33bits
El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... (/Tema-El-guionista-de-Dishonored-critica-duramente-a-Gordon-Freeman-protagonista)

Páginas: 1 2 3 4 5


El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Alastor83 - 10-10-2012

...de la saga Half-Life

ÔÇ£Odio lo que Valve hace con los protagonistas silenciososÔÇØ.

Austin Grossman, el principal guionista de Dishonored dentro del organigrama de Arkane Studios, ha hablado con el portal Kotaku sobre los protagonistas silenciosos del estilo de Corvo o del mismísimo Gordon Freeman.

ÔÇ£Odio lo que Valve hace con los protagonistas silenciososÔÇØ, declaró Grossman. ÔÇ£Lo encuentro increíblemente molesto y realmente estrafalario. Encuentro a Gordon Freeman tan siniestro como el infiernoÔÇØ.

ÔÇ£La gente le habla, habla sobre él e incluso algunas veces para él. Él sencillamente parece estar en medio de todo lo que sucedeÔÇØ, aseguró el guionista. ÔÇ£La diferencia entre Dishonored y cómo funciona la mecánica de los protagonistas silenciosos de Half-Life 2 es que en nuestro juego todo es mucho más personal. Creo que te involucras porque el personaje tiene relaciones personales con gente desde el comienzo de la aventura. Y está bastante claro que hay gente que te ha jo**do de una forma muy personalÔÇØ.

ÔÇ£Soy parcial, por supuesto, pero creo que Dishonored te atrapa de una forma más visceralÔǪ más emocionalÔÇØ, concluyó el creativo.

http://www.3djuegos.com/noticia/128633/0/dishonored/critica/gordon-freeman/


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Rivera - 10-10-2012

Por muy bien que pinte el juego, creo que patina fuera llegando aquí y rajando de uno del que tiene que beber muuuuuuuuucho


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Joanor - 10-10-2012

No he probado el Dishonored, pero este tío se esta metiendo con uno de los grandes. Dudo que el protagonista de Dishonored le llegue a la suela a Link o a Gordon en lo que se refiere a carisma.

Pero esto como todo, es cuestion de gustos. Lo que si se es que el tal Austin ha dicho esto para hacerse publicidad xD


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Jagang - 10-10-2012

Me recuerda cuando EA sacó el Kingdom of Amalur y se metió con Skyrim.
Cuando sacan un juego nuevo, meterse con la competencia es como salir en el fotocool delante de todos los periodistas.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Suriken - 10-10-2012

Se puede enfocar al protagonista de un juego de ambas maneras. El problema de dotarle de voz y pensamientos está en que puedas odiar su voz o las cosas que dice y sacarte del que se suponía que tenía que ser tu alter-ego digital provocando una rotura insalvable.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Chris Walken - 10-10-2012

Mejor que se meta en sus asuntos y no meta las narices en cosas que a él no le interesan ni deberían de interesarle, y menos con algo referente a HL, porque puede salir perdiendo.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - chente - 10-10-2012

(10-10-2012 10:28)Joanor link escribió:No he probado el Dishonored, pero este tío se esta metiendo con uno de los grandes. Dudo que el protagonista de Dishonored le llegue a la suela a Link o a Gordon en lo que se refiere a carisma.

Pero esto como todo, es cuestion de gustos. Lo que si se es que el tal Austin ha dicho esto para hacerse publicidad xD

De verdad Link o Gordon tienen carisma? Porque a mi me parecen personajes totalmente planos y estoy de acuerdo con lo que dice el tipo.


Creo que Half Life está tan sobrevalorado que parece que cualquiera que critique algo que parece lógico criticar, ya se le dan palos.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Joanor - 10-10-2012

(10-10-2012 11:04)chente link escribió:De verdad Link o Gordon tienen carisma? Porque a mi me parecen personajes totalmente planos y estoy de acuerdo con lo que dice el tipo.


Creo que Half Life está tan sobrevalorado que parece que cualquiera que critique algo que parece lógico criticar, ya se le dan palos.

Link para mi es uno de los mejores protagonistas que se han hecho. Soy de los que piensan que no hace falta hablar para ser carismático.
Y estoy de acuerdo con lo que dice Suriken, a veces algunos personajes hablan y se te cae el alma al suelo.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Margaruga - 10-10-2012

Son dos enfoques diferentes, Valve en ningún momento se propuso dotar de personalidad a Gordon, simplemente es el medio a través del cuál el jugador vive la aventura. Lo que me parece absurdo es decir que es estrafalario o siniestro, de hecho no puede ser más neutro.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Indyana - 10-10-2012

(10-10-2012 11:04)chente link escribió:De verdad Link o Gordon tienen carisma? Porque a mi me parecen personajes totalmente planos y estoy de acuerdo con lo que dice el tipo.

Creo que Half Life está tan sobrevalorado que parece que cualquiera que critique algo que parece lógico criticar, ya se le dan palos.
Tienen el carisma que tú quieras darles porque son tus avatares.

Yo en Ravenholm me sentía como Samuel L Jackson en Pulp Fiction. Le gritaba a las arañas, ¡venid a por mí hijas de puta!. Y zas les disparaba una cuchilla cuando estaban a punto de morderme.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Pei - 10-10-2012

Supongo que le habrán preguntado y él ha respondido. Una opinión más como muchas otras dentro del mundillo, a mi me gusta que Freeman sea un personaje mudo, cuestión de gustos.


Re:El guionista de Dishonored critica duramente a Gordon Freeman, protagonista... - Suriken - 10-10-2012

(10-10-2012 11:43)Indyana link escribió:Yo en Ravenholm me sentía como Samuel L Jackson en Pulp Fiction. Le gritaba a las arañas, ¡venid a por mí hijas de puta!. Y zas les disparaba una cuchilla cuando estaban a punto de morderme.

Ten cuidado que de ahí a ser el niño alemán loco hay nada y menos.