33bits
[Crowdfunding] Paprium - al final estafa - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Crowdfunding] Paprium - al final estafa (/Tema-Crowdfunding-Paprium-al-final-estafa)



Paprium - al final estafa - issus - 24-01-2020

¿Alguién más se ha visto perjudicado por el paprium? Incluso watermelon parece haber cerrado, su web lleva meses muerta. Para mi fueron creo que unos 80€, no recuerdo bien.

No me voy a morir, y tampoco es la primera vez que alguien me estafa (es la segunda, creo :-D ), pero joroba un poco y te hace perder la fe. ¿Volveré a adelantar dinero para algo similar? Seguramente no, y es una pena.

Saludos


RE: Paprium - al final estafa - Revoc - 24-01-2020

Este vídeo es de principios del año pasado

A partir del 1:26



RE: Paprium - al final estafa - Joanor - 24-01-2020

Ya lo siento.

Pero vamos que unos cabrones se lleven una pasta no hace que haya que dejar de creer en los crowfundings. Yo siempre los he defendido y siempre lo hare, porque sinvergüenzas hay en todas partes.


RE: Paprium - al final estafa - Rosstheboss - 24-01-2020

Siempre me parece triste que cualquier proyecto que depende de la buena voluntad y donaciones de la gente no llegue a buen puerto, pero si ha habido mala fe por medio, ya pasamos al cabreo. Entiendo que aquí se llevan el dinero pero a priori si ha habido trabajo e intento de sacar el juego ¿No? En principio no sería una estafa premeditada sino que al no poder, han optado por cerrar proyecto y grupo de programación............pero con la pasta de los donantes. Ya lo siento issus. 80 euros pueden no ser una gran cantidad pero la ilusión rota y el enfado por ese gesto, no te los quita nadie. ¿En que otro crowfunding aportaste dinero y te salió rana, si no te molesta la pregunta?


RE: Paprium - al final estafa - Charly88 - 24-01-2020

El problema de esto es que hacen mucho daño al resto de proyectos, sobretodo a los de creadores más desonocidos.
Dicho esto, yo siempre defenderé el Crowfunding, auténticos juegazos han salido de ahí.


RE: Paprium - al final estafa - Rosstheboss - 24-01-2020

Joder, he visto el vídeo que ha posteado Revoc, no recordaba el juego al entrar el post y ahora si he caído. Y tenía muy buena pinta. Incluso la beta esa casi sin enemigos de la fiesta de París parecía al menos prometedora. Al final si que tiene pinta de estafa williams y no de problemas de desarrollo o gestión inadecuada del proyecto. Pero es como decís, hay que seguir confiando en el crowfunding con todo lo bueno que ha dado.


RE: Paprium - al final estafa - issus - 25-01-2020

(24-01-2020 17:47)Rosstheboss escribió:Siempre me parece triste que cualquier proyecto que depende de la buena voluntad y donaciones de la gente no llegue a buen puerto, pero si ha habido mala fe por medio, ya pasamos al cabreo. Entiendo que aquí se llevan el dinero pero a priori si ha habido trabajo e intento de sacar el juego ¿No? En principio no sería una estafa premeditada sino que al no poder, han optado por cerrar proyecto y grupo de programación............pero con la pasta de los donantes. Ya lo siento issus. 80 euros pueden no ser una gran cantidad pero la ilusión rota y el enfado por ese gesto, no te los quita nadie. ¿En que otro crowfunding aportaste dinero y te salió rana, si no te molesta la pregunta?

No, la otra estafa fue en una compra de seguna mano en elotrolado. En crowfounding sólo esta, pero ya me hace desconfiar. Supongo que al final, si veo algo que como esto, me llena el ojo, al final arriesgaré, pero bueno.

Supongo que se dieron dos circunstancias: 1.- El proyecto era quizás demasiado ambicioso, y 2,. El éxisto de PierSolar nos dio confianza a muchos.

En fin, obviamente esto no invalida el modelo.


Respcto a si es estafa o no, yo entiendo que puede hacerse imposible, pero se habría agradecido transparencia. En realidad no sabemos qué ha pasado.


RE: Paprium - al final estafa - lordlizard - 28-01-2020

Yo he apoyado múltiples Kickstarters, Indiegogos y demás (de hecho estoy metido en 5 proyectos ahora mismo, aunque ninguno es de videojuego, todos ellos son juegos de mesa)... Y el único que me salió rana fue el Mighty Nº9. Y digo que "salió rana", pero hey, al menos SALIÓ, así que tampoco puede decirse que esté al mismo nivel.

No conozco este proyecto ni sé de que va, pero buscando por ahí veo que era una especie de beat 'em up estilo SNES/Genesis, ¿no?


RE: Paprium - al final estafa - issus - 28-01-2020

(28-01-2020 09:15)lordlizard escribió:Yo he apoyado múltiples Kickstarters, Indiegogos y demás (de hecho estoy metido en 5 proyectos ahora mismo, aunque ninguno es de videojuego, todos ellos son juegos de mesa)... Y el único que me salió rana fue el Mighty Nº9. Y digo que "salió rana", pero hey, al menos SALIÓ, así que tampoco puede decirse que esté al mismo nivel.

No conozco este proyecto ni sé de que va, pero buscando por ahí veo que era una especie de beat 'em up estilo SNES/Genesis, ¿no?

Era un beat'em up para Megadrive, un cartucho funcional. Es de los mismos que hicieron el Pier Solar, que aunque luego llegó a otras plataformas, nació como juego de megadrive (Ese lo tengo, incluso hicieron dos ediciones)