33bits
[Portal de 33bits] ANÁLISIS – PARANOIA: HAPPINESS IS MANDATORY - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Portal de 33bits] ANÁLISIS – PARANOIA: HAPPINESS IS MANDATORY (/Tema-Portal-de-33bits-AN%C3%81LISIS-%E2%80%93-PARANOIA-HAPPINESS-IS-MANDATORY)



ANÁLISIS – PARANOIA: HAPPINESS IS MANDATORY - Redacción 33bits - 30-12-2019

[Imagen: ParanoiaLogoRedim.jpg]

Paranoia es un juego de rol, de los de lápiz y papel, creado en 1984 por Daniel Seth Gelber, Greg Costikyan, Eric Goldberg y Ken Rolston. En él, teníamos un futuro distópico gobernado por el Amigo Ordenador, una suerte de Gran Hermano -curioso el año de salida del juego- y en el que los jugadores tenían que sobrevivir y, quien sabe, derrocar al gobierno. Cosa que, claro, no se le ocurriría a nadie porque, bueno, el Amigo Ordenador es tu Amigo. Paranoia: Happiness is Mandatory es el intento de acercar la franquicia a nuestras consolas y ordenadores. Para ello, Black Shamrock y Cyanide nos traen a nuestros PCs y consolas un juego de rol con algunas buenas ideas.

@xecollons

https://portal.33bits.net/analisis-paranoia-happiness-is-mandatory/