33bits
[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 (/Tema-Recopilatorio-Ventas-hardware-y-software-en-Jap%C3%B3n-2012-y-2)



Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - mike - 05-07-2012

Bien, me alegro. Cada vez vende más la saga y parece que el cambio a las 3D le va a sentar de maravilla. De lo que más espero de todo el catálogo de 3DS, incluso por delante de todo lo first-party de Nintendo.




Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Lion Roar - 05-07-2012

Enhorabuena, chente.

Muy buenas ventas las del Culdcept. Superó el debut que tuvo su versión de DS, y eso que la DS tenía una base de 17 millones de consolas en el momento en el que salió el juego. A ver si lo que comenta Hiska se cumple y el Etrian Odyssey supera también las cifras de sus debuts en DS. Sería un buen síntoma del estado de salud del software de 3DS.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - chente - 05-07-2012

Hombre, si lo lanzan en 3DS se venden consolas como churros, pero ni de broma esa bestialidad de soft. Es entendible dentro de lo que cabe, al fin y al cabo 3DS ya tendrá su Pokemon en 1 o 2 años.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 05-07-2012

Hola.

Enhorabuena Chente.

Sobre las ventas en general, B&N 2 está perdiendo fuelle rápidamente, aunque es logico, los Japoneses querrán ya una quinta gen, y NDS está en las últimas por allí. Ateliar Ayesha ha tenido buenas ventas, creo que similares al anterior, al final la saga va cobrando algo de popularidad. DQM TW ha tenido otra buena semana, las 800k las tiene faciles, quizas para finales de año llegue a las 900k.

Cita:By Publisher

1. Nintendo - 10,243,490 - 66
2. Namco Bandai Games - 8,640,464 - 130
3. Square Enix - 4,957,290 - 67
4. Capcom - 4,737,308 - 68
5. Konami - 3,726,126 - 74
6. SEGA - 2,311,111 - 48
7. Koei-Tecmo - 2,188,396 - 34
8. Level 5 - 1,959,039 - 17
9. SCEI - 1,784,157 - 49
10. Nintendo/Pokemon Co. - 1,197,055 - 12

Namco Bandai ha metido un buen subidon con Naruto, One Piece y Tales of, si además cuidasen la licencia de Dragon Ball quizás estarían cerca del primer puesto.

Level-5 creo que ha bajado alguna posición, ¿no?, porque creo que antes andaba cerca del quinto puesto. Aunque la bajada sería totalmente merecida, aunque siguen haciendo buenos juegos, sobreexplotan demasiado sus licencias.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 05-07-2012

Etrian Odyssey IV lo hará bien seguro, ya veréis. El otro juego de 3DS que los minoristas hablaron bien fue el Rune Factory 4, que cuando se abrieron las reservas, rápidamente superaron las del Harvest Moon en el mismo periodo de tiempo.Y eso que Rune Factory siempre ha sido inferior, en lo que ventas se refiere, que Harvest Moon.

(05-07-2012 01:22)Led Zeppelin link Hola.

Enhorabuena Chente.

Sobre las ventas en general, B&N 2 está perdiendo fuelle rápidamente, aunque es logico, los Japoneses querrán ya una quinta gen, y NDS está en las últimas por allí. Ateliar Ayesha ha tenido buenas ventas, creo que similares al anterior, al final la saga va cobrando algo de popularidad. DQM TW ha tenido otra buena semana, las 800k las tiene faciles, quizas para finales de año llegue a las 900k.

Namco Bandai ha metido un buen subidon con Naruto, One Piece y Tales of, si además cuidasen la licencia de Dragon Ball quizás estarían cerca del primer puesto.

Level-5 creo que ha bajado alguna posición, ¿no?, porque creo que antes andaba cerca del quinto puesto. Aunque la bajada sería totalmente merecida, aunque siguen haciendo buenos juegos, sobreexplotan demasiado sus licencias.

Un saludo.

El DQM tiene incluso las 900k aseguradas. Lo que será más difícil será llegar al millón. Quizás cuando salga el modelo XL, el juego (y otros más) puedan verse beneficiados y recuperar ventas. Si esto ocurre el millón es todavía alcanzable.

Respecto Level 5, su posición seguirá bajando todavía más viendo la que se avecina. Este verano preveo una gran cantidad de Fails.

Hoy ha salido el Little Butllers eXperience: Explosive Boost. Seguro que va a vender mucho menos que las versiones de PSP por culpa de exprimir tanto la saga. Aún así, de todos los juegos que han salido este año, creo que será el que más venda.

La próxima semana sale el Time Travelers. Algunos ya han visto mis predicciones en Neogaf, y ya han visto que preveo un fracaso total.

La siguiente sale el recopilatorio de Ni no Kuni para PS3. Viendo la anterior entrega, otro fail a la vista.

En Agosto el Gundam Age, que su anime fue un fracaso rotundo, y lo mismo será el juego.

Level 5 hasta que no lance los juegos que realmente tienen potencial no volverá a recuperar su rumbo.
Los juegos que realmente tienen potencial son Fantasy Life, Profesor Layton VS Ace Attorney y Youkai Watch (por el anime). Ya veo que el Fantasy Life lo lanzaran cerca del Animal Crossing. No sé porque, pero lo estoy ya viendo, y será otro fail. PL VS AA quizás lo tienen listo para noviembre, como cuando lanzaban las entregas anuales de Layton. Este juego puede vender facilmente más de 300k, y depende de como incluso 500k.
El Youkai Watch faltará ver más detalles y plataformas.

----

Para las predicciones de esta semana que os parecen:

3DS
[3DS] Etrian Odyssey IV: Denshou no Kyojin <RPG> (Atlus) (¥6.279)
[3DS] Little Battlers eXperience: Explosive Boost <RPG> (Level 5) (¥4.400)
[PSP] Toriko: Gourmet Survival! 2 <ACT> (Bandai Namco Games) (¥5.230)

Queréis meter el hardware de PSP? Veo que salen nuevos colores:

[PSP] PSP Vibrant Blue Value Pack <H-W> (Sony Computer Entertainment) (¥17.800)
[PSP] PSP Piano Black Value Pack <H-W> (Sony Computer Entertainment) (¥17.800)


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 05-07-2012

Hola.

Yo es que no entiendo lo de Level 5, Dark Cloud 2 y Rogue Galaxy hicieron un gran papel, y aún así dejaron ambas ips en el tintero (muchos trabajadores entraron en la compañia porque querían hacer secuelas de estos) buscando hacer trabajos nuevos e imaginativos.

Diría que han perdido un poco la perspectiva, el éxito se les ha subido a la cabeza, han empezado a sobreexplotar para hacer dinero facil, hacer muchos más desarrollos en paralelo de lo que podían finalizar y al final se han olvidado de que a la gente les gustaban por hacer juegos bastante imaginativos, con ideas innovadoras y de calidad.

Por mi parte veo bien la porra.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Lion Roar - 05-07-2012

Veo bien la porra, aunque con los 4 propuestos inicialmente, no creo que la PSP suba tanto sus cifras. Ya se ha visto que incluso en semanas con bastantes lanzamientos le ha costado llegar a las 20k, parece que el mercado está bastante saturado y un nuevo color dudo que haga mucho más. Creo que para tenerla en cuenta debería hacer mínimo unas 25k, y me juego que no se quedará ni cerca de hacerlo.

Sobre Level-5, también le veo un futuro complicado. El Time Travellers tiene toda la pinta de que fracasará, estoy de acuerdo, y la jugada desesperada de anunciarlo para tres plataformas distintas parecen indicar que ellos mismos le tienen poca confianza. Pero aparte de los lanzamientos que comenta Hiska, también hay que mencionar el Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone, que hace poco lo fecharon para invierno de 2012 y probablemente esté para la campaña navideña. Recordemos que aunque su antecesor empezó algo flojo (poco más de 140k en la primera semana según Famitsu), tuvo buenas piernas y en marzo de este año ya llevaba 410k (también según Famitsu), una cifra menor a las entregas de DS pero aceptable. Y con una mayor base instalada, el GO 2 podría superar las ventas del 1 tranquilamente.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 05-07-2012

Carátulas:

[3DS] Etrian Odyssey IV: Denshou no Kyojin <RPG> (Atlus) (¥6.279)
[Imagen: 1-1.jpg]
[Imagen: 1-3.jpg]
[Imagen: 1-4.jpg]

[PS3] [360] Max Anarchy <ACT> (Sega) (¥7.980)
[Imagen: 2-1.jpg]

[3DS] Little Battlers eXperience: Explosive Boost <RPG> (Level 5) (¥4.400)
[Imagen: 3-1.jpg]

[3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) (¥5.040)
[Imagen: 3-5.jpg]

[PSP] Toriko: Gourmet Survival! 2 <ACT> (Bandai Namco Games) (¥5.230)
[Imagen: 3-4.jpg]

Estoy de acuerdo que el Inazuma Eleven GO 2 debería vender más que su anterior entrega. Pero de momento está fechado como Invierno (no dicen nada de 2012). Puede que no salga este año, por eso lo he omitido.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - mike - 05-07-2012

Por que la 3DS no es region-free...

[img=1000x750]http://i.imgur.com/gDhVc.jpg[/img]

Las primeras impresiones ponen los dientes muy muy largos.

PD: entonces la porra como la dejamos?


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 05-07-2012

Se me olvidaba si queréis meter el Max Anarchy, aunque a mi no me quita el sueño. Sino lo dejamos así:

3DS
[3DS] Etrian Odyssey IV: Denshou no Kyojin <RPG> (Atlus) (¥6.279)
[3DS] Little Battlers eXperience: Explosive Boost <RPG> (Level 5) (¥4.400)
[PSP] Toriko: Gourmet Survival! 2 <ACT> (Bandai Namco Games) (¥5.230)

***PREDICCIONES***
Forero = Reggie
3DS = 999.999
EOIV = 888.888
LBX:EB = 777.777
TGS2 = 666.666
***PREDICCIONES***

Entregas anteriores:

[NDS] Etrian Odyssey II: The Royal Grail (Atlus Co.) - 68,913
[NDS] Etrian Odyssey III: Caller of the Starry Seas  (Atlus Co.) - 87.765

[PSP] Little Battler Xperience (Level 5) {2011.06.16} - 166.187
[PSP] Little Battlers eXperience: Boost <RPG> (Level 5) {2011.11.23} (¥4.980) - 60.727

[PSP] Toriko: Gourmet Survival <ACT> (Bandai Namco) {2011.08.04} (¥5.229) - 62.882

¡Recordad que el Little Battlers de 3DS es una expansión!


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - mike - 05-07-2012

***PREDICCIONES***
Forero = mike
3DS = 89.000
EOIV = 140.000
LBX:EB = 45.000
TGS2 = 41.000
***PREDICCIONES***




Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Lion Roar - 05-07-2012

(05-07-2012 13:43)hiska-kun link Estoy de acuerdo que el Inazuma Eleven GO 2 debería vender más que su anterior entrega. Pero de momento está fechado como Invierno (no dicen nada de 2012). Puede que no salga este año, por eso lo he omitido.
Cierto, error mío, eso me pasa por fiarme de mis apuntes y no volver a consultar la fuente.┬á Big Grin Igualmente, no creo que sean tan tontos como para dejar pasar la campaña navideña.

Por cierto, ¿sabes si se comenta algo del Taiko Drum Master que sale la semana que viene? Me refiero a si los vendedores están hablando bien, o si está habiendo bastantes reservas. Porque yo no he leído nada hasta el momento y me extraña de un título que debería debutar alrededor de 100k.