33bits
HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits (/Tema-HILO-OFICIAL-Sexto-Chat-de-33-Bits)



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Babul - 09-06-2012

(09-06-2012 19:12)refixed link escribió:Vamos a ver, el dinero es para los bancos. No digáis tonterías.

Los bancos que dejan en la calle a las familias que se han quedado sin trabajo.

Saludos.



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 09-06-2012

(09-06-2012 19:16)Babul link escribió:Los bancos que dejan en la calle a las familias que se han quedado sin trabajo.

Saludos.

Ya, pero las cosas como son. El dinero es para los bancos, no para la Iglesia ni los toros ni nada de lo que habéis dicho.

Y sobre eso que dices que los bancos dejan en la calle a las familias, la verdad es que no sé quién tiene más culpa, si los bancos que concedieron créditos a diestro y siniestro sin preguntar o los retrasados que se metieron en hipotecones con un trabajo de mierda y, probablemente, sin estudios.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Babul - 09-06-2012

(09-06-2012 19:53)refixed link escribió:Ya, pero las cosas como son. El dinero es para los bancos, no para la Iglesia ni los toros ni nada de lo que habéis dicho.

Y sobre eso que dices que los bancos dejan en la calle a las familias, la verdad es que no sé quién tiene más culpa, si los bancos que concedieron créditos a diestro y siniestro sin preguntar o los retrasados que se metieron en hipotecones con un trabajo de mierda y, probablemente, sin estudios.

Yo no tengo estudios, pero mi trabajo no era precisamente de mierda, no era mil eurista. Me trataban muy bien hasta que de repente dejaron de pagarme en la empresa, siempre dando la cara en todo momento y poniendo el piso en venta a la primera consciente de devolver lo que debía, tres meses de hipoteca que nunca llegaron a cuatro pues me iban pagando y yo cancelando pagos pero siempre eran dos o tres meses de retraso. Me llamaban cada tres días para amenazarme con el embargo del piso, a última hora me llamaron de otra empresa y me fuy. Me hicieron un préstamo personal para pagar lo que debía, muy generoso, al 11%, cabrones.

Y ahora sigo sin estudios y soy dosmil eurista. Pero si no cobro, me joderán de nuevo.

Mi crítica es por dar tanto a los bancos, yo no he hablado ni de iglesia ni toros en ningún momento.

Saludos.



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Belegur - 09-06-2012

(09-06-2012 19:53)refixed link escribió:...no sé quién tiene más culpa, si los bancos que concedieron créditos a diestro y siniestro sin preguntar o los retrasados que se metieron en hipotecones con un trabajo de mierda y, probablemente, sin estudios.

Claro, porque solo tienen derecho a comprarse una casa los directivos de multinacionales que cobran decenas de miles de euros todos los meses, o los Doctorados en 4 o 5 carreras. Todos los demas son retrasados si lo hacen...


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Bonjour - 09-06-2012

(09-06-2012 19:53)refixed link escribió:Ya, pero las cosas como son. El dinero es para los bancos, no para la Iglesia ni los toros ni nada de lo que habéis dicho.

Y sobre eso que dices que los bancos dejan en la calle a las familias, la verdad es que no sé quién tiene más culpa, si los bancos que concedieron créditos a diestro y siniestro sin preguntar o los retrasados que se metieron en hipotecones con un trabajo de mierda y, probablemente, sin estudios.

La duda ofende.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 09-06-2012

(09-06-2012 20:12)Babul link escribió:Yo no tengo estudios, pero mi trabajo no era precisamente de mierda, no era mil eurista. Me trataban muy bien hasta que de repente dejaron de pagarme en la empresa, siempre dando la cara en todo momento y poniendo el piso en venta a la primera consciente de devolver lo que debía, tres meses de hipoteca que nunca llegaron a cuatro pues me iban pagando y yo cancelando pagos pero siempre eran dos o tres meses de retraso. Me llamaban cada tres días para amenazarme con el embargo del piso, a última hora me llamaron de otra empresa y me fuy. Me hicieron un préstamo personal para pagar lo que debía, muy generoso, al 11%, cabrones.

Y ahora sigo sin estudios y soy dosmil eurista. Pero si no cobro, me joderán de nuevo.

Mi crítica es por dar tanto a los bancos, yo no he hablado ni de iglesia ni toros en ningún momento.

Saludos.

Obviamente hay gente que tenía un trabajo bueno y estable y unos ingresos regulares y que les han jodido igualmente. Pero creo que no hace falta explicar que la gran mayoría fueron inconscientes que se metieron en deudas astronómicas con un trabajo de mierda, a todas luces sin futuro alguno, y más si eran del sector de la construcción. Por estos la verdad es que no siento culpa alguna, pues, al fin y al cabo, estamos en esta situación por ellos.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 09-06-2012

(09-06-2012 20:16)Belegur link escribió:Claro, porque solo tienen derecho a comprarse una casa los directivos de multinacionales que cobran decenas de miles de euros todos los meses, o los Doctorados en 4 o 5 carreras. Todos los demas son retrasados si lo hacen...

No seas demagogo. Ningún currele de la construcción, sin estudios y que se levantaba 3000€ al mes debería haber podido meterse en una hipoteca, y mucho menos de grandes cifras. A la vista está las consecuencias de haberlo permitido. Y ojo, que los bancos son tan culpables por haber concedido hipotecas como si no hubiera mañana.

Quizás también ayudaría cambiar la idiosincrasia del españolito. Aquí la gente se independizaba con 2X años comprando una casa en propiedad, casi siempre a estrenar, en vez de alquilar como se hace en los países civilizados. Pero quizás es pedir mucho a una sociedad que considera que alquilar es tirar el dinero y que inculca esa creencia desde pequeñitos.

Este país tiene lo que se merece. Una clase política poco más que escoria y 20 millones de pringaos votando en masa a los mismos ladrones, casualmente, los mismos 20 millones que nos han arruinado con sus decisiones absurdas.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Belegur - 09-06-2012

Si estoy (mas o menos) de acuerdo contigo... pero no me ha parecido muy acertada la generalizacion en tu comentario anterior teniendo en cuenta que te refieres principalmente a los beneficiados por la burbuja inmoviliaria.

Un suelo entre 1200 y 1500 euros, en condiciones normales, deberian ser mas que suficientes para poder pagarte la hipoteca de una casa normalita e independizarte. Pero claro... si los bancos ven el chollo, te ponen unos intereses brutales, y el euribor sube como la espuma hasta por encima de 5, pues apaga y vamonos.

En cualquier caso, no me gusta meterme mucho en estos temas. No controlo (ni me interesa mucho) ni de economia, ni de politica... prefiero leeros a vosotros antes de soltar alguna burrada xD


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 09-06-2012

(09-06-2012 20:41)Belegur link escribió:Un suelo entre 1200 y 1500 euros, en condiciones normales, deberian ser mas que suficientes para poder pagarte la hipoteca de una casa normalita e independizarte. Pero claro... si los bancos ven el chollo, te ponen unos intereses brutales, y el euribor sube como la espuma hasta por encima de 5, pues apaga y vamonos.

El problema no es pedir una hipoteca con un sueldo de 1500€, sino pedir una de 400.000€ cobrando 3000€ de un trabajo del sector de la construcción y sin cualificación alguna. Es que además la gente pedía el 150% del coste de la vivienda para amueblarla y comprarse un Mercedes con el cual aparentar.

Hay muuuuuuuuucha gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, pero también mucha que ha vivido a su nivel de renta y que ahora se está comiendo las consecuencias de los descerebrados. Hoy ha salido un señor en la tele que decía que tras 40 años trabajando sin parar, no tenía un duro. ¿Pero qué coño ha hecho con todo el dinero que ha ganado? Lo siento por casos como estos, pero no me dan ninguna pena; tienen lo que se merecen.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Belegur - 09-06-2012

Por suerte yo tengo una buena coleccion de juegos que vender si un dia de estos me veo apretado economicamente...

slowpoke:


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Babul - 09-06-2012

Hay casos de todo tipo, pero los que yo veo a mi alrededor no son de los que se compraron un mercedes junto a su nueva casa de 400.000 € Cuando mi caso el director del banco me enseñó un montón de carpetas enorme llenos de expedientes de casas a embargar, me dijo que era gente normal y corriente, no jetas o gente que iba a por mas de lo que podía. Vecinos de los de siempre que se habían quedado sin trabajo. Un amigo no va a tardar mucho en entrar en esa situación y ya se de gente de la de siempre que recurre a ayudas sociales como cheques para comprar comida.

Saludos.



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 09-06-2012

(09-06-2012 21:17)Babul link escribió:Hay casos de todo tipo, pero los que yo veo a mi alrededor no son de los que se compraron un mercedes junto a su nueva casa de 400.000 € Cuando mi caso el director del banco me enseñó un montón de carpetas enorme llenos de expedientes de casas a embargar, me dijo que era gente normal y corriente, no jetas o gente que iba a por mas de lo que podía. Vecinos de los de siempre que se habían quedado sin trabajo. Un amigo no va a tardar mucho en entrar en esa situación y ya se de gente de la de siempre que recurre a ayudas sociales como cheques para comprar comida.

Saludos.

¿Estás negando, pues, que la crisis financiera de los bancos no ha sido causada por conceder hipotecas a cualquiera que la pidiera?