33bits
Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) (/Tema-Sobre-Fire-Emblem-GBA-3DS)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 20-02-2012

Cita:Pues nada, aprovecho este post para embarcarme con el de GBA que viene con el programa de embajadores, leo que no es de los mejores, me caguen la puta xD ¿Pensáis que el 3DS podrá ser de los buenos? Porque según leo en portatiles no hay ni uno de los mejores ¿Me equivoco?

Pues ponte las pilas, y así tengo a alguien con quien comentarlo mientras lo juego.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - IkeIV - 20-02-2012

Cita:Pues nada, aprovecho este post para embarcarme con el de GBA que viene con el programa de embajadores, leo que no es de los mejores, me caguen la puta xD ¿Pensáis que el 3DS podrá ser de los buenos? Porque según leo en portatiles no hay ni uno de los mejores ¿Me equivoco?

A ver, en mi opinión de portatiles se salvan:

Fire Emblem 7 (GBA): El primero que salió de Japón, a mi parecer muy buen juego, no a la altura de los mejores pero sigue siendo de gran calidad, en especial teniendo en cuenta que se basa en el truño máximo que es el 6.

Fire Emblem 8/Sacred Stones (GBA): Segundo que salió de Japón, añade algunas cosas interesantes, pero tiene fama de ser el más fácil de la saga, y bien merecida, de no ser por ciertos detalles sería un grandísimo juego, pero sigue siendo una buena entrega dentro de lo que cabe.

El de 3DS... Sentimientos encontrados, por un lado tiene detalles muy buenos, como un diseño artístico que no da ganas de potar y el sistema de habilidades, pero siguen habiendo muchas simplificaciones respecto al os de GBA, y especialmente, respecto a los de GCWii y SNES... Seguramente a alguien que no haya profundizado mucho en la saga le guste, joder, incluso a alguien que sí lo haya hecho le gustará, tras los horrores de juegos que fueron los de DS, pero yo paso de patrocinar la dejadez que está demostrando IS, o sacan algo a la altura de los mejores, o me empeñaré en sacar a relucir todos y cada uno de los fallos del juego, porque manda huevos que tras 13 años el Thracia 776 siga siendo el juego más completo y difícil de la saga... <_<


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 20-02-2012

El Sacred Stones está siendo el primero de la saga para mí también. Voy por el camino de Eirika, y lo estoy disfrutando mucho ya que supongo que al no haber jugado a ningún otro no estoy notando las simplificaciones. No me gusta jugar a varios juegos parecidos seguidos, pero con Fire Emblem creo que haré una excepción. Así, mi siguiente paso en esta saga no sé si será pillarme barato el Radiant Dawn de Wii o esperarme a la versión de 3DS a un precio extra. También he leído varias veces que el Thracia 776 parece ser el mejor, pero tengo entendido que no salió de Japón. ¿Cómo lo jugásteis entonces? ¿Está en inglés de importación? Hay alguna traducción por ahí extraoficial??

PD: Muy bueno el foro que os habéis montado por aquí. La verdad es que de momento (acabo de entrar hace una hora) da gusto leeros. :clap: :clap::clap:


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Fox_Lee - 21-02-2012

Cita:[quote author="Fox_Lee"]Pues nada, que me habéis metido el gusanillo... mi primer Fire Emblem será el Radiant Dawn de Wii. Veinte y pico libras me ha costado, por lo comentado tiene pinta de que sin duda, las vale Smile SmileSmile

Pues empiezas con uno de los mejores, eh, menuda obra maestra que es, aunque eso sí, luego te recomiendo que vayas a por el Path of Radiance, que pese a ser algo más simple sigue siendo un juegazo.[/quote]

Ya vi que también lo recomendabais, pero ese está algo caro por lo que he visto. En fin, para empezar el de Wii. Si me gusta mucho, pues nada, poco a poco ya iré buscando...


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Fanclub - 21-02-2012

Una preguntilla, para empezar en esta saga teniendo solo 3DS que me recomendáis?


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - IkeIV - 21-02-2012

@Yonyx: Yo por lo menos uso un parche de traducción japonés-inglés, lo malo es que no traduce ciertos detalles de la interfaz, en especial de las hojas de personaje, pero vamos, si estás mínimamente acostumbrado a la saga son cosas que entiendes casi que de manera automática, y sino, siempre puedes checar en algun sitio especializado de la saga como SerenesFOrest y Wars of Dragon :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

@Fanclub: Pues si tienes acceso al Sacred Stones sería una excelente opción, también podrías intentar emular el Fire Emblem original de GBA (tras comprarlo original), que en cualquier PC cutre te van los emus de jodida maravilla, otra idea que se me ocurre es esperar al de 3DS, que pese a resultarnos decepcionante a algunos veteranos de la saga, no tiene taaaan mala pinta, en especial como primer juego, eso sí, aléjate de los de DS.

Luego, pasando a otra saga del mismo estilo y de la misma compañía, los Advance Wars son buenas opciones, y al contrario que los de FE de DS, las entregas más recientes de la saga son de mucha calidad, especialmente el Dark Conflict sisi: sisi:sisi:


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Fanclub - 21-02-2012

Como se puede conseguir ese FE Sacred Stones?


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 21-02-2012

Así me gusta, que vaya aumentando la secta de Fire Emblem.

Bienvenido Yonyx, me alegro que tu primer mensaje sea en este post Tongue TongueTongue

Fanclub, creo que ahora mismo, si no eres embajador no puede hacerte con el Sacred Stones en la 3DS.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Fanclub - 21-02-2012

Pues anda. En físico no se puede conseguir? Alguien que sea embajador y no haya descambiado el código porque ya lo tiene...... cejas: cejas:cejas:


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 21-02-2012

Cita:El Sacred Stones está siendo el primero de la saga para mí también. Voy por el camino de Eirika, y lo estoy disfrutando mucho ya que supongo que al no haber jugado a ningún otro no estoy notando las simplificaciones. No me gusta jugar a varios juegos parecidos seguidos, pero con Fire Emblem creo que haré una excepción. Así, mi siguiente paso en esta saga no sé si será pillarme barato el Radiant Dawn de Wii o esperarme a la versión de 3DS a un precio extra. También he leído varias veces que el Thracia 776 parece ser el mejor, pero tengo entendido que no salió de Japón. ¿Cómo lo jugásteis entonces? ¿Está en inglés de importación? Hay alguna traducción por ahí extraoficial??

PD: Muy bueno el foro que os habéis montado por aquí. La verdad es que de momento (acabo de entrar hace una hora) da gusto leeros. :clap: :clap::clap:

Tienes un hilo de presentación en el subforo general, por si te animas.

Bienvenido.

Cita:Pues anda. En físico no se puede conseguir? Alguien que sea embajador y no haya descambiado el código porque ya lo tiene...... cejas: cejas:cejas:

Eso no funciona así. Simplemente si habías entrado a la e-shop antes de determinada fecha, eras embajador y podías descargarte desde una sección para embajadores los juegos. No hay código alguno.


Yo esperaría al que van a sacar para 3DS.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 27-02-2012

Capítulos 11 y 12 terminados.

Siguen sin aparecerme coliseos en el mapa, así que sigo pudiendo entrenar de forma limitada.

Lo cierto es que tampoco me hace falta demasiado. Subí unos cuantos niveles en la torre y los capítulos 11 y 12 se me han hecho muy sencillos.


La verdad es que el juego es un regalazo para los que somos embajadores.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 27-02-2012

ve informando de los personajes que entrenas y tal. Supongo que a estas alturas Tana (la pegaso) estará en tus filas. Así como es bueno usar a Amelia (porque es como Ross y puede promocionar 2 veces, es decir, más niveles para subir).