados por Cortés y sus hombres pero en contra de la creencia popular que la masacre de mayas y aztecas fue toda bajo la mano de los españoles lo que hizo Cortés es aglutinar un ejercito de pueblos vecinos que odiaban a estas dos civilizaciones (Cortés desembarcó con 520 hombres y habia unos 20000 mayas y 10-15000 aztecas creo y la dieta mediterranea es muy saludable pero no te convierte en un supersayano) aunque creo que si dejaron descendientes de forma marginal y aun hoy en dia me suena que algunos habitantes de la región se dicen descendientes de ellos (a saber la verdad)

Lo de la luna y las fotografias se trató de forma extensa y muy interesante en el post de recordatorio por el fallecimiento de Luis Amstrong, echale un ojo


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Margaruga - 14-10-2012

Mi conocimiento de historia es bastante escaso y menos sobre civilizaciones precolombinas pero tomando como cierta la información que hay en la wikipedia...


Cita:La caída de Teotihuacan, ocurrida en la segunda mitad del siglo VIII, permitió el florecimiento de los grandes núcleos de población que los pueblos mayas habían construido en las Tierras Altas. De esta suerte, Tikal, Toniná, Yaxchilán y muchas otras ciudades vivieron su época de mayor apogeo entre los siglos IX y X. Por mucho tiempo se insistió en que la razón del declive de los principales centros urbanos mayas era un misterio. Sin embargo, la intensa investigación arqueológica en la región que ocuparon estos Estados del período Clásico de Mesoamérica ha puesto de manifiesto algunas de las razones por las cuales los mayas se vieron precisados a abandonar las ciudades a la selva.
En primer lugar, se trataba de pequeños Estados que se hallaban en guerra permanente unos con otros. Las estelas de Toniná indican que la élite gobernante de esa ciudad emprendió una agresiva campaña militar que la llevó a ocupar sitios tan importantes como Palenque, Piedras Negras y Bonampak. No es extraño que otros Estados de la región pudieran haber emprendido campañas similares, que habrían dejado arruinadas a varias ciudades. Por otra parte, en esta época tuvo lugar un desajuste climático como consecuencia del fenómeno de El Niño. El clima debió tener graves consecuencias para la agricultura en el Área Maya, como lo tuvo también en las tierras altas del Centro de México. Puesto que culturalmente estas catástrofes eran atribuidas a la inefectividad de la clase sacerdotal, la gente del pueblo debió lanzarse contra ellos, culpándolos de la escasez de alimentos y otros bienes necesarios para la vida. Uno de los síntomas de la decadencia maya en el período Clásico es la ausencia de monumentos conmemorativos (las llamadas estelas) posteriores al año 889 d. C., celebrada sólo en algunos sitios de la región. Durante los siguientes siglos, no volvería a emplearse la Cuenta Larga en las inscripciones calendáricas mesoamericanas, lo que pone de relieve la conclusión de una tradición cultural.
Además de la Cuenta Larga (ese sistema de cuenta del tiempo que tanto ha sorprendido por su exactitud y abstracción), lo único que abandonaron los mayas del período clásico fueron las grandes ciudades. Nunca existió una migración masiva hacia Yucatán, aunque algunos grupos lo hubieran hecho. La mayor parte de la población se quedó en la zona, y durante el período posclásico contribuyeron a un nuevo período de apogeo, aunque no de la misma magnitud. El más importante de los Estados de las Tierras Altas en el período Posclásico fue el quiché, en Guatemala.
Tanto los mayas de Yucatán como los de las Tierras Altas y la Costa del Pacífico recibieron la influencia de los pueblos migrantes provenientes del altiplano y el área oaxaqueña. Estos grupos fueron empujados a su vez por los antiguos pueblos que abandonaron la zona meridional de la altiplanicie Mexicana cuando el desastre ecológico hizo imposible la agricultura allí. En el sur, establecieron Estados independientes, con características culturales de ascendencia nahua. Entre estos grupos estaban los pipiles, que se establecieron en la costa de Guatemala y El Salvador. En la península de Yucatán, los pueblos nahuatlizados (fuera porque eran realmente nahuas o habían adoptado muchas de sus características, como los chontales) contribuyeron a un nuevo florecimiento de los pueblos mayas.
Sin embargo, las rivalidades entre las élites de la región, apenas suavizadas por la presencia efímera de la Liga de Mayapán, terminaron por arruinar las grandes ciudades de Chichén Itzá, Uxmal y muchas otras, que fueron abandonadas por sus gobernantes. Cuando los españoles llegaron a Yucatán, encontraron la región dividida en pequeños Estados hostiles entre sí, razón por la que no fue difícil someterlos. Algunos grupos se refugiaron en el Petén, donde crearon un pequeño reino independiente con capital en Tayasal. La conquista de este reino independiente no se concretó hasta 1697.
Las ruinas de las grandes ciudades antiguas estaban muy aisladas del mundo exterior y eran poco conocidas excepto por la gente nativa. En 1839, el viajero estadounidense John Lloyd Stephens, escuchando comentarios sobre ruinas perdidas en la selva, visitó Copán, Palenque, y otras ciudades con el arquitecto y dibujante Frederick Catherwood. Sus diarios ilustrados sobre las ruinas encendieron un fuerte interés en la región y sus habitantes (también en Estados Unidos y en Europa).
Como se señaló en la introducción, los pueblos mayas no desaparecieron. Los mayas supervivientes aún habitan en el sureste de México, Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala (en este último país, son el mayor componente étnico de la población).



Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Rivera - 15-10-2012

Buenos días.

valientes hijos de puta los del seguro, pagado religiosamente y sobre el tema llantas, me dicen que nanay, que huele a fraude y que yo no puedo demostrar que el coche tenía ese modelo exacto de llantas, que me ponen las 4 pero me ponen unas simples llantas de hierro (que valen las 4 200 lerus, por los 1.150 que valen las que tenía). Y encima una tía al tfno tiene la caradura de intentar intimidarcon el tema fraude diciendo que "puede ser muy malo para usted".

A intentar que la casa donde se compró nos firme por escrito donde diga que este coche traía ESAS llantas (que es cierto, era el kit sport y son las que traía).

Manda huevos pagar un seguro, no haber dado un parte jamás, ni para un arañazo, y que ahora en este caso te la intenten colar XD


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - chente - 15-10-2012

(15-10-2012 11:06)Rivera18 link escribió:Buenos días.

valientes hijos de puta los del seguro, pagado religiosamente y sobre el tema llantas, me dicen que nanay, que huele a fraude y que yo no puedo demostrar que el coche tenía ese modelo exacto de llantas, que me ponen las 4 pero me ponen unas simples llantas de hierro (que valen las 4 200 lerus, por los 1.150 que valen las que tenía). Y encima una tía al tfno tiene la caradura de intentar intimidarcon el tema fraude diciendo que "puede ser muy malo para usted".

A intentar que la casa donde se compró nos firme por escrito donde diga que este coche traía ESAS llantas (que es cierto, era el kit sport y son las que traía).

Manda huevos pagar un seguro, no haber dado un parte jamás, ni para un arañazo, y que ahora en este caso te la intenten colar XD

Consigue el escrito, llama al seguro y di que el año que viene vas a cambiarte con otra compañía por hijos de puta y que quieres además que te envíen una hoja de reclamaciones. Verás como reculan y te ofrecen incluso una bajada del seguro.


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Babul - 15-10-2012

Que sinvergüenzas son los seguros cuando tienen que aflojar la pasta.

Saludos.



Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Rivera - 15-10-2012

A la tía ya le he dicho "Cucha mujé, que las amenasa me las paso yo..." XD

Mi duda es si con el bastidor, relacionará que lleva esas llantas, o si el bastidor es de un modelo básico y las llantas son un añadido extra.

En fin, a ver que dien.


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Chris Walken - 15-10-2012

Entre empoye y empoye mañanero, me estoy aficionando a Scrubs que la hacen en Neox.

Me está pareciendo una seriaza importante, el estilo de las coñas y de la serie en si me parece despollante.


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - HaZzZe - 15-10-2012

Putas alimañas los seguros, que asco dan.


Re:HILO OFICIAL] Noveno Chat de 33 Bits - Kakaorot - 15-10-2012

(15-10-2012 11:06)Rivera18 link escribió:Buenos días.

valientes hijos de puta los del seguro, pagado religiosamente y sobre el tema llantas, me dicen que nanay, que huele a fraude y que yo no puedo demostrar que el coche tenía ese modelo exacto de llantas, que me ponen las 4 pero me ponen unas simples llantas de hierro (que valen las 4 200 lerus, por los 1.150 que valen las que tenía). Y encima una tía al tfno tiene la caradura de intentar intimidarcon el tema fraude diciendo que "puede ser muy malo para usted".

A intentar que la casa donde se compró nos firme por escrito donde diga que este coche traía ESAS llantas (que es cierto, era el kit sport y son las que traía).

Manda huevos pagar un seguro, no haber dado un parte jamás, ni para un arañazo, y que ahora en este caso te la intenten colar XD

Los seguros son el gemelo malo de los bancos con eso te lo digo todo. Si las llantas son las que venían de serie con el coche debería ser facil demostrarlo, sino podeis ir a la tienda y pedir una copia de la factura de venta que tienen obligación de guardarlas por 4 años si no recuerdo mal.

Y lo que te ha dicho Chente, ni te dejes amedrentar ni cedas ante esa escoria.