33bits
[Portal de 33bits] ANÁLISIS – RAIDEN IV X MIKADO REMIX - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Portal de 33bits] ANÁLISIS – RAIDEN IV X MIKADO REMIX (/Tema-Portal-de-33bits-AN%C3%81LISIS-%E2%80%93-RAIDEN-IV-X-MIKADO-REMIX)



ANÁLISIS – RAIDEN IV X MIKADO REMIX - Redacción 33bits - 01-11-2021

[Imagen: Raiden-IV-x-MIKADO-remix.jpg]

Cuando hablamos de los grandes shoot ‘em ups clásicos japoneses -finales de los 80, principios de los 90- siempre nombramos las mismas compañías. Capcom, Konami, Irem, Taito, Toaplan, Technosoft, Compile… Pero lo cierto es que también aparecieron grandes shoot ‘em up de compañías menos conocidas, y uno de esos ejemplos es el de Seibu Kaihatsu y su franquicia Raiden. Seibu Kaihatsu era una compañía desarrolladora de juegos Arcade que en 1990 lanzó un shoot ‘em up llamado Raiden siguiendo las pautas de varios títulos de Toaplan como Tiger-Heli y Twin Cobra. Aunque Seibu Kaihatsu acabó desapareciendo, los desarrolladores formaron un nuevo estudio llamado MOSS que ha permitido que la franquicia Raiden haya llegado a nuestros días, y en plena forma.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-raiden-iv-x-mikado-remix/