33bits
[Seph1 es un hereje] - TERMINADO Y ANÁLISIS HALO REACH en pag 4 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Seph1 es un hereje] - TERMINADO Y ANÁLISIS HALO REACH en pag 4 (/Tema-Seph1-es-un-hereje-TERMINADO-Y-AN%C3%81LISIS-HALO-REACH-en-pag-4)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


[Seph1 es un hereje] - TERMINADO Y ANÁLISIS HALO REACH en pag 4 - Chris Walken - 14-11-2012

[ACTUALIZACIÓN 3]

He tardado exactamente 2 horas en pasarme la segunda misión, ha estado bastante bien la verdad...pero ha sido un infierno, Ojo morado le ha dado un plus de dificultad considerable.

Campeando siempre que podía, buscando cobertura de forma casi constante, los élites son unos mamones, especialmente si van con "lanza granadas", es muy dificil ya que no se te recarga el escudo y eso se ha notado bastante la verdad.

Bueno, mañana más.

[ACTUALIZACIÓN 4]

Acabo de terminar la misión 5 o 6, voy por Éxodo...esta última ha sido JODID├ìSIMA y muy entretenida.

Me encanta el uso de las armas, siempre estas cambiandolas para cada momento, el uso de habilidades también es muy útil. Echo d emenos algun disparo secundario en las mismas la verdad y un poco más de variedad, pero para las que hay el uso está balanceado de forma estupenda.

La IA no deja de sorprenderme, es acojonantemente buena, con una puntería muy bestia en algunos casos.

El problema es que como se nota que no estoy hecho para los shooters bélicos, me cansan pronto pues son bastante repetitivos en planteamiento y esto a mi me puede, pero en este lo noto menos debido al estupendo planteamiento de los combates.

Este juego con un desarrollo más elaborado sería una diosada, insto a 343i que para futuros Halos opte por implantar un desarrollo más variado, lo dije en otro post, Halo es el juego perfecto para que se le introduzcan elementos de Metroid Prime...los justos para que no pierda su identidad, pero ganaría MUCH├ìSIMO y estoy seguro de que muchos aficionados se maravillarían.

Desgraciadamente, argumentalmente es una BASURA...la narrativa también, literalmente no me entero de una mierday lo que es peor, es que ni me interesa. Lo estoy jugando con La que se avecina de fondo, no digo más XD (puntazo ver como te petan el ojete mientras Antonio Recio suelta paridas).

Pese a las cosas malas o mejorables, las cosas como son...es un juego muy divertido y adictivo. Y el consejo de Ike os lor ecomiendo, Ojo Morado, vuelve al juego más clasicón y estratégico.

[ANÁLISIS]

Bueno, veamos...

Primero voy a dejar claro que voy a hacer un análisis escueto, sin necesidad de emplear un léxico mejor por el simple hecho de analizarlo...voy a hacer algo sencillo que quede claro.

En primer lugar, si...el juego me ha gustado, yo ya tenía a priori una idea de que me iba a gustar y parece que se ha cumplido.

Vamos por partes:

- Técnicamente, el juego no es algo realmente a tener en cuenta, no es precisamente ni un adalid a nivel de texturas ni modelados ni escenario. Si bien por momentos goza de retazos que a nivel artístico hace que te entre por los ojos, y la amplitud de los escenarios ayuda a que esta vistosidad sea mayor, ya sea por comprobar la batalla en Nueva Alejandría o en el propio campo de Reach viendo sus satelites y naves orbitando por el cielo. Esto sin embargo, no es algo a lo que le de importancia...si que me gustaria dejar claro que he sufrido en ciertos momentos de bajon en el framerate, pero no son importantes todo sea dicho.

- Jugablemente es realmente bueno, un FPS moderno pero en el que el cambio constante del arma, en ocasiones buscando la adecuada hace que se vuelva muy satisfactorio en este aspecto. Nada que objetar la verdad. Me gustaría también aclarar varios puntos:

1- Combates, que es básicamente el juego, aquí juegan varios factores, diseño de zonas de combate e IA enemiga, en ambos casos...el lvl design de las zonas de combate tiene un nivel ALT├ìSIMO, genialmente planteados, condiferentes rutas para abarcarlos, botiquines y armas situadas en zonas muy adecuadas en su mayor parte, y muy variados gracias a la IA enemiga que es literalmente, lo mejor que he visto en shooter alguno (sea primera o tercera persona), esto...sumado a la posibilidad de emplear vehiculos con sus propias armas, el simple hecho de afrontar multitud de enemigos completamente diferentes entre si, asi como carros de combate hacen que en este sentido sea inigualable...repito...inigualable.

No puedo decir lo mismo de la IA amiga, horrorosa, pues pueden ser unas simples dianas atrae fuego e incluso afectan negativamente a la hora de afrontar los combates, cuando vas acompañado de algunmiembro del equipo noble, hubiera sido genial y un handicap a tener en cuenta el hecho d etener que protegerse mutuamente, tanto la IA a ti como tu a la IA...esto le hubiera dado un plus jugable considerable, convirtiendo los combate sen un reto mayor┬á y variando el hecho de que la partida no acaba solo cuando tu mueres...esto lo comento más abajo.

2- Desarrollo, desgraciadamente, si nos salimos de los combates, tenemos un titulo que no está muy cuidad, pues es un avance constante sin necesidad de buscar una ruta alternativa para avanzar, ninguna toma de decisión, que afecta a los combates, pues la partida se acaba cuando te matan a ti...no cuando un objetivo es incumplido, esto la verdad es que me moqueo bastante, pues no hay nada perdido mientras tu sigas con vida, y es un jeugo al que realmente esto le habría quedado genial, y volvería al juego, a nivel de desarrollo, mucho más variado...y para nada rompería al juego. Este punto la verdad es que si que lo he notado constantemente en el juego y siempr ehe notado como que esto podría haberse pulido...

Argumentalmente me ha parecido realmente soso, puede que la historia de Halo tenga un trasfondo interesante, pero si ese trasfondo no está bien implantado en el juego...cae en saco roto, por ende, ni el argumento, ni la elaboración de los personajes y mucho menos la narrativa me han parecido decentes ni por asomo.┬á De hecho, hay ciertos momentos en los cuales, eliminar una escena sustituyendola por una parte jugbale aunque sea solo hablada, habría quedado realmente bien, pues encima dichas escenas perfectamente podrían funcionar de forma jugable. Ni el más minimo interés me ha prestado el juego en este aspecto la verdad, muy muy decepcionado en este aspecto...afortunadamente, esto es algo bastante secundario.

Respecto al sonido, el sondio de las armas, vehiculos etc es decente sin más, nada que destacar...si que destaco, pero para mal el doblaje al castellano, para eso...mejor que no venga, me corta el rollo por completo. La banda sonora me ha pasado bastante desapercibido, no he notado apenas algun tema épico que hubiera quedado sensacional, se basa más en música ambiental que otra cosa...asi que poco que decir al respecto.

Con todo, la conclusión a la que llego es que aunque no sea personalmente un juego por el que me compraría una consola (pues solo una saga para mi no justifica la compra de una consola, tienen que ser más juegos), si que lo veo un aliciente MUY a tener en cuenta para elegir una consola, Halo como saga suma puntos MUY IMPORTANTES...pues personalmente, solo con un juego, y sabiendo que el resto son en mayor o menos medida similares, es la mejor saga FPS bélica que jamás ha existido, el propio subgénero de FPS bélico hace que per se, ya sean limitados en muchos aspectos (y Halo Reach no es menos) pero una cosa es clara, y es que en este subgénero es el mejor...no hay discusión.

No me gusta darle notas, pero si queréis una...le daría un 9.

Me gustaría dejar constancia de otra cosa, y es que considero...habiendo ya jugado a Halo Reach, que aunque sea muy bueno...la saga está siendo explotada de forma que no me gusta nada. Poneros en mente esta situación, un halo con desarrollo de 3 años como estandar, pudiendo ser 4...si Halo Reach tiene 10 misiones y me ha durado 20 horas en lkegendario, imaginarios que en ese tiempo extra, les da tiempo a:

- Mejorar argumento y narrativa

- Añadira 4-5 misiones más de igual duración que el resto

- Solucionando estos "errores" juagbles/desarrollo que comento más arriba, mejorando la IA amiga, provocando situaciones de game over que no se basen solo en sobrevivir, mejorar el lvl design en general y objetivos secundarios que puedas hacer o no, por supuesto relacionados con combates, tampoco le pido explorar el mapa. Yo que se, proteger una barricada de civiles que puedes o dejarla pasar para avanzar o pararte a ayudar y luego continuar.

- Mejoras técnicas

Con esto, lo convertiría en una saga FPS bélica PERFECTA en todos los sentidos y encima serían juegos más longevos a la media en su estilo.

A mi esto, me parece mucho más satisfactorio que el hecho de que por ejemplo, en 360 hayan 4 Halos contando ODST (no cuento ni Halo Wars ni CE anniversary)

Nada más, creo que he dejado bien claro toda mi opinión, espero que no os aburráis leyéndolo XD


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Corona Radiata - 14-11-2012

ike vendrá y te dirá que lo pongas en modo Hades del Averno y le actives la Calavera chunga de morir sin te miran y la Calavera más chunga de empezar desde el principio si no matas a los élites más tochos a hostiazo limpio con la culata de la pipa

lo sé XD


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - mike - 14-11-2012

¿Seph1 desempolvando una consola que no es de Nintendo ni es un PC?

[Imagen: 0392_mbjor.gif]


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Chris Walken - 14-11-2012

(14-11-2012 22:27)mike link escribió:¿Seph1 desempolvando una consola que no es de Nintendo ni es un PC?

[Imagen: 0392_mbjor.gif]

Tranquilo ,que cuando la acabe volverá al altillo y desfinfectaré la casa entera.


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Cikio - 14-11-2012

Si es tu primera experiencia con la saga te recomiendo dificultad heroica y ninguna calavera activada.

Creo que para jugarlo en legendario es mejor conocer un poco las armas, los enemigos y los vehículos.

Me parece un buen comienzo para empezar la saga... de hecho es el Halo que he visto que ha gustado más a los que no les gustaban los halos.

Yo creo que te va a gustar... no puede ser que te gusten ciertos juegos tanto como a mi (Deus Ex HR, Dishonored, Torchlight 2, Dark Souls, Half-life, xD) y luego a Halo le tengas tanta manía... eso sí, daba por hecho que habías jugado alguno. roto2:

Hay regeneración de escudo, pero en éste, al igual que el primero, hay barra de vida y botiquines.



Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Chris Walken - 14-11-2012

Halo 3 en normal hace ya 4 años┬á y casi sufro un ictus haciendolo.


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Fanclub - 14-11-2012

Heroico como aproximación. Prueba mucho las armas. Ten en cuenta como has leído en el post oficial de a halo 4, que por ejemplo la pistola de plasma te sirve para bajar escudos y parar vehículos. Puedes cambiar armas con tus acompañantes, haciendo que determinadas armas tochas tengan muchos más tiros que si las llevaras tu.....

Y bueno, disfrútalo!


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Margaruga - 14-11-2012

Yo probé suerte con el 3, el ODST y con el reach y no me enganchó ninguno, desde luego no es mi saga.


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Cikio - 14-11-2012

(14-11-2012 22:38)seph1roth link escribió:Halo 3 en normal hace ya 4 años┬á y casi sufro un ictus haciendolo.

Halo por defecto debería estar en dificultad heroica (vamos, denominar normal a la heroica y si acaso hacer una más). Es un juego que lo divertido es exclusivamente combatir... si el hecho de que prácticamente eres inmune a los disparos porque el escudo se regenera antes de que te terminen de matar, pues conviertes una jugabilidad divertida en un paseo tedioso por unos escenarios aburridos y sin nada que rascar.

Si le sumamos que la narrativa es pésima y no sólo porque da por hecho que has jugado a los anteriores recientemente, si no que incluso yo que los había rejugado todos, me sentía perdido argumentalmente ya que muchas cosas da por sabidas y otras las cuenta mal directamente, pues tenemos que es el peor halo para iniciar la saga. Un gran error por parte de Bungie enfocarlo de esa manera al ser el primero de nueva generación.




Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Corona Radiata - 14-11-2012

(14-11-2012 22:44)Margaruga link escribió:Yo probé suerte con el 3, el ODST y con el reach y no me enganchó ninguno, desde luego no es mi saga.

a mí es una saga que cuando la juego siento que estoy jugando algo muy tocho, pero que con el tiempo la sensación se va diluyendo hasta que el recuerdo es vago y algo incierto

pero al final siempre caigo y voy a por el siguiente, no por nada he "aguantado" pasarme el Halo 2 en traducciona "latina" roto2: con tal de abarcar todo lo que por aquel entonces tenía a mi alcance después de acabar el reach y el odst

(14-11-2012 22:45)Cikio link escribió:Halo por defecto debería estar en dificultad heroica (vamos, denominar normal a la heroica y si acaso hacer una más). Es un juego que lo divertido es exclusivamente combatir... si el hecho de que prácticamente eres inmune a los disparos porque el escudo se regenera antes de que te terminen de matar, pues conviertes una jugabilidad divertida en un paseo tedioso por unos escenarios aburridos y sin nada que rascar.

Si le sumamos que la narrativa es pésima y no sólo porque da por hecho que has jugado a los anteriores recientemente, si no que incluso yo que los había rejugado todos, me sentía perdido argumentalmente ya que muchas cosas da por sabidas y otras las cuenta mal directamente, pues tenemos que es el peor halo para iniciar la saga. Un gran error por parte de Bungie enfocarlo de esa manera al ser el primero de nueva generación.

cikio, mi primer halo fue el 3, y jamás en mi vida me sentí tan jodidamente perdido argumentalmente en un juego: que si los forerunners, que si el halo, que si el pilar of autumn, que si el bibliotecario, que si el covenant..., y todo dicho al pasar, sin una mínima explicación que no fuera implícita

vale que es el 3, y vale que argumentalmente sigue la línea canónica de halo, pero jolín, como dices, ya que era el primero de generación y muchos nos tiramos a por él sin ningún conocimiento previo, qué menos que poner una "biblioteca de información" del palo FF13 o Mass Effect para enterarnos de algo XD


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Chris Walken - 14-11-2012

Primer consejo y creo que NO os voy a hacer caso con lo de Heroico...principalmente porque he de volver a ponerme a estudiar y a diferencia con estos ultimos dias no tendré mucho tiempo más allá de puro desfogue.

Y como soy mas chulo que un 8...en Legendario, lo de las calaveras ya veré dependiendo de vuestras opiniones, aunque Ike imagino que me pondrá una vela negra como no coja la de quitar la regeneración por lo menos.


Re:[Seph1 es un hereje] Mañana se va a pillar Halo Reach (100% confirmado) - Fanclub - 14-11-2012

Bueno, suerte el año que viene con tus estudios. Wink