33bits
Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS (/Tema-Reportaje-El-cat%C3%A1logo-futuro-de-juegos-de-3DS)

Páginas: 1 2 3


Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Sir_Dekar - 14-10-2012

En cualquier caso, lo que más nos interesa de Nintendo 3DS es su futuro. El reciente Nintendo Direct (celebrado el pasado 4 de octubre) nos ha ofrecido planes muy prometedores para la máquina. Entre los más curiosos, una edición 3DS XL de Pikachu y otra blanca; entre los más importantes, el lanzamiento de más de 30 videojuegos a corto/medio plazo, y eso sin considerar que hay juegos que llegarán en 2013 y que están todavía sin anunciar.

Por tanto, un futuro muy prometedor para una consola que cuenta con el apoyo de experiencias "hardcore", como es el caso de Castlevania: Lords of Shadow- Mirror of Fate o de Super Smash Bros. (cuyo lanzamiento está aún por confirmar), pero que en general se va a ver rodeada por juegos de todo tipo. Aventura, acción, rol, plataformas, puzles, táctica y, por supuesto, títulos de género inclasificable -de esos que nos sorprendieron en Nintendo DS-, que esperemos logren hacer diferente y única a una máquina repleta de posibilidades.

Por ahora, y como viene siendo tradición en las portátiles que lanza Nintendo, el apoyo de las "third-parties" es potente. El respaldo de Capcom es contundente gracias a títulos tan potentes como Monster Hunter 4, que supone una auténtica declaración de intenciones. Aunque tampoco hay que perder de vista a la cada vez más emergente Level-5, que tan pronto sorprende con un nuevo Layton como por una nueva IP, como es el caso del esperanzador Fantasy Life. Igualmente, os recomendamos no perder de vista a Intelligent Systems (la subsidiaria de Nintendo encargada de las series Paper Mario y Fire Emblem). Francamente, nos esperan unos años de lo más interesantes.

[Imagen: _articulos_-2119048.jpg]

[Imagen: 4f506424_Bravely-Default-Flying-Fairy-Artwork-4.jpg]

ÔÇó Colmillos estereoscópicos: Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
ÔÇó Nos vamos de cacería: Monster Hunter 3 Ultimate
ÔÇó Entre fontaneros anda el juego: Luigi's Mansion 2 / Paper Mario: Sticker Star
ÔÇó El "crossover" está de moda: Layton vs Ace Attorney / Project X Zone
ÔÇó Aventuras desde Japón: Time Travelers / Phoenix Wright: Ace Attorney 5
ÔÇó Saltos y puzles: Epic Mickey: Mundo Misterioso / Fallblox
ÔÇó El club de la táctica: Fire Emblem: Awakening / Devil Survivor Overclocked
ÔÇó Diversión ilimitada: Animal Crossing: Jump Out / Monster Hunter 4
ÔÇó Visualmente diferentes: Bravely Default: Flying Fairy / E.X. Troopers
ÔÇó Y todavía más: Aero Porter, Beyond the Labyrinth, Code of Princess, Crimson Shroud...

Reportaje Completo en:
Spoiler :
http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/158/0/3ds-power/



Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Ibado - 14-10-2012

Alguien de verdad ha confirmado la llegada de Time travellers a Europa? yo sigo teniendo dudas.de que esto salga aquí. Yo me lo estoy jugando en PSP en japonés, (de momento no he tenido QTEs), me encantaría poder jugarlo en castellano, pero sinceramente no creo que esto salga de Japón.

Por lo demás, me encanta la pinta que tiene el futuro de esta consola.


Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Stumb0y - 14-10-2012

La verdad es que me está encantando la consola, la he disfrutado mucho este año y espero que siga así sabiendo lo que está por venir. De todas maneras espero un F Zero, un Zelda o un Metroid 2D por parte de Nintendo para terminar de conquistarme.

Por cierto, veo en títulos futuros sin confirmar a Ninja Gaiden y Zone of the Enders, ¿se sabe algo?.


Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Franchuzas - 14-10-2012

Mi futuro con 3DS pasa por Fallblox en noviembre, Paper Mario en diciembre y posiblemente Luigi's Mansion a primeros de 2013 (todavía no es seguro, mientras los dos primeros caerán sí o sí el primer día, de éste prefiero leer análisis y opiniones antes de lanzarme).

Luego tocará esperar a los anuncios del E3 (¿alguien dijo Zelda?), así como cualquier noticia sobre la posible localización de Bravely Default en Europa.

Esto, unido a la gran cantidad de juegos de la consola virtual y la eShop que he descargado, y a los de DS que puedo jugar gracias a la retrocompatibilidad, hacen que 3DS sea a día de hoy mi principal plataforma de juego. Mira que yo no era mucho de portátiles (no tuve ni GBA, ni DS, ni PSP), pero creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho en este hobby.


Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - thewazaa - 14-10-2012

Se te ha olvidado el┬á Virtue's last resort. continuación del 999. Llega el mes que viene, en teoria. el primero solo lo podeis conseguir de importación.



Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Sir_Dekar - 15-10-2012

Espectacular Video 10 minutos de los juegos más recientes y venideros de 3DS:




Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Ibado - 15-10-2012

(14-10-2012 23:06)thewazaa link escribió:Se te ha olvidado el┬á Virtue's last resort. continuación del 999. Llega el mes que viene, en teoria. el primero solo lo podeis conseguir de importación.

Eso si que tiene delito. Traer una segunda parte y no la primera.
Me la he traído de Japón este verano aprvecharé para jugarlo cuando salga el otro y así me los hago seguidos.

Yo de momento con 3DS ni fu ni fa... No está mal pero podría ser mejor. De momento muy por debajo de lo que disfruté DS y Game Boy Advance e incluso Game Gear.
Ahora para mi se me parece mucho a la PSP. En rol y aventura no hay casi nada. Espero que esto se vaya solucionando.





Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Xiphias - 15-10-2012

A ver si ese catálogo futuro empieza a despegar de una vez porque veo la cosa muy parada. Yo no sé si es relajación por el actual estado de PSV o por estar metidos de lleno en Wii U, pero este 2012 me ha parecido flojo, flojo, flojo, en especial por parte de Nintendo. Desde qué pillé Mario Kart 7 y 3D Land no he vuelto a comprar nada para la consola. En lo que va de año destacaría al NSMB2 y Kid Icarus, cuando ninguno de los dos me incita a pagar una novedad, y de cara a Navidades veo a los nuevos Paper Mario y Layton y ya. Me está recordando a aquel 2008 paupérrimo de Wii.

En ese primer año y tres cuartos de DS diría que ésta acumuló más juegos interesantes que su sucesora: Super Mario 64 DS, WarioWare Touched!, Advance Wars: Dual Strike, Animal Crossing: Wild World, Mario Kart DS, Kirby y el pincel del poder, Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo, Super Princess Peach, Yoshi's Island DS, New Super Mario Bros, Castlevania: Dawn of Sorrow, Metroid Prime Hunters, Trauma Center, Sonic Rush, Phoenix Wright, Meteos...


Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Stumb0y - 15-10-2012

Yo este año también lo he visto un poco flojo, pero estoy convencido de que lo han hecho para dejar pista libre a WiiU, porque artillería tenían de sobra.


Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - chente - 15-10-2012

Si a mi el catálogo futuro me parece muy bien, el problema está en que Nintendo SIEMPRE tiene un buen catálogo futuro porque tarda un siglo en traer sus juegos desde Japón a occidente y yo personalmente estoy hasta las narices ya (y eso que sólo tengo 3DS y llevo poco tiempo con ella)

Estoy hasta el gorro de que desprecien el mercado occidental y esté totalmente supeditado al oriental.



Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Ibado - 15-10-2012

(15-10-2012 11:13)chente link escribió:Si a mi el catálogo futuro me parece muy bien, el problema está en que Nintendo SIEMPRE tiene un buen catálogo futuro porque tarda un siglo en traer sus juegos desde Japón a occidente y yo personalmente estoy hasta las narices ya (y eso que sólo tengo 3DS y llevo poco tiempo con ella)

Estoy hasta el gorro de que desprecien el mercado occidental y esté totalmente supeditado al oriental.

Más que el mercado occidental es el mercado Europeo. Por que a EEUU llegan bastante más cosas que a Europa y bastante más rápido. Por no hablar de bastantes títulos que como mucho llegan en inglés. Más que nada el problema es con la Europa continental.

Por eso digo que me extraña que Time Travellers vaya a llegar a Europa, cuando en Japón ha tenido buenas ventas, pero por debajo de las expectativas creadas. Dudo incluso que llegue a EEUU y países anglófonos.



Re:Reportaje: El catálogo futuro de juegos de 3DS - Kakaorot - 15-10-2012

(15-10-2012 09:54)Xiphias link escribió:A ver si ese catálogo futuro empieza a despegar de una vez porque veo la cosa muy parada. Yo no sé si es relajación por el actual estado de PSV o por estar metidos de lleno en Wii U, pero este 2012 me ha parecido flojo, flojo, flojo, en especial por parte de Nintendo. Desde qué pillé Mario Kart 7 y 3D Land no he vuelto a comprar nada para la consola. En lo que va de año destacaría al NSMB2 y Kid Icarus, cuando ninguno de los dos me incita a pagar una novedad, y de cara a Navidades veo a los nuevos Paper Mario y Layton y ya. Me está recordando a aquel 2008 paupérrimo de Wii.

En ese primer año y tres cuartos de DS diría que ésta acumuló más juegos interesantes que su sucesora: Super Mario 64 DS, WarioWare Touched!, Advance Wars: Dual Strike, Animal Crossing: Wild World, Mario Kart DS, Kirby y el pincel del poder, Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo, Super Princess Peach, Yoshi's Island DS, New Super Mario Bros, Castlevania: Dawn of Sorrow, Metroid Prime Hunters, Trauma Center, Sonic Rush, Phoenix Wright, Meteos...

Yo en concreto la ds fue una flataforma que no disfruté nada y solo me llevo un recuerdo de juegazo con Mario 64 y alguna joya tipo SoulBubbles, Kirby o los Trauma center o de juegos ligeros del estilo.

Los Sonic Rush directamente me parecen una tomadura de pelo como "plataformas" de Sonic y me gustó mucho mas el de wii que se jugaba con el mando en orizontal, solo los veo a destacar por lo malos que son, puro juego de reflejos con 0 plataformeo y que tenias que repetir para conocerte la fase saber donde saltar y pasartela del tirón. El colours no lo he catado pero al menos el de wii es un buen juego.

En el tiempo que llevo con 3ds ya hay unos cuantos juegos que están a la altura de lo mejor de DS y además largos. Oot lo he retomado este fin de semana y me está gustando mucho mas que los de DS, 3dland como plataformas es mejor que cualquiera que haya jugado en DS y como Mario 3d me gusta incluso mas que mario64. Kid Icarus juega en la liga de los juegos hechos por Sakurai y dudo que haya un juego tan currado largo y lleno de desbloqueables en todas las portatiles que han salido al mercado. Además es un juegazo.

Super Street Fighter 4 mejora cualquier juego de lucha de DS (los jump no los he tocado pero es que aquí ni salieron) que solo tenía a los de Bleach como juegos decentes; Dead or Alive aunque no me guste demasiado su jugabilidad (tampoco he profundizado) ya es un exponente de lucha 3d del que DS carecía además del Tekken que estoy deseando comprar en cuanto lo vea tiradillo de precio.

Considerando esto y lo que está por salir en breve yo es que me quedo con lo que hay para 3ds en 2 años y medio que con todo lo que ha salido en ds y que a mi por lo menos me dejó muy frio.┬á Pero bueno es cuestión de gustos ya que a mi los jrpgs y aventuras gráficas no me gustan nada y solo me quedo con la pena de no haber dado una oportunidad a los Castlevania. Entiendo que para mucha gente el catálogo de Ds sea un catalogazo.