33bits
PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM (/Tema-PlayStation-4-podr%C3%ADa-ser-un-50-m%C3%A1s-potente-que-Xbox-3-pero-tener-menos-RAM)

Páginas: 1 2 3 4


PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - Indyana - 17-01-2013

El portal británico videogaming247 asegura contar con una nueva fuente que les ha brindado la enésima información no-confirmada sobre la próxima generación de videoconsolas. En esta ocasión con datos bastante precisos sobre la potencia de las próximas Xbox y PlayStation.

En esta ocasión la información parece surgir de las voces de varios desarrolladores en una serie de entrevistas off the record tras las recientes conferencias CES, donde se habría asegurado que PlayStation 4 gozaría de una potencia bruta capaz de 1,84 teraflops. La próxima Xbox, por su parte, gozaría de un 50% menos, concretamente 1,23 teraflops.

Por otro lado se explica que la máquina de Microsoft contaría con una mayor cantidad de memoria RAM, fijándose esta concretamente en 8GB, de los cuáles 3 estarían destinados al sistema operativo, aplicaciones y medidas de seguridad, quedando el resto disponible para juegos. PlayStation 4, por su parte, contaría con la mitad, de la que 1 GB estaría destinado al sistema operativo, seguridad y aplicaciones, mientras que los tres restantes a juegos.

Ambas máquinas serían capaces de leer discos Blu-ray de 100GB, y la próxima consola de Microsoft estaría basada en un chip gráfico Radeon HD 8770 mientras que, recordemos, la próxima PlayStation se rumorea que contará con un A10 APU de AMD.



http://www.3djuegos.com/noticia/130825/0/playstation-4/xbox-720/potencia-bruta/

http://www.vg247.com/2013/01/17/showtime-ps4-rumoured-at-1-84tf-xbox-720-at-1-23tf/


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más de potencia que Xbox 3 pero menos RAM - Chris Walken - 17-01-2013

Como PS3 respecto a Xbox 360 que como todos sabemos ha sido demostrado.

Spoiler :
NO



Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - chente - 17-01-2013

Pero no es la RAM precisamente de lo más importante para que mejoren mucho juegos que se están quedando cortos en la actual generación para las consolas actuales? (Skyrim, los Fallout, GTA, Crysis, etc)


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - kakafuti - 17-01-2013

Hombre 5GB contra 3GB... por mucha potencia de mas que tenga el procesador o la GPU o lo que sea... ¿compensa?


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - Chris Walken - 17-01-2013

(17-01-2013 16:26)chente link escribió:Pero no es la RAM precisamente de lo más importante para que mejoren mucho juegos que se están quedando cortos en la actual generación para las consolas actuales? (Skyrim, los Fallout, GTA, Crysis, etc)

La verdad es que si, deja a uno un poco mosca.

Por otra parte son ya taaaaaaaaaaaaaaaanots rumores diferentes e informaciones nuevas que en el 95% de los casos no se cumplen que al final uno recurre a la paciencia y esperar a que digan algo oficial.


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - mike - 17-01-2013

3GB para SO, apps y seguridad, 4-5 para juegos.

Microsoft prepara el centro multimedia definitivo.


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - chente - 17-01-2013

(17-01-2013 16:29)mike link escribió:3GB para SO, apps y seguridad, 4-5 para juegos.

Microsoft prepara el centro multimedia definitivo.

Y yo me pregunto, si esto fuese cierto, qué narices de SO tienen pensado meter en la consola para que requiera una cantidad tan descomunal de RAM. Windows 8 + cantidad ingente de aplicaciones? Aun así eso requeriría tanta RAM?


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - Chris Walken - 17-01-2013

(17-01-2013 16:33)chente link escribió:Y yo me pregunto, si esto fuese cierto, qué narices de SO tienen pensado meter en la consola para que requiera una cantidad tan descomunal de RAM. Windows 8 + cantidad ingente de aplicaciones? Aun así eso requeriría tanta RAM?

Si...MS mas que una consola pretende lanzar el centro multimedia definitivo, lo cual a nivel de jugador debería ser y muy preocupante...

Solo hay que ver los ultimos 3 E3 para saber cual es su idea del mundillo, diametralmente opuesta a lo que debería ser, si fuera un futuro poseedor de la "consola" estaría bastante acojonado.


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - kakafuti - 17-01-2013

Pues que dediquen RAM al SO me parece postivo no, lo siguiente. Asi no habra que sufrir SO como el de WiiU, los cuelgues del de PS3 con su rapidisima Store o el de 360 que siendo potable es por momentos insufrible...


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - Santi RC - 17-01-2013

(17-01-2013 16:38)kakafuti link escribió:Pues que dediquen RAM al SO me parece postivo no, lo siguiente. Asi no habra que sufrir SO como el de WiiU, los cuelgues del de PS3 con su rapidisima Store o el de 360 que siendo potable es por momentos insufrible...

Estoy de acuerdo, al principio de generación le dabas al botón guía e iba cómo un tiro, ahora en ocasiones da ASCO y del de PS3 mejor no hablar...


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - NycteriX - 17-01-2013

Todo esto lo cogería con pinzas... cogidas por otras pinzas. Hasta que no se tenga información oficial intento pasarme lo menos posible por hilos de este tipo. Lo que sí que es bastante probable y, como decís, preocupa, es el camino que tome Microsoft con su "consola".

Me parece bien que, como complemento, se puedan ver pelis, escuchar música, ver la tv y demás con la consola (la mitad de cosas no llegan a España, pero bueno) pero que se le dedique tantísimo tiempo y recursos a eso en una CONSOLA me hace pensar que si de verdad se dedicarán a sacar un maquinón dedicado exclusivamente a los videojuegos, podría ser un pepinazo importante.

De ahí que, a priori, pese a la asquerosamente horrenda infraestructura online y su interfaz (desde que he puesto a descargar la beta del GoW hasta que la he podido abrir han pasado unas dos horas y media) confíe más en Sony que en Microsoft para la next-gen. Y, si no son tontos, en Microsoft verán que en cuanto se han dedicado a mierdas multimedia, a sacar bailecitos de Usher y dejar los juegos pesados y "de toda la vida" a un lado, han vendido menos que en el resto de generación.

Pero bueno, como digo, habrá que esperar.


Re:PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que Xbox 3 pero tener menos RAM - JuanjoAC - 17-01-2013

Y ahora yo me pregunto,
¿Que es mas importante la ram o la grafica en la consola? (si sobre eso no entiendo una mierda)