33bits
[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [[PCs para consoleros por poco dinero]] (/Tema-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero)



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Edgar Allan Poe - 02-12-2013

(02-12-2013 19:02)Bovinoid link escribió:Pero sólo tengo que tener en cuenta eso con la gráfica para compararlas? Es q mi gráfica es de hace pon 4 años y me extraña que por ejemplo pueda poner sleeping dogs en mi equipo.

Tienes una gráfica de gama media, no es ningún pepino pero en principio no deberías tener ningún problema con ninguno de esos juegos en nivel de detalle medio.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Alastor83 - 02-12-2013

Yo también tengo una 5770 y puedo mover perfectamente TW2 en especificaciones altas.

No tengo ninguno de los juegos que dices, pero tendrías que poder moverlos perfectamente aunque sea bajando opciones gráficas y resolución, lo digo sobretodo por el Metro, que es el que más pide. Esa gráfica es bastante más potente que una PS360, y en éstas, esos juegos se mueven perfectamente.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Vazk3z - 02-12-2013

Gracias chicos.

Mira que jugar no juego mucho a PC, ya digo, tengo mis cuatro cosas PCeras y el resto en consola. Pero como que me estoy animando.

Creo que Sleeping Dogs no lo moverá, no sé que deciros, yo juraría que me va a ir justete.

Ahora cuando baje la demo os digo Smile



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - santi_yo - 02-12-2013

(27-11-2013 22:04)Linotype link escribió:Santi, está bien que digas qué programas vas a utilizar. Es que muchos dicen "diseño gráfico" cuando van a usarlo para editar video y algún retoque en Photoshop.

Sobre que sea compatible hackintosh, ahora mismo la lista parece que está caida, pero en general basta con que el PC lleve una CPU Intel, una placa base para Intel (a poder ser que no sea Uefi, eso ya no estoy muy seguro), y GPU Nvidia.

Si alguien puede hacerte un presupuesto en PCComponentes o Coolmod, mejor, siempre que mire esa lista: http://www.hackintosh.com/#hackintosh_compatible

Para diseño gráfico en PC, tienes suficiente con 8GB de RAM. Un ssd no es tan importante en este caso. Si quieres uno (algo aconsejable), compra también un disco duro standard (también aconsejable). Eso es debido a que las nuevas placas base llevan Uefi (una bios moderna), y putea mucho si quieres instalar varios sistemas operativos, sobretodo en Windows 8. Por eso mejor tener 2 discos cuando instales el Windows, así luego tendrás muchos menos problemas más adelante cuando pongas el Hackintosh (o el Steam OS, o Linux).

Ya que vas bien de presupuesto, mejor un i7 que un i5. De GPU la que quieras, mientras sea Nvidia (por la compatibilidad hackintosh); ponle la que quieras según tus exigencias en cuanto a videojuegos.

Te repito que no soy muy entendido en PC completos, sólo puedo orientarte en lo que debería llevar en tu caso, que es lo que he hecho. Mejor Stakado para eso. De todos modos, si quieres te hago un presupuesto.

Sobre el sistema operativo, depende si quieres ya el Hackintosh o no. En cualquier caso, es algo que tendrás que hacer tu mismo, siguiendo alguna de las guías de aquí: http://www.hackintosh.com/#hackintosh_compatible

No te asustes, que no es tan difícil como aparenta. Puedes hacerlo ya mismo, y así te ahorras problemas posteriores. O puedes poner Windows ahora, e instalar Mac OSX más adelante; si haces esto, haz copia de todo lo que tengas, ya que igual tienes que reinstalar Windows. Sobre Windows, mejor 7 que 8, ya que da INMENSOS problemas para instalar otros sistemas operativos, y apenas ganas nada. Yo mismo tengo pendiente volver al 7, el 8.1 solo me ha traido problemas, es como 1 solo paso adelante, y 7 atrás.

He estado unos días liado con unos proyecto y no he podido contestar.

Primero, MUCH├ìSIMAS GRACIAS por contestar. Y sí, el miedo sigue, porque es un salto conceptual algo amplio para mi┬á lol
Apunto lo del i7 (era la primera opción según todo lo que he leído) y el uso de algún SDD. SObre WIndows 8, he leído de todo, que si es un Windows 7 pero con nueva interfaz y sin tecla Inicio...que si es lo peor que ha salido de Microsoft desde el Windows Me... jajaj.

La verdad es que sería de mucha ayuda que te tirases a hacer un boceto de presupuesto, aunque lo voy┬á aintentar yo según tus consejos. Veo que hay muchos elementos compatibles con hackintosh, pero el hecho de tener que hacer elección de componentes en base a listas y tal me hace caer en la tentación de olvidarme de todo esto y hacerme un PC al uso.

He estado bicheando webs como Hackintosh.com o la de Tonymacx86 y la verdad es que si bien hay mucha info, se ve que están enfocadas (y por ende, también el proceso) a un público con unos conocimientos amplios en estos temas. Puedo seguir tutoriales o tener asistencia de gente que sepa, pero veo que suelen surgir muchos problemas en el proceso y estoy convencido de que no estoy en situación de resolverlos sin echarme a llorar cual consolero amargado. En otra época me hubiera tirado a la piscina, pero con estas cantidades de dinero para el presupuesto, la falta de tiempo real para enfrascarme en estos temas y, por qué no decirlo, la pereza que cada vez está más presente en mi día a día con la tecnología... Pues cada vez me está seduciendo menos la idea.

Por lo tanto, me gustaría que me aconsejaras sinceramente, sobre qué sería mejor. En principio nunca he tenido problemas en Windows con archivos grandes ni en InDesign ni en otro software de este tipo. Pero entiendo que los profesionales recomiendan MacOS por algo. La verdad es que tengo la posibilidad de usar Mac en la universidad, por lo que no sería una decisión a corto o medio plazo.

Por cierto, ¿por qué me recomiendas 8GB de RAM y no más? Sé que algunas personas están bastante obsesionadas con la cantidad de RAm y elaboran equipos de cantidades absurdas, pero me gustaría saber si no influiría en el rendimiento quedarse en 8GB.

De nuevo, Gracias por la ayuda y por la paciencia.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Edgar Allan Poe - 02-12-2013

(02-12-2013 20:37)Bovinoid link escribió:Gracias chicos.

Mira que jugar no juego mucho a PC, ya digo, tengo mis cuatro cosas PCeras y el resto en consola. Pero como que me estoy animando.

Creo que Sleeping Dogs no lo moverá, no sé que deciros, yo juraría que me va a ir justete.

Ahora cuando baje la demo os digo Smile

Te puedo asegurar que sí. Un compañero de clase tiene un PC algo peor que el tuyo (Quad Core Q6600 y┬á GTX 260), y lo mueve en calidad media-alta a 1600x900.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Vazk3z - 02-12-2013

(02-12-2013 20:59)Edgar Allan Poe link escribió:Te puedo asegurar que sí. Un compañero de clase tiene un PC algo peor que el tuyo (Quad Core Q6600 y┬á GTX 260), y lo mueve en calidad media-alta a 1600x900.

Pues algún problema debo tener, porque la demo no me carga, se queda bloqueada en la pantalla de carga del juego. He comprobado la caché via steam y todo correcto. Quizás sea la demo...

Veo por internet que no soy el único con dicho problema. Voy a investigar. Os cuento.

EDITO: Finalmente no he podido con la demo, creo que algún problema tiene y no es de mi gráfica. Estoy probando con otros juegos y la verdad es que estoy bastante sorprendido de la calidad gráfica para ser un PC de 4 añetes. Es para pensarme el ampliarlo y muy seriamente y pasar olímpicamente de estos engendros de consola que nos están colando. Lástima que los números para ponerlo al día no terminen de salirme.




Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Estubeny - 03-12-2013

Tengo un socket 775 y un core2duo e8400 y me gustaría cambiarlo sobre todo porque la placa no tiene PCI 3.0, ni SATA 3 así que no aprovecho del todo mi GTX 660 ni mi disco duro SSD. Resumiendo, que lo único que tengo más obsoleto es la placa y el proce, pero no me puedo gasta mucho así que había pensado comprarme un i3-3240 y una Asrock B75 Pro3. Con esto aprovecharía mejor mis componentes y mejoraría un poco el proce.

Mi pregunta es si con este equipo podría tirar todos los juegos de esta generación a 1360x768 y más adelante, cuando salga The Witcher 3, ampliármelo.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 03-12-2013

Perfectamente stubeny.
Vas a notar una mejora bestial.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Estubeny - 03-12-2013

Gracias Stakado por la rápida respuesta. Lo compro sin miedo entonces.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - disgraciau - 03-12-2013

A ver, tengo una duda con el disipador de la CPU, y es que siempre que arranco el equipo, hace 2 amagos de arrancar, y al tercero tira definitivamente. Os paso un vídeo con anotaciones y todo:



Mis teorías son:

*La fuente (mañana o pasado me llega una de 600W, ésta que tiene es de 420W y la usé para probar el funcionamiento del equipo).
*El disipador.
*Una config. en la BIOS que hace que arranque así (lo leí por ahí).
*La placa lo arranca así porque sí.
*Obama.

En fin, a ver si alguien me lo aclara roto2cafe

Edit: Casi lo olvido, el manual de la placa, por si acaso: http://ftp.europe.asrock.com/manual/H61MU3S3.pdf


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 03-12-2013

(02-12-2013 20:46)santi_yo link escribió:...

Por cierto, ¿por qué me recomiendas 8GB de RAM y no más? Sé que algunas personas están bastante obsesionadas con la cantidad de RAm y elaboran equipos de cantidades absurdas, pero me gustaría saber si no influiría en el rendimiento quedarse en 8GB.

De nuevo, Gracias por la ayuda y por la paciencia.

Tu lo has dicho, la gente está obsesionada con la RAM.

De la suite Adobe CS, sólo el Photoshop aprovecharía más RAM. Y tienes que trabajar con imágenes muuuy grandes y con muchas capas. De todos modos, el Photoshop siempre tira igualmente de memoria virtual, cuanta más ram tengas, más pequeño será el espacio que ocupe en disco, pero siempre ocupará algo. Para el PS, más vale tener un disco duro con un mínimo de espacio libre.

Luego está el Indesign. AL menos hasta la versión 6, no puede abrir ficheros de más de 4GB en Windows (no importa si usas 32 bits o 64 bits), no te ocupará nunca tanto espacio en RAM. Cuidado con esto de los archivos de 4GB; de vez en cuando, haz un "Guardar Como", ya que el ID tiene la manía de ir acumulando datos en el mismo fichero, todo lo que hayas borrado, seguirá allí. A mi me ocurrió, y tuve que abrirlo desde Indesign en Mac.

Tampoco tengo muy claro si aprovecha bien el multicore el Adobe CS. Ni siquiera los 64 bits, cuando instalas la suite, unos programas se instalan en 32bits y otros en 64bits. Por eso mejor un Intel como CPU, ya que rinde más core que un AMD, y si es un i/, mejor. El Windows, mejor 64 bits.

Otra cosa que me olvidaba, o no se si te lo dije, es que tarde o temprano vas a necesitar almacenamiento externo para guardar tus cosas. Si quieres, de momento tira de la grabadora. Pero si empiezas a ganar dinero con ello, mejor compra hdds externos.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Pei - 03-12-2013

Allá voy yo con una consulta.

Tengo un PC de mierda. Veamos:

Procesador: Pentium(R) Dual-Core CPU E5800 @ 3.20GHz
RAM: 4 gigas (ni idea de cuál en concreto)
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 5450

La cosa es que había pensado en renovar lo justo para poder tirar juegos como Bioshock Infinite decentemente. Es decir, a 720p sin rascadas, me da igual que sea con todo en bajo, pero al menos a esa resolución xD. ¿Creéis que con un cambio de gráfica sería suficiente? Un amigo me ha recomendado tres tarjetas diferentes, GTX 610, 630 y 550. La 550 es la mejor pero la más cara y está claro que no la aprovecharía debido al resto de componentes, y en el futuro cuando por fin me pueda hacer un PC pepino, supongo que ya estaría desfasada para poder aprovecharla, ¿no? ¿Alguna recomendación?