33bits
[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 (/Tema-Recopilatorio-Ventas-hardware-y-software-en-Jap%C3%B3n-2012-y-2)



Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - unis1703 - 14-03-2012

Joder con 3DS.Casi el TOP 10 es de nintendo...Increible la resurrecion de esta consola en menos de 6 meses.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Dabra - 14-03-2012

Lanzamientos de esta semana

{2012.03.15}

[3DS] If I Were in a Sealed Room With a Girl, I'd Probably XXX <ADV> (D3 Publisher) (¥6.090)

[PSV] FIFA Football <SPT> (Electronic Arts) (¥5.980)
[PSV] Slotter Mania V: Black Lagoon <TBL> (Dorart) (¥5.250)

[PSP] Shining Blade <RPG> (Sega) (¥6.279)
[PSP] Winning Post 7 2012 <SLG> (Koei Tecmo) (¥5.040)
[PSP] Puella Magi Madoka Magica Portable # <RPG> (Bandai Namco Games) (¥6.480)
[PSP] Puella Magi Madoka Magica Portable [Limited Box] <RPG> (Bandai Namco Games) (¥11.990)
[PSP] Tokimeki Memorial: Girl's Side Premium - 3rd Story # <SLG> (Konami) (¥6.090)
[PSP] Tokimeki Memorial: Girl's Side Premium - 3rd Story [Limited Edition] <SLG> (Konami) (¥6.090)
[PSP] Amnesia Later # <ADV> (Idea Factory) (¥6.090)
[PSP] Amnesia Later [Limited Edition] <ADV> (Idea Factory) (¥8.190)
[PSP] Amnesia: Twin Pack <ADV> (Idea Factory) (¥9.240)

[PS3] Mass Effect 3 <RPG> (Electronic Arts) (¥7.665)
[PS3] SSX <SPT> (Electronic Arts) (¥7.665)
[PS3] Winning Post 7 2012 <SLG> (Koei Tecmo) (¥7.560)
[PS3] Meikyuu Touro Legasista <RPG> (Nippon Ichi Software) (¥7.140)
[PS3] Dynasty Warriors Online: Ryuujin Ranbu # <SLG> (Koei Tecmo) (¥7.140)
[PS3] Dynasty Warriors Online: Ryuujin Ranbu [Treasure Box] <SLG> (Koei Tecmo) (¥14.800)
[PS3] Resident Evil 5: Gold Edition - Twin Pack <ADV> (Capcom) (¥5.490)
[PS3] Sengoku Basara 3: Utage - Double Pack <ACT> (Capcom) (¥6.990)

[360] Mass Effect 3 <RPG> (Electronic Arts) (¥7.665)
[360] SSX <SPT> (Electronic Arts) (¥7.665)


{2012.03.17}

[3DS] Monster Hunter 3G [Beginner's Hunter Pack Flare Red] <ACT> (Capcom) (¥19.800)
[3DS] Monster Hunter 3G [Beginner's Hunter Pack Cosmo Black] <ACT> (Capcom) (¥19.800)

[NDS] Pokemon + Nobunaga's Ambition <SLG> (Pokemon Co.) (¥5.800)


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - mike - 14-03-2012

Enhorabuena chente, te has desviado poquisimo.

No me han sorprendido mucho las cifras, esta semana era muy floja y diría que la que viene será también flojilla.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Indyana - 14-03-2012

Cita:La Miku esta nos ha dao pero bien. Lo que no entiendo es... ¿cómo ha podido vender mucho menos de los preorders que tenía?
Dependerá de cómo sean las reservas en Japón. Si te cogen el nombre para guardártelo o si lo pagas por adelantado. De todas formas, ¿de dónde sacas las reservas semanales?


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Chris Walken - 14-03-2012

Cita:PS2 1,363
Xbox 360 1,290

Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - mike - 14-03-2012

Cita:[quote author="Dabra"]PS2 1,363
Xbox 360 1,290

Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin Big Grin Big GrinBig Grin [/quote]
Eres sonyer, si ya sabía yo que... :yao: :yao::yao:


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Babul - 14-03-2012

Joer, la Xbox no hay forma de introducirla en Japón, para la siguiente consola yo ni me molestaría en derrochar esfuerzos por conseguirlo.

Saludos.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Chris Walken - 14-03-2012

Véis probable que la proxima Xbox salga en Japón? o en su defecto que la saquen y si ven que no funciona, directamente no distribuir más?


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Yonyx - 14-03-2012

Cita:[quote author="Yonyx"]La Miku esta nos ha dao pero bien. Lo que no entiendo es... ¿cómo ha podido vender mucho menos de los preorders que tenía?
Dependerá de cómo sean las reservas en Japón. Si te cogen el nombre para guardártelo o si lo pagas por adelantado. De todas formas, ¿de dónde sacas las reservas semanales?[/quote]

Encontré el dato de 200000 preorders (entre las dos versiones del juego) en un foro de la innombrable. Pero no sé si son datos oficiales, así que nada, caca.

La próxima Xbox tiene que salir sí o sí en Japón. Están plantando semillas, no pueden esperar que sin juegos triple A japoneses (que sean la norma, no la excepción) se vendan grandes cantidades de nada por allí. Si fuera otra compañía, a lo mejor no se podría permitir el lujo de plantar semillas que no se sabe si florecerán algún día, pero Microsoft está sobradísima de dinero (mucho más que Nintendo, por ejemplo) y se puede permitir cualquier cosa. Además, no es tanto cuestión de lo que venda allí, sino de atraer a desarrolladores japoneses que puedan hacer juegos para su consola que gusten en todo el mundo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 14-03-2012

Cita:Véis probable que la proxima Xbox salga en Japón? o en su defecto que la saquen y si ven que no funciona, directamente no distribuir más?

El tema sobre la succesora de xbox es difícil. Por un lado, aunque xbox haya fracasado en Japón, el objetivo se ha cumplido. Microsoft ha conseguido que las compañías japonesas desarrollen en multiplataforma, al menos fuera del Japón. Dentro del país, todavía hay mucha preferencia por desarrollar en exclusiva para PS3.
En un principio, habiendo conseguido la confianza de las compañías japonesas (que no el público) debería ser suficiente para seguir adelante sin apostar por Japón. Aunque salir, saldrá igual. Piensa que siguen habiendo más xbox360 en Japón que por ejemplo en España (es cuando hablamos proporcionalmente cuando los números japoneses se vuelven ridículos).

No sé como estará ahora mismo la imagen de la marca xbox en Japón (seguramente no en muy buena posición, pero bastante mejor que la xbox original), por lo que es difícil decir si la próxima consola tendrá mejor o peor recepción que 360.

Para la porra...

[PSP] Shining Blade <RPG> (Sega) (¥6.279)
[NDS] Pokemon + Nobunaga's Ambition <SLG> (Pokemon Co.) (¥5.800)

3DS Hardware (salen los bundles de Monster Hunter)

Que más podemos poner? El Mass Effect no creo que haga mucho, pero si queréis lo metemos.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Chris Walken - 14-03-2012

Pues me gustaría saber que opina SE de esto...porque el batacazo que se ha dado FFXIII-2 en ventas en 360 es de aupa (ni 500K en todo el mundo), aunque también lo ha sido en PS3 pese a estar por el millon y medio.

Lo quesi que dudo actualmente es que en 360 salga VsXIII...viendo el panorama de los jrpgs en esa consola, puede que al principio 360 se labrara un hueco con ese género pero se ha demostrado que no funciona para el público al que va enfocado...y eso a la sucesora puede pasarle factura.

Aunque quien sabe.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Indyana - 14-03-2012

Cita:Para la porra...

[PSP] Shining Blade <RPG> (Sega) (¥6.279)
[NDS] Pokemon + Nobunaga's Ambition <SLG> (Pokemon Co.) (¥5.800)

3DS Hardware (salen los bundles de Monster Hunter)

Que más podemos poner? El Mass Effect no creo que haga mucho, pero si queréis lo metemos.
Yo metería el Mass Effect 3, no creo que venda mucho, pero una porra con tres predicciones se me hace muy pobre.
Cita:Pues me gustaría saber que opina SE de esto...porque el batacazo que se ha dado FFXIII-2 en ventas en 360 es de aupa (ni 500K en todo el mundo), aunque también lo ha sido en PS3 pese a estar por el millon y medio.

Lo quesi que dudo actualmente es que en 360 salga VsXIII...viendo el panorama de los jrpgs en esa consola, puede que al principio 360 se labrara un hueco con ese género pero se ha demostrado que no funciona para el público al que va enfocado...y eso a la sucesora puede pasarle factura.

Aunque quien sabe.
¿Qué va a opinar SE? Tardó un año en sacar el FFXIII en 360, ¿qué esperaba que hiciera la gente interesada en la saga? No sé, por decir algo... ¿comprar una PS3?