33bits
Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) (/Tema-Sobre-Fire-Emblem-GBA-3DS)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 08-03-2012

Cita:Chente, ¿ya no sigues con el juego? slowpoke: slowpoke:slowpoke: Mono loco: Mono loco:Mono loco:

Acabo de (intentar) completar el últimísimo capítulo final. Bien, pues pondré en spoiler lo que me ha ocurrido:

[spoiler:1zk2afnb]He recibido una paliza inconmesurable. La primera parte de este capítulo ha ido bien, no me han matado a nadie y al terminar con Lyon ha aparecido el megademonio. Vale, pues casi con cualquiera que le daba me devolvía unos golpes con magia que me dejaban seco (incluso teniendo un artefacto con Lute para recibir menos daños por ataques mágicos). El demonio me ha hecho el combo mortal cuando ha realizado un ataque que ha dormido literalmente a casi todos mis muñecos. El antídoto no sirve para despertarles, y con Moulder tengo una magia que cura los estados de todo el mundo, pero desgraciadamente también me lo han dormido. Así que uno a uno, me han destrozado a placer :facepalm: :facepalm::facepalm: . Al morir gente, no pensaba grabar si me lo pasaba, pero me hacía ilusión ver el final antes del viajecito por reparación de mi consola (por el dichoso botón R).

¿Quién va bien para chuparle a este demonio? ¿Qué estrategia me recomendáis? Ni siquiera Myrrh con la piedra que se transforma en dragón (y nivel 20) era capaz de restarle apenas puntos.[/spoiler:1zk2afnb]

Yo no recuerdo tener ningún problema con el final boss. xD

[spoiler:1zk2afnb]Para hacer frente los que estén dormidos tienes que usar el bastón restaurar. Dime que tienes alguno por ahí. XD Y bueno, las tácticas con los jefes finales, es normalmente poner a la unidad al rango del enemigo y dejar que te ataque (en tu turno no hagas nada, simplemente cúrate y ya). Porque si lanzas un ataque, entre tu turno y el suyo te va a quitar mucha vida. Sobre los personajes... pues los protas Ephraim o Eirika con sus armas especiales deberían ser suficientes. O alguna otra unidad que tengas con mucha fuerza y resisténcia y con alguna arma especial también.[/spoiler:1zk2afnb]


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 08-03-2012

Cita:[quote author="Yonyx"]Chente, ¿ya no sigues con el juego? slowpoke: slowpoke:slowpoke: Mono loco: Mono loco:Mono loco:

Acabo de (intentar) completar el últimísimo capítulo final. Bien, pues pondré en spoiler lo que me ha ocurrido:

[spoiler:pllod34v]He recibido una paliza inconmesurable. La primera parte de este capítulo ha ido bien, no me han matado a nadie y al terminar con Lyon ha aparecido el megademonio. Vale, pues casi con cualquiera que le daba me devolvía unos golpes con magia que me dejaban seco (incluso teniendo un artefacto con Lute para recibir menos daños por ataques mágicos). El demonio me ha hecho el combo mortal cuando ha realizado un ataque que ha dormido literalmente a casi todos mis muñecos. El antídoto no sirve para despertarles, y con Moulder tengo una magia que cura los estados de todo el mundo, pero desgraciadamente también me lo han dormido. Así que uno a uno, me han destrozado a placer :facepalm: :facepalm::facepalm: . Al morir gente, no pensaba grabar si me lo pasaba, pero me hacía ilusión ver el final antes del viajecito por reparación de mi consola (por el dichoso botón R).

¿Quién va bien para chuparle a este demonio? ¿Qué estrategia me recomendáis? Ni siquiera Myrrh con la piedra que se transforma en dragón (y nivel 20) era capaz de restarle apenas puntos.[/spoiler:pllod34v]

Yo no recuerdo tener ningún problema con el final boss. xD

[spoiler:pllod34v]Para hacer frente los que estén dormidos tienes que usar el bastón restaurar. Dime que tienes alguno por ahí. XD Y bueno, las tácticas con los jefes finales, es normalmente poner a la unidad al rango del enemigo y dejar que te ataque (en tu turno no hagas nada, simplemente cúrate y ya). Porque si lanzas un ataque, entre tu turno y el suyo te va a quitar mucha vida. Sobre los personajes... pues los protas Ephraim o Eirika con sus armas especiales deberían ser suficientes. O alguna otra unidad que tengas con mucha fuerza y resisténcia y con alguna arma especial también.[/spoiler:pllod34v][/quote]


¡Ah, Restaurar, eso era! Uff, ahora tendré que esperar a que me reparen la consolita para vengarme de ese "tío".

[spoiler:pllod34v]Yo lo que solía hacer es atacarle, aguantar a duras penas sin morir, y curarle con alguien antes de que se acabase mi turno, o bien rescatarlo con Moulder. Pero cuando me durmió a medio ejército (y no recordé lo de restaurar...:facepalm: :facepalm::facepalm: ) pues me rompió en dos y así se produjo la paliza inconmesurable.[/spoiler:pllod34v]

Este finde me pondré con el Radiant Dawn, tengo muchas ganas de comprobar los cambios y cosas "nuevas" (de entregas de SNES, según parece) que tenga respecto al Sacred Stones. Ahora estoy disfrutando mucho el hecho de haberme mantenido virgen en esta saga durante tanto tiempo :roll: :roll::roll: . Además, que estos juegos tácticos envejecen estupendamente.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 08-03-2012

Ups, doble post. Le di al "quote" en vez de al "edit".


Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 24-03-2012

Por curiosidad. Como vais chente y Yonix con el Fire Emblem? Alguna novedad?


Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Yonyx - 25-03-2012

(24-03-2012 18:49)hiska-kun link escribió:Por curiosidad. Como vais chente y Yonix con el Fire Emblem? Alguna novedad?

Por mi parte, me terminé el de GBA y ahora me lo estoy pasando otra vez, y la verdad es que lo estoy disfrutando más ahora. Jugué muy a lo loco la primera vez, con muchas bajas, sin utilizar apoyos y sin hablar/reclutar con casi ningún personaje que me encontraba por los mapas.

El Radiant Dawn lo he dejado aparcado en el capítulo 9, aunque me está pareciendo un JUEGAZO impresionante. Es que también le estoy dando mucho al Batman Arkham City de PC y no me da tiempo para más.



Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 25-03-2012

(24-03-2012 18:49)hiska-kun link escribió:Por curiosidad. Como vais chente y Yonix con el Fire Emblem? Alguna novedad?

Estoy pillado en... el capitulo 14 puede ser?

Es un escenario en el que un ladron recorre un pasillo con habitaciones y cofres desde el lado derecho para terminar desapareciendo por el izquierdo.

Está claro que puedo hablar con él para que se me una (con Eirika, verdad?) pero me es im posible llegar a el antes de que desaparezca por las unidades que me salen al paso.

Alguna idea?

No quiero pasarme el escenario sin reclutarlo que ya me pasó con otro personaje (aunque hay algunos que te dan varias opciones en otros escenarios. Es este el caso y puedo reclutarlo en otro?)


Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 26-03-2012

Voy a subir esto a ver si hiska me echa un cable...  roto2:


Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 26-03-2012

Sorry, a veces me empano. XD

Empiezo por Yonyx. Si vas a aparcar el FE de Wii podrías hacerlo al capítulo 10 ya que es el final del primer acto. XD Y así cierras la historia. xD Por otro lado, me alegro que reempieces el juego (ahora mejor haz el otro camino) y que esta vez no sacrifiques a tus unidades. xD

Chente

Que otro personaje dejaste de reclutar, por curiosidad?
Rennac, se une hablando con l'Arachel, recuerda que antes iban en el mismo grupito. Sinceramente no recuerdo ninguna estrategia específica para reclutarlo. Has intentado esperarle directamente por donde vaya a huir (ahora que sabes que será por la izquierda) para así bloquearle el camino y aprovechar para hablarle?



Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 26-03-2012

(26-03-2012 20:58)hiska-kun link escribió:Sorry, a veces me empano. XD

Empiezo por Yonyx. Si vas a aparcar el FE de Wii podrías hacerlo al capítulo 10 ya que es el final del primer acto. XD Y así cierras la historia. xD Por otro lado, me alegro que reempieces el juego (ahora mejor haz el otro camino) y que esta vez no sacrifiques a tus unidades. xD

Chente

Que otro personaje dejaste de reclutar, por curiosidad?
Rennac, se une hablando con l'Arachel, recuerda que antes iban en el mismo grupito. Sinceramente no recuerdo ninguna estrategia específica para reclutarlo. Has intentado esperarle directamente por donde vaya a huir (ahora que sabes que será por la izquierda) para así bloquearle el camino y aprovechar para hablarle?

Pues no se cual fue el que me dejé.

La verdad es que soy tremendamente malo para los nombres en la vida real, cuanto más en un videojuego.


Probaré con l'Arachel, que además tiene más movilidad.

Quizá vaya por el lado izquierdo, aunque para ello tengo que darme mucha prisa con los guardias del otro lado, y a la vez taponar la entrada porque me aparece una cantidad enorme de jinetes al poco tiempo y tengo que dejar a alguien para hacerles frente.


Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 26-03-2012

Ya has "digievolucionado" a l'Arachel? Cuando lo hagas se convierte en dios. xD

Tú usa bastones incluso cuando solo le hayan quitado un punto de vida. XD


Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 26-03-2012

(26-03-2012 21:08)hiska-kun link escribió:Ya has "digievolucionado" a l'Arachel? Cuando lo hagas se convierte en dios. xD

Tú usa bastones incluso cuando solo le hayan quitado un punto de vida. XD

No. No la he evolucionado. Ni a la bailarina tampoco, pero ambas me sirven de mucho.

A l'Arachel la uso como principal sanadora, y a la bailarina para potenciar los ataques de mi unidad más fuerte, lo malo de ésta última es que solo sube 10 de EXP con cada baile...

Voy a intentar avanzar esta noche si me sobra tiempo, que voy a hacer cosas pal curro.


Re:Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 27-03-2012

Pues...

Resulta que pude reclutar finalmente al personaje, y limpiar completamente el mapa... pero el jefe final me ha dado para el pelo de lo lindo.


No tenía ni una sola unidad capaz de atacarle sin recibir una cantidad de daño considerable, y con alguna posibilidad moderada de acertarle...

Toca farmear porque directamente no puedo enfrentarme a él.