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Strauss Zelnick (T2) duda que el juego en la nube transforme la industria - zothenr - 15-09-2020 El juego en la nube promete expandir la audiencia de la industria del videojuego gracias a su propuesta de llevar los juegos a prácticamente cualquier pantalla, eliminando por el camino la obligación de tener una consola o un ordenador dedicado. En el sector muchos confían en ello, pero los hay que tienen dudas. En este segundo grupo encontramos a Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, el editor responsable de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption entre muchas otras muchas franquicias de éxito. En una entrevista concedida a Protocol, Zelnick afirma que cualquier modelo de distribución nuevo que ofrezca calidad, eficiencia y un precio razonable será bueno para el negocio. Sin embargo, sostiene que es una exageración pensar que los servicios en la nube atraerán a millones de nuevos jugadores. Zelnick lo compara con el entusiasmo que levantó la realidad virtual hace unos años. “Afortunadamente, no desperdiciamos dinero en eso”, comenta Zelnick. “Dicen que hay entre 130 y 140 millones de consolas en la generación actual. Hay mil millones de PC disponibles”, señala Zelnick. “Si puedes hacer que los juegos de consola lleguen sin problemas a todos los PC, tabletas o teléfonos, entonces el tamaño de tu mercado se multiplicaría. Pero esto no tiene ningún sentido [...] Si estás tan interesado [en los videojuegos] que pagarías 60 o 70 dólares por uno de primera línea, es difícil de creer que no estés dispuesto a comprar una consola de 250 dólares”. “Así que, sospecho que [el juego en la nube] no será transformador”, sentencia Zelnick. “Hablo en contra de mis propios intereses, ¿verdad?. Se supone que debemos dibujar una imagen del nirvana; sin embargo, no creo que lo sea [...] Hemos vendido 135 millones de GTA V y 32 millones de Red Dead Redemption. Me gustaría poder decir que llegará un punto en el que varios servicios de juego en la nube significan que esos números se duplican o triplican, pero realmente no lo veo así”. Durante la entrevista Zelnick también destaca que Microsoft “está trabajando muy duro” para que en la próxima generación no se repita el dominio de Sony. El directivo pone en valor la gran cantidad de estudios que ha comprado la compañía y cree que le “irá muy bien”. Fuente |