33bits
Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) (/Tema-Sobre-Fire-Emblem-GBA-3DS)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 27-02-2012

Ya te pondré personajes y niveles que ahora posteo con el móvil.

Los jinetes de pegaso me encantan. Su movilidad me parece clave, aunque precisamente ahora me estoy decantando por los personajes con hachas que son justo lo contrario.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 28-02-2012

Hiska, te pongo mis personajes con sus niveles una vez terminado el capítulo 13:

Eirika (16) Lord
Seth (4) Paladín
Kyle (13) Jinete
Forde (14) Jinete
Franz (13) Jinete
Gilliam (6) Caballero
Moulder (5) Sacerdote
Vanessa (15) Jinete Pegaso
Ross (10) Pirata. Éste me ascendió solo de clase, y decidí que fuese Pirata ya que ya tengo a su padre como luchador.
García (13) Luchador
Colm (13) Ladrón. Este personaje me gusta mucho, aunque llevo un tiempo sin entrenarlo por todo lo que le había subido antes.
Neimi (3) Tirador. Esta es la que ascendí por equivocación cuando tenía nivel 11 :facepalm: :facepalm::facepalm:
Artur (13) Monje
Lute (13) Mago
Natasha (9) Clérigo. Me cuesta horrores subirla de nivel... Y ahora con L'arachel la veo menos útil.
Joshua(14) Mirmidón. Potente de cojones. Tiene mala defensa pero mete críticos a mansalva.
Tana (15) Jinete Pegaso
Amelia (4) Recluta. Esta es nueva. La he conseguido ahora y es mala de huevos, así que deduzco que se podrá hacer muy buena Big Grin Big GrinBig Grin
James (2) Tirador. Sube lentísimo. Y como comienza como tirador, ahora entiendo por qué decías que Neimi es mejor...
Gerik (11) Mercenario.
Tethys (5) Bailarina. La veo imprescindible al ofrecerme otro movimiento extra a uno de los personajes. Pero solo obtengo 10 de EXP por cada vez que la uso... me va a costar tela entrenarla.
Saleh (1) Sabio. Potentísimo.
Ewan (4) Discípulo. Es una birria, así que será luego la caña.
L'Arachel (3) Trovador. Mi curandera por excelencia ahora mismo.
Dozla (2) Bárbaro. Hostias como panes, aunque se me ha degradado el hacha de batalla que tenía que era la hostia...
Cormag (11) Jinete Wyvern. Es nuevo. Pensé que no iba a poder conseguirle. Me gusta pero a penas he tenido ocasión de jugar con él.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 28-02-2012

Yo he completado hoy el capítulo 15 (con Eirika) sudando lágrimas. Al final me han matado (poquísimo antes de acabar) a un mago que acababa de aparecer en esa pantalla y ya me ha dado igual, porque era la tercera vez que me mataban a alguien cuando llevaba ya más de media hora. La verdad es que no estoy jugando a este juego como lo hacen los hombres. Me han ido matando a algunos como Tana, García, Ross y un par más y aún así he seguido avanzando sin compasión. Eso sí, de esta manera encuentro que la dificultad sube un poco, eh, que conste... 8-) 8-)8-)

Lo que pasa es que ya tengo el Radiant Dawn y estoy tontamente hypeado por empezarlo una vez acabe este Sacred Stones, por eso voy con algo de prisa (eso y que también me estoy pasando los nuevos Batmans y Raymans). Pese a todo, me está gustando mucho, es uno de esos casos que pienso en él cuando no lo estoy jugando. Y es muy rejugable, las tres veces que he recomenzado ese capítulo 15 he utilizado estrategias muy distintas.

Chente, yo de ti utilizaría más a Saleh. Para mí es el mejor de todos los que tengo de momento, junto a un par de bestias que no los uso mucho para que no se chupen demasiada experiencia.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 28-02-2012

Noooo!! No uséis a Saleh!! Lute le da da miiiil y una vueltas cuando promociona! xDDD

Vale, algunos comentarios.

Cita:Ross (10) Pirata. Éste me ascendió solo de clase, y decidí que fuese Pirata ya que ya tengo a su padre como luchador.

Bien hecho, como pirata saca más provecho. Luego hazlo Berséker y tendrás ataques críticos por dóquier.

Cita:Amelia (4) Recluta. Esta es nueva. La he conseguido ahora y es mala de huevos, así que deduzco que se podrá hacer muy buena Big Grin Big GrinBig Grin


Esta es como Ross. Al nivel 10 te promocionará automáticamente. Podrás elegir entre Jinete o Caballera. Como jinete, al ir a caballo tendrá más movimiento. Yo sin embargo la hice caballero, basicamente porque son unidades lentas, pero ella es muy rápida, y me gustaba la combinación de un caballero acorazado rápido. Era surrealista XD

Cita:Ewan (4) Discípulo. Es una birria, así que será luego la caña.

Como Ross y Amelia. Al nivel 10 promocionará automáticamente. Lo podrás hacer mago ánima (como Lute) o mago negro. úsalo.

Cita:L'Arachel (3) Trovador. Mi curandera por excelencia ahora mismo.

ES DIOS, VALE?

ya está XD

Yonix, la gracia del juego es llegar al final sin víctimas. En el epílogo verás el final de cada personaje, y es muy triste ver que haya alguno que ponga, muerto... Yo tengo claro que si muere alguien recomienzo la partida. Y créeme, he estado hora y media en una partida y me han matado uno al final, y he vuelto a empezar. Y algunas veces he recomenzado algunos capítulos 5 veces o más. xD


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 28-02-2012

Leí una vez un comentario en GAF de uno que decía que por nada del mundo promocionase a nadie antes de llegar al nivel 20. Hiska-kun, ¿esto por qué lo decía? Tengo un par de caballeros con nivel 20 y me parece que ya no suben más experiencia, el problema es que no tengo ningún objeto para promocionarlos o aumentarlos más.

A Lute también la tengo, ahora es una jinete mago. Es buena, pero he tenido que rescatarla en varias ocasiones porque tiene muy poca vida. En cambio Saleh aguanta mucho mejor y con la magia Excalibur destroza a los jefes fácilmente. Pero bueno, utilizaré más a Lute a ver qué tal evoluciona. Ya me han entrado ganas de jugar y esta noche me darán las tantas con el entrenamiento que tenía previsto y el capítulo 16!!


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 28-02-2012

El de NeoGaf lo decía por lo que le pasó a chente. Vamos a ver, en este juego el nivel máximo es el 20. No se puede subir más de este nivel. Aunque a una unidad la puedes promocionar ya a partir del nivel 10, cuando lo hace vuelve al nivel 1, y el 20 será su último nivel.

Si promocionas tu unidad al nivel 20, volverá al 1 y tendrá 20 niveles más. Es decir en total subirá 40 niveles. Lo que implica 40 oportunidades para subir las estadísticas. Si lo promocionas antes, por ejemplo, al nivel 10, como pasará al nivel 1 de su promoción, habrá perdido 10 oportunidades para subir nivel, es decir, subir las estadísticas. No estás sacando provecho de la unidad, ya que en realidad solo subirá 30 niveles. Espero que se entienda.

Y bueno... si no tienes objetos para promocionarlos, deja de usarlos. Ya que como no ganan experiencia, es experiencia perdida que podría aprovechar otra unidad. Tarde o temprano ya te aparecerán, y creo que si no llegan a aparecer, cuando vas ya muy avanzado se pueden comprar. Lo que os tiene que quedar claro es que no hay objetos suficientes para promocionar a todas las unidades del juego. Tendréis que elegir a los que queréis promocionar. Usad con inteligencia los objetos de promoción!!!

mmmm creo que el error de Lute es haberla hecho jinete. Si va a pie, (al no tener caballo) tiene más probabilidades de esquivar, por lo que aunque tenga poca vida, como no pueden darla no afecta tanto.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 28-02-2012

Cita:El de NeoGaf lo decía por lo que le pasó a chente. Vamos a ver, en este juego el nivel máximo es el 20. No se puede subir más de este nivel. Aunque a una unidad la puedes promocionar ya a partir del nivel 10, cuando lo hace vuelve al nivel 1, y el 20 será su último nivel.

Si promocionas tu unidad al nivel 20, volverá al 1 y tendrá 20 niveles más. Es decir en total subirá 40 niveles. Lo que implica 40 oportunidades para subir las estadísticas. Si lo promocionas antes, por ejemplo, al nivel 10, como pasará al nivel 1 de su promoción, habrá perdido 10 oportunidades para subir nivel, es decir, subir las estadísticas. No estás sacando provecho de la unidad, ya que en realidad solo subirá 30 niveles. Espero que se entienda.

Y bueno... si no tienes objetos para promocionarlos, deja de usarlos. Ya que como no ganan experiencia, es experiencia perdida que podría aprovechar otra unidad. Tarde o temprano ya te aparecerán, y creo que si no llegan a aparecer, cuando vas ya muy avanzado se pueden comprar. Lo que os tiene que quedar claro es que no hay objetos suficientes para promocionar a todas las unidades del juego. Tendréis que elegir a los que queréis promocionar. Usad con inteligencia los objetos de promoción!!!

mmmm creo que el error de Lute es haberla hecho jinete. Si va a pie, (al no tener caballo) tiene más probabilidades de esquivar, por lo que aunque tenga poca vida, como no pueden darla no afecta tanto.

Muy bien explicado, gracias. Subí a un par que los tenía en nivel 14 ó 15, así que tampoco perdí tanto. Y no sabía que los caballos tenían menos posibilidades de esquivar. Se dice que este es de los Fire Emblem más simplificados que hay, pero yo creo que ya está ganando en profundidad a los Advance Wars (y soy un gran fan de esa saga, es adicción pura).


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - IkeIV - 29-02-2012

Cita:
Cita:Amelia (4) Recluta. Esta es nueva. La he conseguido ahora y es mala de huevos, así que deduzco que se podrá hacer muy buena Big Grin Big GrinBig Grin


Esta es como Ross. Al nivel 10 te promocionará automáticamente. Podrás elegir entre Jinete o Caballera. Como jinete, al ir a caballo tendrá más movimiento. Yo sin embargo la hice caballero, basicamente porque son unidades lentas, pero ella es muy rápida, y me gustaba la combinación de un caballero acorazado rápido. Era surrealista XD

Sin contar el hecho de que posiblemente no pase de los 16 y aún así sea capaz de llevar encima más de 50 kilos de armadura al promocionar a caballero, y ya cuando pasa a General... o_O

Por cierto, ¿Es cierto eso de que los usuarios a caballo esquivan menos? Lo veo lógico, pero no creí que eso contara dentro de los calculos de evasión del juego, la verdad...


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 29-02-2012

No sé hasta que punto afecta el caballo o no (pero se puede observar que las unidades a caballo normalmente esquivan menos). Creo que es por tema de constitución. Aunque la constitución generalmente es para el tema de los rescates, también tiene un % de esquivo, así como que el arma sea más manejable (poca constitución + arma grande = fallar bastante) y (más constiución = menos probabilidades de esquivar). El porcentaje de esquivar viene de muchas variables, a parte hay que sumar la velocidad del personaje, el arma que llevan, la suerte, el tipo de terreno...

Mirando Wars of Dragons no he encontrado una confirmación. Pero lo que si que pone es que los Sabios tienen mayor evasión que los obispos (se nota):

Cita:Sabio:
Frágiles como los obispos también, pero estos tienen más Mag, y algo menos de Res pero mayor evasión. Si sabes como usar el terreno a tu favor, pueden luchar muy bien.

Yonyx, este juego está más simplificado respecto a los de SNES, GC y Wii, pero aún así no deja de tener muy buenas opciones, y que sea muy completo. El que está completamente simplificado es el Shadow Dragon de la DS. ESO ES HORRIBLE! A parte de que no tiene habilidades (como el Sacred Stones), le faltan cosas tan básicas como el sistema de apoyos, los rescates, un triangulo de la magia, y muchísimas cosas más. A parte de que el argumento está explicado de pena (dos frases por misión), y no te enteras de nada, ni donde estás ni porque estás luchando.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Sir_Dekar - 03-03-2012

La historia de la saga Fire Emblem:




Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 08-03-2012

Chente, ¿ya no sigues con el juego? slowpoke: slowpoke:slowpoke: Mono loco: Mono loco:Mono loco:

Acabo de (intentar) completar el últimísimo capítulo final. Bien, pues pondré en spoiler lo que me ha ocurrido:

[spoiler:1q28i0pl]He recibido una paliza inconmesurable. La primera parte de este capítulo ha ido bien, no me han matado a nadie y al terminar con Lyon ha aparecido el megademonio. Vale, pues casi con cualquiera que le daba me devolvía unos golpes con magia que me dejaban seco (incluso teniendo un artefacto con Lute para recibir menos daños por ataques mágicos). El demonio me ha hecho el combo mortal cuando ha realizado un ataque que ha dormido literalmente a casi todos mis muñecos. El antídoto no sirve para despertarles, y con Moulder tengo una magia que cura los estados de todo el mundo, pero desgraciadamente también me lo han dormido. Así que uno a uno, me han destrozado a placer :facepalm: :facepalm::facepalm: . Al morir gente, no pensaba grabar si me lo pasaba, pero me hacía ilusión ver el final antes del viajecito por reparación de mi consola (por el dichoso botón R).

¿Quién va bien para chuparle a este demonio? ¿Qué estrategia me recomendáis? Ni siquiera Myrrh con la piedra que se transforma en dragón (y nivel 20) era capaz de restarle apenas puntos.[/spoiler:1q28i0pl]


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 08-03-2012

Cita:Chente, ¿ya no sigues con el juego? slowpoke: slowpoke:slowpoke: Mono loco: Mono loco:Mono loco:

Acabo de (intentar) completar el últimísimo capítulo final. Bien, pues pondré en spoiler lo que me ha ocurrido:

[spoiler:33541mh5]He recibido una paliza inconmesurable. La primera parte de este capítulo ha ido bien, no me han matado a nadie y al terminar con Lyon ha aparecido el megademonio. Vale, pues casi con cualquiera que le daba me devolvía unos golpes con magia que me dejaban seco (incluso teniendo un artefacto con Lute para recibir menos daños por ataques mágicos). El demonio me ha hecho el combo mortal cuando ha realizado un ataque que ha dormido literalmente a casi todos mis muñecos. El antídoto no sirve para despertarles, y con Moulder tengo una magia que cura los estados de todo el mundo, pero desgraciadamente también me lo han dormido. Así que uno a uno, me han destrozado a placer :facepalm: :facepalm::facepalm: . Al morir gente, no pensaba grabar si me lo pasaba, pero me hacía ilusión ver el final antes del viajecito por reparación de mi consola (por el dichoso botón R).

¿Quién va bien para chuparle a este demonio? ¿Qué estrategia me recomendáis? Ni siquiera Myrrh con la piedra que se transforma en dragón (y nivel 20) era capaz de restarle apenas puntos.[/spoiler:33541mh5]


Sí que sigo. De hecho creo que voy por el capítulo 13 o 14. Esta noche volveré a jugar y te digo exactamente por dónde.