33bits
[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [[PCs para consoleros por poco dinero]] (/Tema-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero)



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 23-12-2013

Yo tuve durante un tiempo un 1075t, le regalé el PC completo a mi hermano (creo que ni lo usa xd). Con una placa normalita, disipador de serie, subía bastante bien. Pero por entonces, casi ni valía la pena hacerle OC. Yo ni me complicaba la vida, desde la bios le hacía OC automático del 10-15-20%. El verano posterior notaba que se calentaba mucho, y lo quité. Y ni noté la diferencia.

Si que noté diferencia al ponerle un Sandy Bridge i3. Eso si, en juegos multinucleo (que empezaban a salir unos cuantos), me fue a peor.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - JuanmaNPI - 23-12-2013

Por eso digo no uno sino dos: uno para hacerle OC bien hecho -que de 3.2 a 4 o más que lo pone la gente supongo que si se notará- y otro para no hacérselo pero que esté fresquito porque no me lo trae el de segunda mano... si hubiese suerte y por 15€ tuviese uno que para tenerlo sin OC fuese bueno y fresquito pues alegría.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Edgar Allan Poe - 23-12-2013

(23-12-2013 15:37)JuanmaNPI link escribió:Eureka, he encontrado un Phenom II X6 1090T, por la diferencia de velocidad con el 1100T no me vale la pena darle más vueltas.

Me piden 90g.i. por él pero sin ventilador ¿cómo lo véis? Yo creo que lo veo bien porque un proce así es para hacerle OC en el futuro así que al final le pondría un buen sistema pillado a parte... pero claro, me hubiese hecho un apaño no tener que gastar ya el dinero.

¿Qué puede costar para ese proce y mi placa un buen disipa/ventilador? Dadme dos opciones: Una para mantenerlo "de fábrica" lo más barato posible y otra para subirlo a todo lo que pueda dar ese proce subiendo solo el multiplicador -el vendedor me ha dicho exactamente cómo ponerlo a 4ghzs, pero por ahí he leído OCs bastante mas extremos no ya el 1090T sino al 1055T- si problemas de espacio con las memorias.

Por otro lado... recuerdo que mi placa es una Gigabyte DA-785GMT UD2H, no se si eso varía el OC que vaya a poder hacerle...

Un saludo.

¿Qué procesador tienes ahora? Lo digo porque me parece bastante timo pagar 90 pavos por un procesador tan viejuno, sin refrigeración y encima de segunda mano.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - JuanmaNPI - 23-12-2013

Tengo un Athlon II X2 250 3ghzs.

Ya se que por 95€ se pilla un FX 6300, pero es que llevo un par de semanas mirando y remirando y... los venden sobre los 100€, incluso he mirado en USA que tengo una amiga y en ebay.com por subasta y pagan hasta más...

Por otro lado, mirando comparativas entre éste y el FX 6300 curiosamente el Phenom II X6 1090T no solo no sale mal parado sino que en los benchmarks que pierde pierde por muuuy poco -un 3 e incluso 1%- pero en los que gana lo hace por bastante.

Por último, mi placa no soporta los FX, que si no le metía un 8320 y ale XD pero salvo que alguien me comprase mi placa+procesador por unos 90e para pillar una placa nueva pues no me sale a cuenta, y dudo que nadie de 90€ por ello...

Un saludo.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 23-12-2013

Mírate un coolermaster tx3 evo, un termaltake contact 21 o un katana 4
Sobre todo los 2 últimos.
Son BBB



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - JuanmaNPI - 23-12-2013

(23-12-2013 18:12)Stakado link escribió:Mírate un coolermaster tx3 evo, un termaltake contact 21 o un katana 4
Sobre todo los 2 últimos.
Son BBB

¿Te refieres a éste:

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-TX3-EVO/dp/B005HIRDUA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387825716&sr=8-1&keywords=coolermaster+tx3+evo

y éste:

http://www.amazon.es/Scythe-Katana-Ventilador-100-102-5/dp/B007Q4XSDE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387825735&sr=8-1&keywords=katana+4

Son solo 5€ de diferencia ¿pero realmente hay diferencia, qué diferencia podría notar de uno a otro? Y sobre todo ¿son compatibles con cualquier caja y memorias "de perfil alto"? Es que tengo un amigo con uno por ahí -no se cual es, a ver si puedo echarle foto, igual con ese me vale por ahora- pero chocaba con sus memorias Corsair jejeje

Y ya en lo personal, Stakado ¿tu qué harías en mi lugar? ¿Pagarías los 90€ por el Phenom II X6 1090T? ¿O venderías el Athlon II X2 250 + Gigabyte 785GMT UD2H y pillarías placa nueva y un FX 8320? Y en tal caso ¿cuánto crees que puedo sacar por ese micro+placa?

Un saludo, y gracias por la ayuda.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 23-12-2013

Sacar sacas poco. Ya te lo adelanto
Los phenom x6 si están cotizados, pero los x2 y x4 no.
Yo si cambiaba, pero yo es que soy un cacharrero.
Y también me pasaba a Intel xD.

Sobre los disipadores, pues obviamente con el mas caro la CPU estará unos grados mas fresquita y tendrás más margen de oc.
Yo con la versión anterior del katana subo el 2500k a 4.9ghz.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - JuanmaNPI - 23-12-2013

¿Cuando dices que si cambiabas... te refieres a que cambiabas el Athlon X2 por el Phenom X6... o que vendías placa+micro y ponías placa+micro Intel? XD Tampoco puedo permitirme perder mucho dinero... ese es el problema. ¿Cuanto crees que podría pedir por lo mío? Es que si con lo que saque y poco más monto placa nueva pues vale, pero si no... pues me jorobo XD Si me sobrasen pelas pues montaba Pc nuevo y a volar, claro jejeje

Mmm Intel ahora mismo solo monta 4 núcleos ¿no? y todos son APUs ¿no? Yo es que pagar porque lleve gráfica integrada y luego no usarla me parece doloroso XD


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 23-12-2013

no creo que saques mas de 50€ por placa y micro
la ram es DDR2 no? echale 60e por todo.

a ver, no es mala opcion la del x6, te da para tirar una temporada maja, y vas a ir mucho mejor que ahora, sin duda.



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - JuanmaNPI - 23-12-2013

Juolas de nuevo.

La RAM es DDR3 Trascend Pc1333 2Gb. La verdad, por 50€... se que por poco más me compro placa... pero bien pensado por ese precio casi sería para coger y aprovechar ese conjunto en una microtorre para pelis, música y juegos viejunos. Como bien dices, el X6 con tu 5850, le meto más RAM -ya preguntaré por aquí XD- y a estirarlo lo que pueda y ya pillaré todo nuevo en el futuro.

Por cierto, un amigo me presta indefinidamente su ventilador, no se marca ni nada pero lo vi y era algo así como los que me has puesto solo que más antiguo así que en lugar de tener el ventilador en vertical lo tiene en horizontal pero bastante levantado por encima del proce mediante los 4 tubos de cobre... pues ya me ahorro eso.

En todo caso, ante la duda, le he dicho al chaval que le doy 85€ g.i., si acepta me lo quedo, si dice que nones... pues ya veré XD

Gracias de nuevo Stakado, si quieres unos días pasar por Granada te invito a una tapa o te doy alojamiento gratuíto... o te puedo firmar el último número de la RetroManiac que dentro de unos años valdrá mucho un ejemplar firmado tan limitado sisi


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 23-12-2013

si me paso por granada, que me gustaria mucho la verdad, te acepto esa tapa juapo.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - JuanmaNPI - 23-12-2013

Cuenta con ella jejjee

Mmm por cierto se me había pasado, dices que si la RAM es DDR2 podría ser 60€ por todo ¿y siendo DDr3 Pc1333, podría pedir 70€? Ahí la cosa ya estaría ahí ahí...