33bits
Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Corea del Norte celebra lanzamiento de misil (/Tema-Corea-del-Norte-celebra-lanzamiento-de-misil)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Alastor83 - 12-12-2012

A pesar de advertencias de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Seúl, Tokio y Washington, Corea del Norte lanza un cohete por encima de Japón.

Los norcoreanos bailaron en las calles de su capital el miércoles después de que el régimen lanzó exitosamente un cohete de largo alcance, desafiando las advertencias internacionales y dando un paso enorme en su búsqueda por desarrollar un misil atómico.

Estados Unidos de inmediato reaccionó y calificó el acto de "muy provocativo" e "irresponsable" porque infringe las obligaciones internacionales y amenaza con desestabilizar la región y dañar los esfuerzos de no proliferación en todo el mundo.

"Dada la actual amenaza a la seguridad de la región, Estados Unidos reforzará y aumentará su coordinación con aliados socios", avanzó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

Corea del Norte llevó a cabo lo que caracterizó como un pionero lanzamiento pacífico para colocar en órbita un satélite meteorológico, a pesar de advertencias de las Naciones Unidas y de Estados Unidos. Seúl, Tokio, Washington y las Naciones Unidas condenaron rápidamente el lanzamiento este miércoles.

Líderes de Japón y Corea del Sur convocaron a reuniones de sus equipos de seguridad nacional. El ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Kim Sung-hwan, criticó a Pyongyang por ignorar reiteradas advertencias y pedidos para que cancelara el lanzamiento.

ÔÇ£Esta acción aislará más a Corea del Norte de la comunidad internacional y el país debería en cambio usar los inmensos recursos financieros empleados en el desarrollo nuclear y de misiles en resolver las desesperadas vidas de su genteÔÇØ, dijo Kim.

En Tokio, el primer ministro Yoshihiko Noda, calificó el lanzamiento norcoreano como totalmente inaceptable y lamentable.

ÔÇ£Exhorto al público a estar en calma y aseguro al pueblo japonés que habrá una severa respuesta por parte del gobierno en cooperación con la comunidad internacionalÔÇØ, advirtió el primer ministro.

Autoridades japonesas dicen que ninguna de las baterías anti misiles, que habían sido desplegadas en anticipación al lanzamiento, dispararon al cohete norcoreano y que ningún escombro cayó en Japón.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica dice que las indicaciones iniciales muestran que el misil desplegó un objeto que aparentemente llegó a órbita.

El lanzamiento probablemente incrementará la popularidad del líder Kim Jong Un, de unos veintitantos años, en su país un año después de que asumió el poder tras la muerte de su padre Kim Jong Il.

Corea del Norte tiene prohibido bajo previas resoluciones de las Naciones Unidas llevar a cabo tales lanzamientos, dado que esa tecnología puede ser usada para misiles balísticos.

En una declaración, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el lanzamiento como una clara violación de esas resoluciones y dijo que está preocupado de que esta provocación tenga consecuencias negativas para la paz y la estabilidad en la región.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este miércoles para discutir sobre el lanzamiento norcoreano.

http://www.voanoticias.com/content/internacionales-corea-norte-lanza-misil-desafia-mundo/1563297.html


Miedo me dan éstos cabrones.


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - apau - 12-12-2012

Hola.

Bien hecho, que demuestren que el imperio yankee no puede pasar por todos lados como si fueran los amos del mundo.

Los misiles están solo para defenderse de los yankees, si no, ya haría┬á tiempo que habría habido una 2nda Guerra de Corea.

Además, no olvidemos que los que antes han provocado contra la RPDC han sido Corea del Sur y su amo los Estados Unidos, así que esto es en respuesta a la provocación de esos dos, algo parecido a la crisis de los misiles de Cuba que EEUU tenia puesta una lanzadera de misiles en la península de Turquia apuntando directamente a la URSS y en respuesta se coloco una base en Cuba, no al revés.

Un Saludo.




Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Corona Radiata - 12-12-2012

que conste que yo no comulgo con el intervencionismo imperialista de EEUU, pero que los actos de Corea del Norte sirvan de contraste es maniqueo y me asusta tener que leerlo aquí

es como tener que elegir entre dos hijos de puta

prefiero el que no caga de hambre a su pueblo y fusila en el río a los que intentan cruzar la frontera a China


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - apau - 12-12-2012

Hola.

Perdona pero discrepo, si no demuestras que les puedes joder a base de bien (con misiles nucleares en este caso) te invaden el país en menos que canta un gallo (mira si no Libia o Irak), además, la RPDC ha dicho repetidas veces que no lanzara el misil con intención de hacer daño si no se le ataca antes, entonces, ¿porque se quejan? Pues porqué ven que no pueden atacarlos sin que se les volatilice medio país a causa de los misiles atómicos y eso les jode, tienen una espina clavada en el ombligo.

Por cierto, eso de que fusilan a los que intentan irse a China es directamente mentira, hay multitud de intercambios comerciales y culturales entre estos dos países. Y hay gente que va a estudiar a China (becada normalmente), así que eso de que los fusilan....

Esta es tristemente la única forma que tiene la RPDC de tratar con los EEUU, porqué con esos, si pueden, te invaden, y eso lo sabemos todos perfectamente, el dialogo no es posible con estos, solo la amenaza. Recuerdan el discurso de Bush del eje del mal? Por si acaso lo recuerdo, mencionaban, entre otros países, a la RPDC como parte del eje del mal, entonces la RPDC demostró que podía lanzar les un misil atómico que llegara a Washington si querían y que hizo Bush? Callarse, ya no lo volvió a decir.

Si Irak o Libia hubieran hecho esto ya veríais si se lo pensaban 2 o 3 veces antes de ocupar les el país.

Un Saludo.

PS: Que conste que no estaba de acuerdo con el régimen de Irak ni mucho menos (con el de Libia meh, estaba más dividida mi opinión) pero en cualquier caso lo que paso en Irak fue una agresión imperialista. Y si la RPDC no demostrara que a ellos no se les puede pisotear igual, les pasaría exactamente lo mismo que a Irak.






Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Corona Radiata - 12-12-2012

http://euronews.es/noticias-internacionales/los-ciudadanos-que-huyen-de-corea-del-norte-asesinados-por-las-tropas/

es una de las diez mil noticias relacionadas con el asunto, por no hablar de algunos documentales que tratan el tema ad hoc

corea del norte no quiere tener una fuga de ciudadanos, y antes que reestructurar una sociedad militar con enemigos invisibles derivando recursos al bienestar, prefieren instalar patrullas y pegar tiros

todo muy civilizado

y cuando hablo de enemigos invisibles, hablo de que esta historia ya es muy larga, y que Estados Unidos es un país cabrón no lo duda nadie, pero veo muy poquita trasparencia en el proceder de Corea del Norte como para encuadrarlos en el concepto de víctimas


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Chiquiza - 12-12-2012

Que gracioso. Egipto, Libia, Irán y ese gran etcétera de países siempre vienen llorando a Washington para que se les ayude a liberarse de una vez por todas de sus dictadores y una vez, en conjunto con los países europeos y algunos asiáticos, se les da lo que piden lloran de nuevo que porque se les está invadiendo...
Es un cuento de nunca parar.
Para quienes en realidad es un problema que Corea del Norte tenga misiles nucleares es para Corea del Norte y para Japón. De haber querido invadir ese país EE.UU lo hubiera hecho hace mucho. Ahora le están dando una excusa a sus vecinos de hacerlo por ellos.


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Juntacadaveres - 12-12-2012

(12-12-2012 19:01)Chiquiza link Que gracioso. Egipto, Libia, Irán y ese gran etcétera de países siempre vienen llorando a Washington para que se les ayude a liberarse de una vez por todas de sus dictadores y una vez, en conjunto con los países europeos y algunos asiáticos, se les da lo que piden lloran de nuevo que porque se les está invadiendo...
Es un cuento de nunca parar.
Para quienes en realidad es un problema que Corea del Norte tenga misiles nucleares es para Corea del Norte y para Japón. De haber querido invadir ese país EE.UU lo hubiera hecho hace mucho. Ahora le están dando una excusa a sus vecinos de hacerlo por ellos.

Hombre, creo que Irak o Afghanistan, por ejemplo, no pidieron a nadie ser invadidas. Y tampoco será por los dictadores que la propia Estados Unidos ha facilitado ascender al poder en África o América del Sur.


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - apau - 12-12-2012

Hola.

Corona Radianta, como no tengan poderes satánicos no sé de donde se han sacado esa noticia, ¿igual que los supuestos campos de concentración? ¿No entendemos el hecho de que la RPDC es un país aislado y que esta noticia tiene la misma credibilidad que si me la hubiera inventado yo? Aparte, donde encarcelan a gente por intentar cruzar la frontera es en el sur, no en el norte.

Chiquiza, Egipto no fue invadido, los yankees ayudaron a Mubarak hasta casi el último momento, en Irak y Libia NADIE les pidió que vinieran, lo que pasa es que cogieron a unos cuantos que por dinero vendieron su país. Eso es lo que paso con los famosos "rebeldes" libios o los actuales "rebeldes" sirios.

Otro dato, si ocupan (o intentan) la RPDC, si, lo conseguirán, pero a que coste? Si les tiran todos los misiles nucleares son tirados a los EEUU 9 o 10 estados se van directamente a tomar por culo, ¿cuantas vidas crees que se perderían? Que puede que el Obama┬á y el resto de dirigentes yankees historicos sean idiotas, pero no tanto.

Un Saludo.


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Corona Radiata - 12-12-2012

esa es una de muchas

criticar su validez es bizantino cuando muchos testimonios de norcoreanos que consiguieron exitosamente evadirse y residen en Taiwan respaldan la realidad de esa noticia que, como ya dije, es una de muchas

yo puedo traerte pruebas de que eso ocurre, ahora tú demuestrame que no es así

y no me valen los argumentos de conspiraciones globales, que hay muchos medios de independencia contrastable que también argüyen a favor de la realidad de estos hechos


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - apau - 12-12-2012

Hola.

Esos norcoreanos que consiguieron "evadirse" son 2 o 3, más que probablemente pagados para que, como mínimo, exageren lo que realmente pasa allí.

No me vengas con testimonios, yo te estoy pidiendo PRUEBAS de que eso sea así, un testimonio no es una PRUEBA. Muéstrame una foto donde se vean campos de concentración, o algún vídeo dónde se vea como un soldado norcoreano mata a quien intenta┬á cruzar la frontera. Porqué, como ya te he dicho, hay mucho norcoreano que va a estudiar a China, y norcoreanos que viven en el extranjero.

Un Saludo.

PS: Medios "independientes" tipo Amnistia Internacional? Porqué esos por ejemplo jamás han estado en la RPDC (pero afirmaron haber estado, Alejandro Caó de Benos personalmente lo desmintió).

EDITO: Leí la noticia otra vez y vi un detalle que se me escapó, un activista de Corea del Sur, ajá, ¿esa es tu fuente valida? Por favor....


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - Chiquiza - 12-12-2012

Irak, como Irán, ha pedido desde años que les eliminen los dictadores. Claro, es que la población no lo ha hecho al unísono porque hay partes que se benefician de ellos (como en todo, vamos).
Libia, Egipto y ahora Siria están llorando por una intervención extranjera porque sus líderes están masacrando su propio pueblo. Por supuesto, EE.UU como el resto de paises han tenido que tener relaciones con los dictadores de esos paises porque son sus líderes.
Ojo, no estoy diciendo que EE.UU no haya cometido cagadas. De hecho la invasión a Irak y a Afganistán no tenían razón de ser.
Sin embargo yo considero hipócrita de un pueblo chillar por ayuda para después llorar que los están invadiendo...
Pdt: lo repito, EE.UU no necesitaba esperar que Corea del Norte creara misiles para invadirlos. Lo hubieran podido hacer hace mucho tiempo.


Re:Corea del Norte celebra lanzamiento de misil - apau - 12-12-2012

Hola.

Eso de que los lideres estan masacrando a su propio pueblo esta por ver, ¿quien dificulto que la ayuda alimenticia de Gadaffi llegara bombardeando los camiones? Los Yankees y sus secuaces (la OTAN). ¿Quien masacra a la gente siria? Al Assad? Seguro? Yo no creo que todas sean su culpa (creo que Al Qaeda y otros grupos pagados por los americanos y los europeos son los principales culpables). Lo que hay en Siria es una guerra civil, no una masacre, una masacre es lo que hacen los sionistas, apoyados por los yankees obviamente.

Chiquiza, antes de que hicieran misiles había una cosa llamada URSS (que si tenía armas nucleares) que no se iba a tomar nada pero que nada bien que les invadieran un territorio tan cercano al suyo.


Un Saludo.