33bits
[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 (/Tema-Recopilatorio-Ventas-hardware-y-software-en-Jap%C3%B3n-2012-y-2)



Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Lion Roar - 08-06-2012

Si no hubiera problemas de stock, lo normal para el DQM sería vender entre 150k-200k la segunda semana, viendo los precedentes en DS (bajada del ~60% para el primero y del ~70% para el segundo).

Según Famitsu: (Semana 1 / Semana 2)
Dragon Quest Monsters: Joker - 633,084 / 247,558
Dragon Quest Monsters: Joker 2 - 682,014 / 209,832

Pero estos no tuvieron problemas de stock (~66% del primer envío la primera semana), por lo que es prácticamente imposible que éste siga la tendencia.

El que sí ha tenido problemas de stock es el Joker 2 Professional, que vendió el ~96% de su primer envío la primera semana, y tuvo una bajada de más del 80% la segunda semana.

Según Famitsu: (Semana 1 / Semana 2)
Dragon Quest Monsters: Joker 2 - 168,740 / 32,890

Es difícil tomar a éste como una referencia del todo válida ya que se trata de una expansión, pero es lo más parecido que tenemos.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 08-06-2012

Hola.

Va ser todo un poco loteria, sobretodo con los dos últimos, pero bueno, allé vamos:

***PREDICCIONES***
Forero = Led Zeppelin
3DS = 65k
DQM TW (2ª semana) = 160k
TJ = 40k
MSGS:BD = 35k
***PREDICCIONES***

Tiro a lo bajo por lo general, a ver qe sale.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 09-06-2012

(08-06-2012 16:03)Lion Roar link Si no hubiera problemas de stock, lo normal para el DQM sería vender entre 150k-200k la segunda semana, viendo los precedentes en DS (bajada del ~60% para el primero y del ~70% para el segundo).

Según Famitsu: (Semana 1 / Semana 2)
Dragon Quest Monsters: Joker - 633,084 / 247,558
Dragon Quest Monsters: Joker 2 - 682,014 / 209,832

Pero estos no tuvieron problemas de stock (~66% del primer envío la primera semana), por lo que es prácticamente imposible que éste siga la tendencia.

El que sí ha tenido problemas de stock es el Joker 2 Professional, que vendió el ~96% de su primer envío la primera semana, y tuvo una bajada de más del 80% la segunda semana.

Según Famitsu: (Semana 1 / Semana 2)
Dragon Quest Monsters: Joker 2 - 168,740 / 32,890

Es difícil tomar a éste como una referencia del todo válida ya que se trata de una expansión, pero es lo más parecido que tenemos.

Te veo muy enterado del tema de ventas, me alegro de tenerte por aquí y poder hablar contigo. Eso si, te conviertes en el absoluto enemigo número uno, no pienso dejarte pasar ni una porra más. xD┬á Tongue

El Joker 2 Professional tuvo un primer envío sobre las 170k, la segunda semana seguramente solo reponieron entre 32-40k, y de ahí esta segunda semana.
En este caso, según los datos de Media Create todavía quedan unas 30k en las tiendas, más lo que se pueda reponer. Dengeki por el otro lado dice que quedan unas 50k en las tiendas.
Viendo la falta de stock en amazon, dudo que la cantidad que se haya repuesto sea demasiado grande. Yo por el momento tiraré por lo bajo.

(Otra cosa, las ventas de segunda semana de las dos primeras entregas, estuvieron influenciadas por el fin de año en el primer caso y por la golden week en el segundo, por lo que por eso también fueron tan grandes).

***PREDICCIONES***
Forero = Hiska
3DS = 62.999
DQM TW (2ª semana) = 77.777
TJ = 56.666
MSGS:BD = 35.555
***PREDICCIONES***


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 09-06-2012

Hola.

Si realmente las ventas bajan de las 100k ya sería la tercera metida de pata por parte de SE en cuanto a problemas de stock en 3DS, ya que infravaloraron a FF Teatherythm, y después sobrevaloraron a KH DDD.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Indyana - 09-06-2012

(09-06-2012 00:08)Led Zeppelin link Hola.

Si realmente las ventas bajan de las 100k ya sería la tercera metida de pata por parte de SE en cuanto a problemas de stock en 3DS, ya que infravaloraron a FF Teatherythm, y después sobrevaloraron a KH DDD.

Un saludo.
Esto creo que ya lo dije hace unas cuántas páginas, pero son las tiendas las que piden la cantidad de juegos que quieren. S-E vende lo que le compran.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Lion Roar - 09-06-2012

(09-06-2012 00:00)hiska-kun link Te veo muy enterado del tema de ventas, me alegro de tenerte por aquí y poder hablar contigo. Eso si, te conviertes en el absoluto enemigo número uno, no pienso dejarte pasar ni una porra más. xD┬á Tongue
Gracias, hombre, el placer es mío de poder estar aquí comentando con vosotros. Este puede ser el comienzo de una bonita rivalidad. birra:

Por mi parte, apuesto un poquito más alto con mis predicciones. El mercado empieza a dar síntomas de mejoría post Golden Week, y parece que el Tokyo Jungle lo hará bien. También espero que S-E haga algo respecto al DQM, cuesta creer que para un título tan importante no hayan previsto un plan B para reabastecer aunque sea una cifra digna de unidades.

***PREDICCIONES***
Forero = Lion Roar
3DS = 75.000
DQM TW (2ª semana) = 95.000
TJ = 70.000
MSGS:BD = 42.000
***PREDICCIONES***

Esta semana hay que afinar como nunca porque con cifras unos pocos miles pueden disparar el desvío.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 09-06-2012

Hola.

(09-06-2012 00:18)Indyana link Esto creo que ya lo dije hace unas cuántas páginas, pero son las tiendas las que piden la cantidad de juegos que quieren. S-E vende lo que le compran.

Una cosa es que logicamente Square solo envie los pedidos encargados, y otra cosa es que no hagan sus propias predicciones y no tengan las suficientes copias creadas, ya que las tiendas ahora mismo querrán todas las copias posibles.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Indyana - 09-06-2012

(09-06-2012 00:25)Led Zeppelin link Hola.

Una cosa es que logicamente Square solo envie los pedidos encargados, y otra cosa es que no hagan sus propias predicciones y no tengan las suficientes copias creadas, ya que las tiendas ahora mismo querrán todas las copias posibles.

Un saludo.
Tú no conoces la leyenda del ET de Atari, ¿verdad?

¿Qué va a hacer S-E si producen más copias del juego de las que puede vender? Porque estamos hablando de que si se pasa con sus predicciones, no les puede decir a las tiendas, vendedlas al precio que sea, porque las tienen ellos. Tienen que coger y regalarlas o quemarlas o hacer castillos. Encima en un género como el JRPG donde las ventas se concentran en la primera semana.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 09-06-2012

Hola.

(09-06-2012 00:42)Indyana link Tú no conoces la leyenda del ET de Atari, ¿verdad?

¿Qué va a hacer S-E si producen más copias del juego de las que puede vender? Porque estamos hablando de que si se pasa con sus predicciones, no les puede decir a las tiendas, vendedlas al precio que sea, porque las tienen ellos. Tienen que coger y regalarlas o quemarlas o hacer castillos. Encima en un género como el JRPG donde las ventas se concentran en la primera semana.

No digo que empiecen a fabricar copias como si no hubiese un mañana, si no a que siendo una saga como Dragon Quest, si les piden 500k de primer envio, y notan que la gente tiene entusiasmo por el juego, porque esto ya se notaba, no creo que les suponga demasiado fabricar 70k de más, en vez de ponerse a toda maquina a hacer copias desde cero.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Dabra - 09-06-2012


***PREDICCIONES***
Forero = Dabra
3DS = 60.000
DQM TW (2ª semana) = 55.000
TJ = 52.000
MSGS:BD = 37.000
***PREDICCIONES***




Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - acezam - 10-06-2012

Aprovecho y subo esto, a ver si alguien más se anima con su porra

***PREDICCIONES***
Forero = acezam
3DS = 65.000
DQM TW (2ª semana) = 75.000
TJ = 60.000
MSGS:BD = 40.000
***PREDICCIONES***

...Saludos...


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Yonyx - 10-06-2012

Menos mal que lo has subido, que ya me olvidaba.

***PREDICCIONES***
Forero = Yonyx
3DS = 71.000
DQM TW (2ª semana) = 88.000
TJ = 68.000
MSGS:BD = 39.000
***PREDICCIONES***