33bits
HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits (/Tema-HILO-OFICIAL-Sexto-Chat-de-33-Bits)



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 03-06-2012

(03-06-2012 19:21)JaviS link escribió:A mí me parece del todo lógico que se lo tome a mal. Resulta "curioso" que alguien se queje de extremismos cuando adopta una postura también extremista.
Yo detesto el clericalismo del que hace gala el catolicismo y sus ricachones jefes, pero eso no me da derecho a insultar a todos los seguidores de esa religión, y no sólo eso, también desearles la muerte. Qué barbaridad.

El extremismo provoca más extremismo. La Iglesia católica, con su actitud rancia propia del Medievo, está recogiendo lo que está sembrando.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Babul - 03-06-2012

(03-06-2012 19:29)refixed link escribió:El extremismo provoca más extremismo. La Iglesia católica, con su actitud rancia propia del Medievo, está recogiendo lo que está sembrando.

Si, pero yo conozco a un católico que se merece todo mi respeto por como es en la vida. Y se que el anticatolicismo que hay ultimamente le duele, a pesar de que la jerarquía de dicha religión se lo merezca.

Saludos.



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Bart_10 - 03-06-2012

(03-06-2012 19:29)refixed link escribió:El extremismo provoca más extremismo. La Iglesia católica, con su actitud rancia propia del Medievo, está recogiendo lo que está sembrando.

¿Y actuar igual que ellos pero al revés te hace mejor que ellos por un casual?


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 03-06-2012

(03-06-2012 19:33)Babul link escribió:Si, pero yo conozco a un católico que se merece todo mi respeto por como es en la vida. Y se que el anticatolicismo que hay ultimamente le duele, a pesar de que la jerarquía de dicha religión se lo merezca.

Saludos.

Yo respeto a cualquier católico y practicante de otra confesión que respeta a los demás, sean como sean y hagan lo que hagan. El problema lo tengo con los que no lo hacen e intentan inculcar por la fuerza su creencia única.

(03-06-2012 19:37)Bart_10 link escribió:¿Y actuar igual que ellos pero al revés te hace mejor que ellos por un casual?

¿Debería respetar a una casta que aboga por el retroceso social de varios siglos, el no respetar a los "diferentes", el chantaje a países y sociedades enteras para mantener sus privilegios, entre otras muchas cosas? No llego al extremo de kakafuti de querer matarlos a todos, pero si todos estos fundamentalistas desaparecieran, no verías ni pizca de pena por mi parte.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - JaviS - 03-06-2012

(03-06-2012 19:29)refixed link escribió:El extremismo provoca más extremismo. La Iglesia católica, con su actitud rancia propia del Medievo, está recogiendo lo que está sembrando.
Con el ojo por ojo no vamos a ninguna parte. Pero bueno, tras leer algunas opiniones en el hilo de debate sobre la pena de muerte ya me espero cualquier cosa.



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Bart_10 - 03-06-2012

(03-06-2012 19:46)refixed link escribió:¿Debería respetar a una casta que aboga por el retroceso social de varios siglos, el no respetar a los "diferentes", el chantaje a países y sociedades enteras para mantener sus privilegios, entre otras muchas cosas? No llego al extremo de kakafuti de querer matarlos a todos, pero si todos estos fundamentalistas desaparecieran, no verías ni pizca de pena por mi parte.

En alguna otra parte, hay otra persona que piensa igual que tú, pero con la gente atea. ¿De verdad crees que la extinción completa de un colectivo ayudará a mejorar nuestras vidas sustancialmente?

A lo que quiero llegar, es que no puedes quejarte de la intolerancia y el extremismo de la Iglesia católica, y luego actuar exactamente igual que ellos pero al revés porque ellos también lo hacen. Es ridículo. Es como si yo mato a alguien y declaro que lo hago porque los cazadores hacen lo mismo pero con animales en vez de con personas y te parece algo horripilante. No tiene ni pies ni cabeza. Y con esos pensamientos es como NO llegaremos a mejorar nunca, porque los extremismos NO son buenos EN NINGÚN CASO. Te lo dice un ateo, y a mí tampoco me darían pena que la Iglesia desapareciese, pero yo no me rebajo a su nivel de insultarlos y llamar a todos los católicos escoria.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 03-06-2012

Ahora es cuando me dices dónde digo yo que quiero matar a alguien o incluso "la extinción completo de un colectivo". Y lo de "llamar a todos los católicos escoria" también.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Bart_10 - 03-06-2012

(03-06-2012 19:59)refixed link escribió:Ahora es cuando me dices dónde digo yo que quiero matar a alguien o incluso "la extinción completo de un colectivo". Y lo de "llamar a todos los católicos escoria" también.

No lo decía por ti, leñe. Pero quédate con el mensaje, que es lo importante.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Babul - 03-06-2012

Yo también soy ateo, y las cosillas de la iglesia me dan repelús pero no puedo crucificar a los católicos pues en algunos de ellos veo cosas muy buenas y que merecen todo mi respeto. Ojalá estos católicos de los que hablo tomaran el control de la iglesia, ojalá.

Saludos.



Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - goshe - 03-06-2012

Suscribo totalmente lo dicho por babul. La iglesia como institución me da asco, pero dentro o alrededor de ella hay gente buena que se merecen el mayor de mis respetos y admiración.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - refixed - 03-06-2012

(03-06-2012 20:11)goshe link escribió:Suscribo totalmente lo dicho por babul. La iglesia como institución me da asco, pero dentro o alrededor de ella hay gente buena que se merecen el mayor de mis respetos y admiración.

Pues claro que sí. Sobra la gente que frena el avance social y científico, que es, casualmente, la gran mayoría que ostenta el poder de la institución.


Re:HILO OFICIAL] Sexto Chat de 33 Bits - Corona Radiata - 03-06-2012

la idiosincracia cristiana es un pilar basal de la concepción de occidente

desde una perspectiva antropológica, el cristianismo fue la primera ley con la que los mandatarios del medievo controlaban a la población en una época más cercana al far west que el propio far west

yo no soy ateo -ser ateo implica ir en contra de la creencia de Dios-; soy agnóstico, si existe Dios o no, me la suda, pero tampoco la niego en tanto que soy incapaz de emitir una verdad absoluta al respecto

y entiendo que cuando se habla del catolicismo, se subraya al clero, y sobre todo a su participación internacional actual, dejando de claro manifiesto su incapacidad de evolucionar con la sociedad; en otras palabras: en contra de la institución como tal

ahora bien, el catolicismo -el cristianismo en general- mueve una serie de valores positivos que no hemos de olvidar, y suelen ir de la mano con la gente de a pie que es la que más se moviliza: sacerdotes de baja jerarquía y diocesanos en general; cuando se dice que la "iglesia" -el común de sus feligreses- ayuda, créedme, no mienten

ya si pagan IBI o no, es entrar en cuestiones de política..., con que pongan las cuentas claras y desglosen sus gastos y ganancias se quitarían de encima el problema

a no ser que el arzobispado tenga algo que esconder, y ahí estaría bastante próximo a la línea de pensamiento de kakafuti, omitiendo claro las ejecuciones en masa