33bits
[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [[PCs para consoleros por poco dinero]] (/Tema-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero)



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Edgar Allan Poe - 03-12-2013

(03-12-2013 12:28)Stakado link escribió:Perfectamente stubeny.
Vas a notar una mejora bestial.

¿En qué te basas para creerlo? No creo que vaya a notar mejora en absoluto, lo único que cambia del PCIe 2.0 al PCIe 3.0 y de Sata 2 a Sata 3 es el ancho de banda. Pero ni la gráfica ni el SSD van a trabajar más rápido por ello, porque su actual ancho de banda no supone ningún límite. Mírate cualquier benchmark y verás que el impacto apenas llega al 2% en el mejor de los casos.

Lo único en lo que va a notar mejoría es en la CPU, pero yo no creo que merezca la pena actualizar para ponerse un i3 teniendo un Core 2 Duo E8400.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 03-12-2013

(03-12-2013 22:27)Edgar Allan Poe link escribió:¿En qué te basas para creerlo? No creo que vaya a notar mejora en absoluto, lo único que cambia del PCIe 2.0 al PCIe 3.0 y de Sata 2 a Sata 3 es el ancho de banda. Pero ni la gráfica ni el SSD van a trabajar más rápido por ello, porque su actual ancho de banda no supone ningún límite. Mírate cualquier benchmark y verás que el impacto apenas llega al 2% en el mejor de los casos.

Lo único en lo que va a notar mejoría es en la CPU, pero yo no creo que merezca la pena actualizar para ponerse un i3 teniendo un Core 2 Duo E8400.

Un i3 ivy bridge rinde mas del doble que un c2d a misma frecuencia.
Y pasar de sata2 a sata3 con un ssd se nota muchísimo.
Habrá juegos que vayan mal en el i3,por supuesto, pero en la gran mayoría el aumento de rendimiento va a ser grande.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Edgar Allan Poe - 03-12-2013

(03-12-2013 12:40)disgraciau link escribió:A ver, tengo una duda con el disipador de la CPU, y es que siempre que arranco el equipo, hace 2 amagos de arrancar, y al tercero tira definitivamente.

Lo más relevante son los tres 'beeps' que hace el ordenador al encenderse. Son los que te informan de que algo va mal.

Según el soporte de Asrock, tres pitidos largos indican que algo va mal con tu memoria RAM.


(03-12-2013 22:38)Stakado link escribió:Un i3 ivy bridge rinde mas del doble que un c2d a misma frecuencia.
Y pasar de sata2 a sata3 con un ssd se nota muchísimo.
Habrá juegos que vayan mal en el i3,por supuesto, pero en la gran mayoría el aumento de rendimiento va a ser grande.

Un i3 Ivy Bridge es teóricamente un 50-60% más rápido que ese E8400. No sé, yo no creo que merezca la pena el desembolso.┬á Por 50€ más tienes un i5, pienso que más vale ser paciente, ahorrar y dar el salto a lo grande.

Pasar de Sata 2 a Sata 3 no aporta absolutamente nada.

[Imagen: filecopy.png]
[Imagen: backupsteam.png]


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Estubeny - 04-12-2013

Edgar Allan Poe, gracias por tu aportación. La verdad es que mi objetivo primordial es cambiar la placa base, el procesador es para ir tirando hasta que pueda hacerle una buena actualización. Si esta generación puedo tirar con ese i3, cuando lleguen los grandes juegos de la siguiente ya le meteré un i7, que supongo que será suficiente para la mayoría de juegos teniendo en cuenta la potencia de las nuevas consolas (además de que no soy ni mucho menos un graphic whore).

De todas formas, ¿qué i5 me recomendarías por esos 50 euros más?

PD Un dato que puede aportar luz sobre la diferencia entre mi e8400 y el i3 es que se supone que con este último se pueden correr la mayoría de juegos de Wii y PS2 a 1080, pues con mi procesador no puedo tirar decentemente ni siquiera los juegos de Game Cube...


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - disgraciau - 04-12-2013

(03-12-2013 22:54)Edgar Allan Poe link escribió:Lo más relevante son los tres 'beeps' que hace el ordenador al encenderse. Son los que te informan de que algo va mal.

Según el soporte de Asrock, tres pitidos largos indican que algo va mal con tu memoria RAM.

Si te fijas bien en el vídeo, en los zócalos azules a la derecha del disipador de la CPU, no hay ninguna memoria RAM metida roto2cafe


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 04-12-2013

Si, yo también recomiendo ahorrar un poquito para un i5. Lo se yo, que me pasé de un i3 a un i7 (que ahora lo tengo sin HT).

En la mayoría de juegos, no se nota diferencia. Pero en los más modernos, los de más carga gráfica, y en general los sandbox, se nota un huevo. Le durará más el i5 que el i3, seguro.

Sobre el Sata 2/3 para SSD, también se por experiencia que se nota un huevo si utilizas uno o el otro, siempre que tu ssd sea Sata 3. Un día lo prové por curiosidad, cambiando el cable de conector, y joder si se nota.

Y el USB 3 casi ni vale la pena comentarlo. Salta de unos 25-35 MB/s a más de 100 MB/s, ya dependiendo de tu disco. Tengo una cajita para discos USB3, con HDDs, y me pasan de 150 MB/s.

De todos modos, creo que casi todas las placas base do hoy en día, llevan tanto Sata 3, como USB 3. Si buscas e-Sata, ya es otra historia.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Estubeny - 04-12-2013

Mi objetivo no es un procesador que me dure mucho tiempo (si entendemos por durar poder jugar a los primeros juegos de la próxima generación), si no un procesador que me permita jugar a los juegos de ésta, o la mayoría. Si juego a una resolución de 1360x768 y no me gustan juegos cuyo punto fuerte sean los gráficos, tipo Crysis 3, pienso que será suficiente ese i3. Como tú dices, Linotype, para la mayoría no hay diferencia.

Y otra cosa, si me tirara a por un i5, tendría que ser el más barato, el 3330. Mi presupuesto no puede pasar de 200 euros, y con la placa y este i5 ya me pasaría, y no sé si valdría la pena ese sobreesfuerzo por el modelo más bajo.




Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - disgraciau - 04-12-2013

Yo iría a por un i5 por si algún día te da por darle al emulador de la PS2 o al Dolphin, que los emuladores tiran un huevo de CPU y siempre se agradece tener un i5.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 04-12-2013

Los emuladores hasta donde yo se solo usan 2 núcleos, y por núcleo un i3 rinde lo mismo que un i5 o un i7.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Belegur - 04-12-2013

A ver, una preguntita. Que podria montar con unos... no se, 500€?

Mis prioridades son una torre pequeña y bonita, que sea absolutamente silencioso, y que me sirva para cualquier juego indie 2D, pero que rinda "suficientemente" en juegos 3D que no sean pepinos. Aparte lo usaria como gestor de descargas y reproductor, por lo que tendria que tener un HDD decente.

Os escucho roto2cafe


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - disgraciau - 04-12-2013

(04-12-2013 13:06)Stakado link escribió:Los emuladores hasta donde yo se solo usan 2 núcleos, y por núcleo un i3 rinde lo mismo que un i5 o un i7.

Esto no lo sabía, fallo mío pues Facepalm


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 04-12-2013

Pues por 500 algo del nivel de ps4/one perfectamente.
AMD 8320, gtx760, 8gb ram etc...
En una fractal define mini, o estirando 40e mas una aerocool ds o bitfenix prodigy.