33bits
[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [[PCs para consoleros por poco dinero]] (/Tema-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero)



Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Linotype - 11-01-2013

Sobrelos pens USB, no he comprado ninguno en tienda física que vaya rápido. Parece mentira, pero sólo venden lo que les sale más barato o lo más conocido. Por eso acabé comprando en tiendas como PCComponentes.

Haciendo una búsqueda rápida en PCComponetes... tienen una subcategoria que pone "alta velocidad" X-D: http://www.pccomponentes.com/transcend_jetflash_700_16gb_usb_3_0.html

Sobre l HDD externo. Depende si lo quieeres enchufar a tu TV o no. Si sólo quieres un HDD externo para almacenar pelis:

No te cases con ninguna marca. A mi me gusta WD, ya que ninguno se me ha roto. Ahora tengo uno como este:

http://www.pccomponentes.com/wd_elements_2_5tb_3_5__disco_duro_usb.html

Pero el mío es de "Sólo" 2TB, y hará 2-3 años que lo tengo. Está siempre en silencio (pero silencio de verdad). Siempre está frío. No tarda nada en salir de reposo. Nunca me ha dado un sólo error. Es sólo USB 2, pero para multimedia es más que suficiente. Los tiempos de acceso tampoco están mal, por si usas un programa como XBMC que lee metadatas y previsualizaciones de montones de pelis.

Pero esa misma compañía también tiene productos que no son tan buenos. También tengo un NAS de un sólo disco que hace un montón de ruido cuando arranca o sale de reposo (y se tira casi 1 minuto), y se calienta un huevo; no puedo estar más de 20 minutos seguidos copiando pelis, ya que se cuelga. Sin salir de WD, mucha gente se ha quejado también de calientamiento en sus NAS domésticos (la serie "Book").

O la serie Seagate. Mi jefe casi confía sólo en Seagate. A mi se me estropearon dos HDD internos ya hace tiempo. Por eso, mejor leer críticas y experiencias de usuario.

También prové los más recientes Green de 3TB de WD. COmpré un par y los puse en una carcasa. Y funciona de maravilla, sólo hace un poco de ruido la carcasa, y es muy leve. Si te atreves, podrías comprar un Green y una carcasa aparte.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Alastor83 - 11-01-2013

Gracias a todos por las recomendaciones. Mi PC tiene Usb 2.0.

En cuanto al disco duro, solo lo quiero para almacenar datos, no hace falta que sea reproductor multimedia.

Y sobre el pendrive, pues como ya he dicho, quiero que sea rápido. Tengo dos, un hp de 16 Gb, bastante lento y un Kingston de 32 Gb, todavía más lento. La cuestión, es que nunca he visto en las características de ningún pendrive, la velocidad de transferencia de datos, y si lo pone, pues bien escondido está.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Cikio - 11-01-2013

(11-01-2013 15:37)Alastor83 link escribió:Gracias a todos por las recomendaciones. Mi PC tiene Usb 2.0.

En cuanto al disco duro, solo lo quiero para almacenar datos, no hace falta que sea reproductor multimedia.

Y sobre el pendrive, pues como ya he dicho, quiero que sea rápido. Tengo dos, un hp de 16 Gb, bastante lento y un Kingston de 32 Gb, todavía más lento. La cuestión, es que nunca he visto en las características de ningún pendrive, la velocidad de transferencia de datos, y si lo pone, pues bien escondido está.

En el que ha puesto Linotype lo pone:

Velocidad de transferencia: Lectura 70 MByte / s, Escritura 20 Mbytes / s

Eso sí, en una tienda física es probable que no lo veas por ningún lado.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Suriken - 16-01-2013

A ver si a alguien se le ocurre algo, le pasa algo a mi pc, y no sé exactamente qué es.
Parece ser que con el equipo que tengo, hay ciertos juegos que me deberían ir mucho mejor, por ejemplo, Sonic Generations, que va a 60 frames, a veces pega unas rascadas que cae a la mitad o más, teniendo todo al mínimo, incluso bajando la resolución más allá de las 1080p.

Mi equipo:

- AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box
- Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
- Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
- AMD HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished
- 8 gb DDR3
- AeroCool Strike-X Power 600W

No lo tengo overclockeado, no he podido desbloquear cores, está a 40ºC la CPU, subiendo algo al jugar, la GPU jugando se pone a 60ºC máximo a 70ºC y no llega más allá del 70% de uso al jugar.

He dejado toda la noche el prime haciendo test y no hay ni un fallo en la cpu.

Hoy pondré el Fumark a ver la gpu, pero cuando la compré la hice test y no dio problemas...

¿Qué más podría comprobar?


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Icaro3m - 16-01-2013

(16-01-2013 09:57)Suriken link escribió:A ver si a alguien se le ocurre algo, le pasa algo a mi pc, y no sé exactamente qué es.
Parece ser que con el equipo que tengo, hay ciertos juegos que me deberían ir mucho mejor, por ejemplo, Sonic Generations, que va a 60 frames, a veces pega unas rascadas que cae a la mitad o más, teniendo todo al mínimo, incluso bajando la resolución más allá de las 1080p.

Mi equipo:

- AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box
- Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
- Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
- AMD HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished
- 8 gb DDR3
- AeroCool Strike-X Power 600W

No lo tengo overclockeado, no he podido desbloquear cores, está a 40ºC la CPU, subiendo algo al jugar, la GPU jugando se pone a 60ºC máximo a 70ºC y no llega más allá del 70% de uso al jugar.

He dejado toda la noche el prime haciendo test y no hay ni un fallo en la cpu.

Hoy pondré el Fumark a ver la gpu, pero cuando la compré la hice test y no dio problemas...

¿Qué más podría comprobar?

Podriás comprobar que en una consola solo tienes que meter el disco y empezar a jugar....roto2:

Lo siento, no he podido resistirme....Wink

saludos


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Cikio - 16-01-2013

(16-01-2013 10:04)icaro2m link escribió:Podriás comprobar que en una consola solo tienes que meter el disco y empezar a jugar....roto2:

Lo siento, no he podido resistirme....Wink

saludos

Y jugar por cojones a 30fps inaceptables en un Sonic, a 720p solamente y en vez de pagar 5.7 euros (que lo compramos en navidad a ese precio), pagar 30 o 40 euros  roto2:


Re: [[PCs para consoleros por poco dinero]] - Stakado - 16-01-2013

Es por la cpu de 2 núcleos shuri, casi 100% seguro.


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Suriken - 16-01-2013

(16-01-2013 10:04)icaro2m link escribió:Podriás comprobar que en una consola solo tienes que meter el disco y empezar a jugar....roto2:

Lo siento, no he podido resistirme....Wink

saludos

Si eso lo tengo más que comprobado, y aún así he abandonado casi por completo las consolas...

Y bueno, eso de meter el disco y jugar... Antes colaba, hoy día ya no Wink

Diría que con lo que he ahorrado en juegos en 3 años me puedo comprar un pepino y a tomar por culo quebraderos de cabeza, pero ya me ha picado la curiosidad.

(16-01-2013 10:12)Stakado link escribió:Es por la cpu de 2 núcleos shuri, casi 100% seguro.

Mierda. ¿Y si la hago oc? Probé ayer a ver si sonaba la flauta y desbloqueaba cores durmientes con el ACC de la bios, pero nada Sad

¿Crees que con la hd5850 podría mantener el tipo pillando cpu y placa "tocho" (i5 3570k o similar con oc) hasta fin de año o así?




Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Icaro3m - 16-01-2013

Solo era un chascarrillo facil, ya se las virtudes de un PC....Wink

Desaparezco ipso facto de este post, que yo el lo más que he configurado en el PC es el Xpadder para jugar al "Maldita Castilla"...XD

saludos


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Suriken - 16-01-2013

Pero si el Maldita Castilla reconoce ipso-facto el pad de xbox...
XD


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Icaro3m - 16-01-2013

(16-01-2013 10:27)Suriken link escribió:Pero si el Maldita Castilla reconoce ipso-facto el pad de xbox...
XD

El mio no, que es inalambrico...Wink

Pero vamos que intenté "desbloquear cores durmientes con el ACC de la bios" para ver si funcionaba, luego probé con la junta de la trocola, y como vi que nada funcionaba tiré de Xpadder...roto2:

saludos


Re:[[PCs para consoleros por poco dinero]] - Suriken - 16-01-2013

Un día me preguntarás cómo desbloquear cores con el cicloste del forlayo, y yo te diré: "¡Que te peines!"