33bits
Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos (/Tema-Los-alemanes-demandan-a-Valve-por-la-reventa-de-juegos)

Páginas: 1 2 3 4 5


Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Indyana - 31-01-2013

Cita:According to the VZBV, they are seeking to take this as far as the Supreme Court in order to protect and strengthen the consumer rights within the digital distribution medium on a few conditions

1.) They feel it's unfair that some products launch at full price but the consumer is unable to easily or conveniently refund or resell the product like any other consumer good on the market, such as a board game.

2.) The purposed technical hurdles put in place by digital distributors to prevent or prohibit the resale of digital software works against consumer interest for the long term and sustained growth of digital distribution (think 20 years from now where consumers will be tied by the balls by any and every major corporation who decides to jump into the digital game space with their own set of restrictions and purchasing conditions).

Piensan llevarlo hasta el supremo. Creen que es injusto pagar el precio de un juego nuevo y que no puedas venderlo. Las traba técnicas para impedir la reventa van contra el consumidor a largo plazo (20 años).


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Chris Walken - 31-01-2013

Solo a valve no? entonces ni a EA por Origin, ni a MS por Windows Live...

Aquí lo que hay es un doble rasero acojonante.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - thewazaa - 31-01-2013

Sephirot, llevar una compañia a juicio, no es barato. Se lleva a una, si se gana la sentencia (que seguramente se ganara), hay jurisprudencia para llevar las demás.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Estubeny - 31-01-2013

Pues ojalá ganen. Cuantos más derechos tengamos los consumidores pues mejor.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - aps_torosalvaje - 31-01-2013

Hace unos meses creo recordar que salio una sentencia de la UE que decia que debian permitir vender juegos digitales de segunda mano. O algo de eso, espero no equivocarme.



Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Linotype - 31-01-2013

Pues noestaría mal. Tengo juegos que me venían con packs o bundles que no pienso jugar. Y me gustaría venderlos, aunque fuese por 0,25 euros.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - thewazaa - 31-01-2013

(31-01-2013 13:12)aps_torosalvaje link escribió:Hace unos meses creo recordar que salio una sentencia de la UE que decia que debian permitir vender juegos digitales de segunda mano. O algo de eso, espero no equivocarme.
Si, salió. Por eso digo que lo ganaran. La jurisprudencia es buena. A partir de ese punto se pueden conseguir cosas.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Indyana - 31-01-2013

Yo creo que legalmente tienen base, pero me preocupan las consecuencias que pueda tener sobre Steam. El intercambio de bienes digitales no conlleva ninguna degradación. Por lo que si dan barra libre a la venta de segunda mano, al día siguiente Steam no vende un juego nuevo.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - thewazaa - 31-01-2013

no creo, Indyana. Aunque se gane el tema de la segunda mano, Steam tiene derecho a cobrar una compensación por el mover la licencia de un usuario a otro. Lo mismo que cuando compras un coche de segunda mano. Los tramites se pagan.

Es decir, lo de ir rotando juegos entre colegas, no se hará. Sería segunda mano de verdad, herencias, lo típico.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - Indyana - 31-01-2013

(31-01-2013 13:45)thewazaa link escribió:no creo, Indyana. Aunque se gane el tema de la segunda mano, Steam tiene derecho a cobrar una compensación por el mover la licencia de un usuario a otro. Lo mismo que cuando compras un coche de segunda mano. Los tramites se pagan.

Es decir, lo de ir rotando juegos entre colegas, no se hará. Sería segunda mano de verdad, herencias, lo típico.
Yo te digo que la segunda mano de contenidos digitales es más complicada de lo que parece. Al no degradarse las licencias transmitidas no pueden funcionar de la misma manera que la física.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - thewazaa - 31-01-2013

y yo digo que por mucho que se tenga derecho a revender la licencia steam tiene derecho a cobrar los tramites. Steam no tendrá perdidas por eso.

Es más, es más fácil de hacer con juegos fisicos que digitales, lo de ir pasando lo de unas manos a otras.


Re:Los alemanes demandan a Valve por la reventa de juegos - mike - 31-01-2013

Básicamente yo compro una licencia y la puedo "vender" a otra persona, pero esa persona no podría venderlo otra vez, porque entonces Steam pierde dinero a montones.

No sé si funcionaría la verdad, según como lo monten.