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[Portal de 33bits] ANÁLISIS – PROJECT ZERO: MAIDEN OF BLACK WATER - Versión para impresión

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ANÁLISIS – PROJECT ZERO: MAIDEN OF BLACK WATER - Redacción 33bits - 29-10-2021

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En el momento en el que se publicó el primer Project Zero, allá por 2001-2002, parecía que la saga nacía con todo a su favor para triunfar. En aquella época el Survival Horror se encontraba en su cúspide de popularidad, el terror basado en el folklore japones comenzaba a ser mainstream en occidente de la mano del cine, el catálogo de PS2 aún no se había convertido en el inabarcable cajón de sastre que llegaría a ser y, sobre todo, los creadores del juego habían encontrado un elemento poderoso con el que diferenciarse de lo que ofrecía la competencia: la Cámara Oscura. La idea de tener que enfrentarnos a los fantasmas del juego sin más arma que una misera cámara de fotos, con la que, además, se cambiaba a una perspectiva en primera persona que nos obligaba a ver cara a cara a aquello que más nos atemorizaba, era brillante. Puedo decir sin avergonzarme que, a pesar de estar curtido en mil Survival Horror, en más de una ocasión he tenido que jugar a Project Zero con la luz encendida, incluso años después de su lanzamiento.

@Tas

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