33bits
[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 (/Tema-Recopilatorio-Ventas-hardware-y-software-en-Jap%C3%B3n-2012-y-2)



Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Dabra - 04-04-2012

Lanzamientos de esta semana

[3DS] Poyo Poyo Observation Diary # <TBL> (IE Institute) (¥5.040)
[3DS] Poyo Poyo Observation Diary [Special Edition] <TBL> (IE Institute) (¥7.140)
[3DS] TOEIC Test: Ultra-Fast Training <EDU> (IE Institute) (¥3.990)

[NDS] Oshare ni Koi Shite 2 Plus <ETC> (Culture Brain) (¥3.339)

[PSP] 2nd Super Robot Wars Z: Saisei-hen <SLG> (Bandai Namco Games) (¥7.330)

[PS3] Mahjong Dream C Club <TBL> (D3 Publisher) (¥7.140)
[PS3] Borderlands: Game of the Year Edition (2K GAMES Collection) <RPG> (Take-Two Interactive Japan) (¥2.940)

[360] Kinect Star Wars # <ACT> (Microsoft Game Studios) (¥5.880)
[360] Kinect Star Wars [Xbox 360 320GB Limited Edition] <ACT> (Microsoft Game Studios) (¥44.800)


Actualizado el Top 500, del 200 al 299.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Indyana - 04-04-2012

(04-04-2012 18:25)Led Zeppelin link Hola.

unis enhorabuena por la porra.

Realmente la saga KH está decayendo un poco, y es debido principalmente al bucle de spin off continuos en el que ha entrado, aunque BBS practicamente puede ser una entrega principal.

Square Enix debería de plantearse su politica de hacer spin off y de vez en cuando alguna entrega general de cada saga, no sé yo si les reportará demasiados beneficios quitando estudios como Eidos.

Un saludo.
No creo que KH esté en declive. El último fue el de PSP y vendió mejor. Podemos echarle la culpa a Square Enix, pero el FF Theatrythm o como se escriba vendió bien. Así que algo ha fallado con este KH. Podemos esperar a la semana que viene, pero tampoco creo que obtengamos respuestas. Y lo que es peor, las empresas japonesas tampoco tienen una alternativa a 3DS. Vita vende de 10 a 12k y Ps3 dejará de ser viable en un par de años, con lo que tampoco le queda mucho tiempo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 04-04-2012

Pues yo estoy de acuerdo con Led. Demasiados spin off. Es que desde Kingdom Hearts 2 han habido:

- Kingdom Hearts Coded (móviles japoneses)
- Kingdom Hearts 358/2 days (NDS)
- Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP)
- Kingdom Hearts Re:Coded (NDS)
- Kingdom Hearts Birth by Sleep: Final Mix (PSP)
- Kingdom Hearts 3D - Dream Drop Distance - (3DS)

Y es que lo del Final Mix puede que incluso también influya. ¿Quien no cree que pueda llegar a salir KH 3D: Final Mix? Yo creo que la gente empieza a cansarse de tantos spin off, tantas plataformas diferentes, y que luego salga una versión más completa. Un poco de todo influye en los números de este Kingdom Hearts.
Yo si creo que Kingdom Hearts está en declive.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 06-04-2012

Media Create ha compartido varios datos interesante sobre el Kingdom Hearts 3D. En primer lugar el juego ha vendido un 64,20% del stock. Haciendo cálculos, significa que el envío inicial es de alrededor de las 330k. Por lo que parece claro, que los minoristas esperaban un opening más cerca de las 300k que de las 200k.

Media Create lo compara con el Opening que tuvo 358/2 days de 295k representando un 72,35% del stock, pero recuerda que la base de NDS era de 26,6 millones y la de 3DS es de 5,5 millones.

Un tercer dato interesante es el de las reservas. Media Creat dice que las reservas del 358/2 antes del lanzamiento eran de unas 90k. Mientras que las reservas de este KH 3D han sido de 150k. Media Create dice que el juego ha tenido éxito en los fans "core" de la saga. (mientras que parece que el 358/2 tuvo un éxito más hacía el público casual).

http://andriasang.com/con0ju/media_create_analysis/


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Indyana - 06-04-2012

(06-04-2012 12:57)hiska-kun link Media Create ha compartido varios datos interesante sobre el Kingdom Hearts 3D. En primer lugar el juego ha vendido un 64,20% del stock. Haciendo cálculos, significa que el envío inicial es de alrededor de las 330k. Por lo que parece claro, que los minoristas esperaban un opening más cerca de las 300k que de las 200k.

Media Create lo compara con el Opening que tuvo 358/2 days de 295k representando un 72,35% del stock, pero recuerda que la base de NDS era de 26,6 millones y la de 3DS es de 5,5 millones.

Un tercer dato interesante es el de las reservas. Media Creat dice que las reservas del 358/2 antes del lanzamiento eran de unas 90k. Mientras que las reservas de este KH 3D han sido de 150k. Media Create dice que el juego ha tenido éxito en los fans "core" de la saga. (mientras que parece que el 358/2 tuvo un éxito más hacía el público casual).

http://andriasang.com/con0ju/media_create_analysis/
A mí que haya menos gente con 3DS no me convence. Antes de lanzar el FFXIII, Square Enix sacó unas comparativas de como FF no crece con la base de usuarios. Y me parece muy grave que KH ya no tenga éxito entre el público no seguidor.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - mike - 06-04-2012

Ha sido un buen batacazo, espero que después de esto se piensen mejor lo de hacer chorrocientos spin-offs...


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 06-04-2012

Hola.

Son demasiados spin off, yo creo que le ha pasado algo similar que a Inazuma Eleven Go! y Professor Layton 5, aunque estos ha sido por hacer demasiadas entregas anuales, la gente acaba cansandose un poco.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Chris Walken - 06-04-2012

Si de verdad se debe al abuso de spin offs...en Square-Enix e nbreves empezarán problemas internos, ya lo dije hace tiempo, es cuestión de tiempo que la junta directiva de la compañía vaya abandonando el barco.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Led Zeppelin - 06-04-2012

Hola.

(06-04-2012 13:53)seph1roth link Si de verdad se debe al abuso de spin offs...en Square-Enix e nbreves empezarán problemas internos, ya lo dije hace tiempo, es cuestión de tiempo que la junta directiva de la compañía vaya abandonando el barco.

Square Enix Japón tiene problemas desde hace ya muchos años, pero tomaron una decisión, absorber a Eidos y que estos les cuadren las ventas anuales.

La división Japonesa va a tirar de explotar sus sagas a cualquier precio hasta que Eidos deje de serles rentable, entonces es cuando tendrán que tomar otra decisión.

Un saludo.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 06-04-2012

Aunque la primera semana haya sido patética, el comentario de MC sobre que el juego ha atraido a los fans "core" y no a los casuales puede que sea la clave para las próximas semanas.

Esto puede significar o bien que los casuales no se han sentido atraidos por esta entrega, ya sea por los motivos que hemos comentado de dispersión de plataformas y demasiados spin off o por otras cosas que desconocemos.

Pero también puede ser, que el juego venda bien en las próximas semanas. Ya que los casuales, no acostumbran a comprar el juego el día de salida. Puede que esperen un tiempo, y que hasta que no vean a un amigo jugando no lo compren, que vayan a la tiendan y digan "anda, ha salido este juego?" o cosas por el estilo...

La Golden Week está cerca, quedan 4 semanas. Los juegos casuales suben sus ventas por estas fechas. Veremos si hay algun efecto en este Kingdom Hearts.

Lo que me parece claro, es que un juego de esta saga y características debe vender 500k en Japón. Si falla en esto es un Fail.

Sobre porra esta semana, solo hay un juego importante que vaya a salir:

[PSP] 2nd Super Robot Wars Z: Saisei-hen <SLG> (Bandai Namco Games) (¥7.330)

Lo demás no va a vender nada.

Solo se me ocurre añadir como siempre 3DS, para ver donde cae tras el subidón, y la segunda semana de KH3D. Lo que daría un total de 3 cosas. Lo veis suficiente?


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - Indyana - 06-04-2012

(06-04-2012 14:17)hiska-kun link Aunque la primera semana haya sido patética, el comentario de MC sobre que el juego ha atraido a los fans "core" y no a los casuales puede que sea la clave para las próximas semanas.

Esto puede significar o bien que los casuales no se han sentido atraidos por esta entrega, ya sea por los motivos que hemos comentado de dispersión de plataformas y demasiados spin off o por otras cosas que desconocemos.

Pero también puede ser, que el juego venda bien en las próximas semanas. Ya que los casuales, no acostumbran a comprar el juego el día de salida. Puede que esperen un tiempo, y que hasta que no vean a un amigo jugando no lo compren, que vayan a la tiendan y digan "anda, ha salido este juego?" o cosas por el estilo...

La Golden Week está cerca, quedan 4 semanas. Los juegos casuales suben sus ventas por estas fechas. Veremos si hay algun efecto en este Kingdom Hearts.

Lo que me parece claro, es que un juego de esta saga y características debe vender 500k en Japón. Si falla en esto es un Fail.
Las cuentas de Media Create salen al compararlo con el de DS y salen mal. Pero al compararlo con el de PSP, se caen por su peso. Gracias a The_lascar por la gráfica:

[Imagen: graphjap13g.png]
No veo la manera en que vaya a vender los 500k. O Media Create le ha contado ventas de menos, o tendría que tener unas piernas de maratoniano. Porque en breve empezarán a venderse los juegos de segunda mano.
(06-04-2012 14:17)hiska-kun link Sobre porra esta semana, solo hay un juego importante que vaya a salir:

[PSP] 2nd Super Robot Wars Z: Saisei-hen <SLG> (Bandai Namco Games) (¥7.330)

Lo demás no va a vender nada.

Solo se me ocurre añadir como siempre 3DS, para ver donde cae tras el subidón, y la segunda semana de KH3D. Lo que daría un total de 3 cosas. Lo veis suficiente?
Yo daría una semana de vacaciones, pero como queráis.


Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - hiska-kun - 06-04-2012

(06-04-2012 17:13)Indyana link Las cuentas de Media Create salen al compararlo con el de DS y salen mal. Pero al compararlo con el de PSP, se caen por su peso. Gracias a The_lascar por la gráfica:

[Imagen: graphjap13g.png]
No veo la manera en que vaya a vender los 500k. O Media Create le ha contado ventas de menos, o tendría que tener unas piernas de maratoniano. Porque en breve empezarán a venderse los juegos de segunda mano.Yo daría una semana de vacaciones, pero como queráis.

[3DS] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo) {2011.06.16} - 164.110 / 507.389

Problem? xD

Es difícil, pero no imposible.

El Birth By Sleep siempre fue cosniderado como un capítulo principal: Kingdom Hearts 0. Aunque lo cierto es que éste también se consideraba un capítulo importante.

Si hacemos vacaciones de la porra, será de dos semanas, porque la próxima semana si que no sale absolutamente nada, y esperaremos hasta que salga el Fire Emblem el 19 de abril.