33bits
[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [[PCs para consoleros por poco dinero]] (/Tema-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero)



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Bart_10 - 04-12-2013

(04-12-2013 13:06)Stakado link escribió:Los emuladores hasta donde yo se solo usan 2 núcleos, y por núcleo un i3 rinde lo mismo que un i5 o un i7.

Depende del emulador. PCSX2 soporta más de dos núcleos, Dolphin no.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 04-12-2013

Si, los soporta, pero me consta que la mejora es poca a partir de 2 núcleos.
Yo he probado poniendo mi i5 con 2 núcleos activos y los juegos van al 100% de velocidad igual.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 04-12-2013

Perdon Bele, la caja era la fractal core 1000.
Con la 760 de referencia y un 6300 se queda en 530, si bajas a una 7870, algo mejor que la de ps4, sale por 480.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Bart_10 - 04-12-2013

(04-12-2013 13:30)Stakado link escribió:Si, los soporta, pero me consta que la mejora es poca a partir de 2 núcleos.
Yo he probado poniendo mi i5 con 2 núcleos activos y los juegos van al 100% de velocidad igual.

Para nada, la mejora es bastante notoria. También es que depende del juego, el TimeSplitters 3 con más de dos núcleos va a pedales.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Ignis - 04-12-2013

Ya que saca Bele el tema del tamaño, ¿es humanamente posible tener un PC potente y pequeño o almenos no gigantesco? porque todos mis amigos que tienen un PC potente son enormes y sinceramente no tengo donde meter uno de ese tamaño para cuando el año que viene le meta renove al que tengo


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 04-12-2013

Mira la primera pagina ignis, aunque no este actualizado.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 04-12-2013

(04-12-2013 09:17)Estubeny link escribió:Mi objetivo no es un procesador que me dure mucho tiempo (si entendemos por durar poder jugar a los primeros juegos de la próxima generación), si no un procesador que me permita jugar a los juegos de ésta, o la mayoría. Si juego a una resolución de 1360x768 y no me gustan juegos cuyo punto fuerte sean los gráficos, tipo Crysis 3, pienso que será suficiente ese i3. Como tú dices, Linotype, para la mayoría no hay diferencia.

Y otra cosa, si me tirara a por un i5, tendría que ser el más barato, el 3330. Mi presupuesto no puede pasar de 200 euros, y con la placa y este i5 ya me pasaría, y no sé si valdría la pena ese sobreesfuerzo por el modelo más bajo.

Entonces no tendrás problemas con un i3 3240 (el más barato que hay en PCC). Ten en cuenta que yo lo que te digo es jugando a todos los juegos al máximo, con un i3 3210 notaba bajones importantes en los juegos más punteros con DX11 (Tomb Raider, Hitman Absolution), y en la mayoría de sandbox (GTA IV sobretodo, en los Assassin Cred no tanto, pero también se nota). Si no eres muy exigente, juega en DX9, o baja parámetros.

En emuladores, lamentablemente, si que se nota un i5/i7 frente a un i3. Hablando siempre de PS2/Wii, el resto no hay problema. No se si los emuladores admiten múltiple cores, pero lo noto en unos cuantos juegos, pasa de tener fps muy bajos a tener los suficientes (saga Xenosaga, Shadow of the Colossus), aunque muchos de los que prové funcionaban bien con un i3 (los FF, Rogue Galaxy, los Jack&Daxter).


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Estubeny - 04-12-2013

(04-12-2013 13:52)Linotype link escribió:Entonces no tendrás problemas con un i3 3240 (el más barato que hay en PCC). Ten en cuenta que yo lo que te digo es jugando a todos los juegos al máximo, con un i3 3210 notaba bajones importantes en los juegos más punteros con DX11 (Tomb Raider, Hitman Absolution), y en la mayoría de sandbox (GTA IV sobretodo, en los Assassin Cred no tanto, pero también se nota). Si no eres muy exigente, juega en DX9, o baja parámetros.

En emuladores, lamentablemente, si que se nota un i5/i7 frente a un i3. Hablando siempre de PS2/Wii, el resto no hay problema. No se si los emuladores admiten múltiple cores, pero lo noto en unos cuantos juegos, pasa de tener fps muy bajos a tener los suficientes (saga Xenosaga, Shadow of the Colossus), aunque muchos de los que prové funcionaban bien con un i3 (los FF, Rogue Galaxy, los Jack&Daxter).

Esto último sí me jode un poco más, porque también me hacía ilusión poder jugar a juegos de PS2 y a Wii. De todas formas, tampoco a estos jugaría a 1080, no sé a qué resolución los jugabas tú con tu i3.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Belegur - 04-12-2013

No me salen las cuentas Stakado.

Me meto en el configurador, elijo la configuracion AM3:
Procesador: FX-8320 (131€)
Torre: Aerocool DS Cube (72€)
Grafica: GTX 760 DC (251€)
Disco Duro: WD Caviar Green 1Tb (54€)

Eso ya se me pone en 508€, y aun me faltaria la RAM de 8Gb (100€?), una placa base (que no tengo ni idea de por donde tirar), una fuente de alimentacion (600W?), un ventilador silencioso (40€?), una grabadora de DVD (40€?), teclado, raton, y sistema operativo...

Me pongo en 800€!!! XD


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Ignis - 04-12-2013

(04-12-2013 13:47)Stakado link escribió:Mira la primera pagina ignis, aunque no este actualizado.

Es que sin ningun objeto al lado se me hace complicado imaginarme el tamaño XD


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 04-12-2013

Pues de alto es un palmo, y de ancho uno y medio.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Pei - 04-12-2013

(03-12-2013 20:30)Pei link escribió:Allá voy yo con una consulta.

Tengo un PC de mierda. Veamos:

Procesador: Pentium(R) Dual-Core CPU E5800 @ 3.20GHz
RAM: 4 gigas (ni idea de cuál en concreto)
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 5450

La cosa es que había pensado en renovar lo justo para poder tirar juegos como Bioshock Infinite decentemente. Es decir, a 720p sin rascadas, me da igual que sea con todo en bajo, pero al menos a esa resolución xD. ¿Creéis que con un cambio de gráfica sería suficiente? Un amigo me ha recomendado tres tarjetas diferentes, GTX 610, 630 y 550. La 550 es la mejor pero la más cara y está claro que no la aprovecharía debido al resto de componentes, y en el futuro cuando por fin me pueda hacer un PC pepino, supongo que ya estaría desfasada para poder aprovecharla, ¿no? ¿Alguna recomendación?
¿Algo sobre esto? Caballo