33bits
Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? (/Tema-Kingdom-Hearts-III-sali%C3%B3-a-medio-hacer-o-es-de-lo-peor-que-se-ha-dise%C3%B1ado-jam%C3%A1s)

Páginas: 1 2


Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Rivera - 10-12-2019

Decir que llevo 14 h tras el mundo de Poratas del Caribe. como es un hilo para rajar de lo MIERDA que me ha parecido, casi mejor enumero un puñado de cosas.

-¿Tiene historia más allá del relleno de Disney? Es que TODO es "Hola soy Sora, en qué puedo ayudarte" > sucesión de peleas y pasillos con 4 vídeos cada tres pasos sin que nada aporte nada a lo que es KH.

-Un paseo hasta en fácil, con una repetición enfermiza de enemigos. Habré leído 50 veces ya el objetivo actual "derrota a todos los enemigos".

-Abuso de enemigos con muchas barras de vida, que no plantean reto alguno pero que entre mini jefes, volarores y el típico enemigo grande y caótico que nunca ha funcionado bien (pillo boss de Atlántida en KH1) es un tedio insufrible. Creo que me saltó el logro de matar a 1.000 enemigos en el segundo mundo y con 3h de juego. Es enfermizo el exceso de que mates a 10 y aparezcan 14, los mates y aparezcas 27, así en bucle. Eso cuando el juego no quiere meterte horas de vídeo irrelevante de Rapunzel buscando pájaros y recogiendo flores o del fulano de Frozen bailando. Es que me da vergüenza ajena me cago en Dios.

-Cosas como las paredes brillantes que puedes escalar, pero a menudo con barreras invisibles o "tejados" a los que ni puedes llegar.

-El diseño de niveles. Toy Story promete; es grande y bonito... hasta que ves que el 90% es un adorno vacío que se hace muy engorroso de recorrer. Por no hablar de lo tosco e impreciso que resulta todo en la exploración. Luego ves Port Royale... llegas y es un gran escenario bonito (a 15 FPS eso sí)... y el puto objetivo de la historia es "Consigue 300 cangrejos blancos", teniendo que ir palmo a palmo rompiendo jarrones y se acabó: no hay nada más en la ciudad. Encima, incluso a las putas cajas de cangrejos las hacen que hay que darles CINCO golpes para romperlas.

Es de las PEORES cosas que he visto en 30 años.

El hilo era para desahogarme por el dinero que he tirado a la basura. Me cago en sus putos muertos que malo es.


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Revoc - 10-12-2019

No podría expresarlo mejor que tu, eso es el juego, no hay mas.
Yo al final lo abandoné cuando me atasqué en una zona cerca del final, ni me molesté en intentarlo por que para que.. creo que es el peor juego de PS4 por el que he pagado.

Yo resumiría el juego en: hemos creado escenarios de cartón piedra preciosos para vendértelo con el trailer.

pd: el mejor nivel es Toy Story, si te lo has pasado ya puedes venderlo, empeora cada vez mas a partir de ahí.


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - sonicsaiyan - 10-12-2019

Ya el 2 era del mismo estilo con esa estructura continuista de "llegan a un sitio>avanzan cuatro escenarios> matan al boss y liberan dicho mundo", el primer juego tenía un ritmo muchísimo mejor llevado y se notaba que los escenarios estaban mejor aprovechado

No se, yo era superfan de la saga y poco se han ido encargando de matar todo mi interés en ella, no he jugado a ninguno desde el BBS


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Jagang - 10-12-2019

Yo al 2 siempre le he dado caña porque me pareció bastante más malo que el 1. Al menos no me divertí como lo hice con el 1 y encima apenas me enteré de nada.

Con el 3, que todavía no sé porqué lo compré, me encontré con un 2 pero aún peor. Mucho más simplón jugablemente, que parece que aporta mucha más exploración y que luego la tiene muy limitada, con partes que no invitan a ello como en Toy Story. Aparte de que la historia, si ya la del 2 se me iba de las manos, aquí con tal cantidad de gente me es imposible seguir el hilo.
Encima, creo que el grupo XIII ha quedado peor parado ya que tiene cosas que no terminan de encajar.

Llega un momento en el juego que me aburre mucho más que el 2 y le di caña tan rápido para venderlo sin que bajara de precio en Cex. El dependiente me dijo lo mismo, que quería terminarlo rápido para venderlo porque no le estaba gustando.


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - lordlizard - 11-12-2019

Hombre, decir que es de las peores cosas que se han visto en 30 años es quizá algo hiperbólico (hay mucha mierda suelta por ahí), pero es totalmente cierto que la estructura, el diseño y la dificultad del juego se quedan bastante cortos con respecto a entregas anteriores de la saga, incluyendo algunos de los spinoffs (BBS por ejemplo).
La estructura de KH2 no era exactamente igual. Los mundos a menudo eran visitados dos veces: La primera solía seguir la trama de la peli en la que estaban inspirados y la segunda tendía a sacar un Sincorazón gigante de la manga. La cuestión es que se dividían en dos, y la segunda trama de los mundos la visitabas durante la segunda mitad del juego, de forma que te hacian regresar a la mayoría de ellos. En KH3 los mundos están diseñados para abrirse y cerrarse del tirón en una sola visita.
Respecto a mi mundo favorito... El Caribe. Pero eso es porque si metes piratas en algo ya ganas puntos extra en mi libro, que yo me crié con Monkey Island, leñe. XD

La decepción se filtra también incluso en el jefe extra, que sé que es algo relativamente menor, pero igualmente representa a su manera algunos de los problemas del juego como si fuese su pequeño microcosmos. En juegos anteriores era un cameo reconocible (Sephy, el Titán de Hielo), o un personaje importante de la trama (Terra, Xehanort...). Pero en KH3 metieron a lo que parece ser la versión Sincorazón de Incineroar, o algo así, no sé, es un bicho que no tiene ningún tipo de trasfondo ni identidad, y es bastante decepcionante. Vale, KH1 también tenía un par de Sincorazones gigantes como jefes extra, pero ahí estaba Sephy para ser más memorable (o Xemnas también si estabas jugando al Final Mix). Tampoco ayuda que, incluso siendo también un bicho genérico sin identidadd, Phantom fuese más memorable que el bicho del 3.
Y eso... es realmente lo que me pareció KH3 en general: Decepcionante y peor que los anteriores, sin el carácter que los hacía brillar y con varios pasos atrás por cada paso hacia delante que daba.

Con respecto a lo del KH1 vs KH2... A mí me gustó más el 2. Pero para gustos colores. Sí, ahí es cuando la historia se vuelve estúpida y empieza a ser contada de "esa forma" que a los Japos les gusta TANTO en la que te lo explican todo como el puñetero culo para hacerte creer que la trama es mucho más profunda y compleja de lo que realmente es... Pero nunca jugué a esta saga por la historia de todas formas, y me molaron los combates en KH2, el gameplay se me hizo más entretenido y fluido, los miembros de la organización estaban bien...
Habiendo dicho esto, el principio de KH2 es lento no, lo siguiente. XDDDD


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Rivera - 11-12-2019

La verdad es que me sorprenden las respuestas, así como algunas conversaciones en otros sitios, porque realmente cuando hablamos con los fans acerca de los problemas del 1 o del 2, en el fondo tienen sus cosas buenas a las que agarrarse. Pero totalmente distinto es el caso del 3, del que incluso más de un fan apoya las críticas. Imagino que el "NO-Final Fantasy" incluye mucho.

Es que joder, KH3 es básicamente un juego Disney, que en calidad no se aleja nada del juego medio basado en licencias de PS2. Los mundos de KH3 a los mandos no son mejores que irte al Shrek, Incredibles y demás títulos de la gen pasada de Ip's del cine de medio pelo como videojuegos en sí.

Yo soy soy especialmente fan de la saga, pero terminé el primero y parte del segundo y sí, les veís sus problemas pero la historia y algunos aspectos me permitían perdonar alguna que otra cosa, seguir e incluso hacer que me gustaran, pero es que lo que estoy viendo en este me parece una aberración. Sé que yo a veces exagero, pero es que creo 100% que no lo estoy haciendo ahora: cuando hablo de vídeos de relleno vacío cada dos pasos, todos con procesos muy tediosos, tempos de carga y cuando hablo de machacabotones, no me vale eso de "los demás KH también lo son"; puede que lo sean, pero ni por asomo a este nivel que me parece enfermizo. En el mundo de Frozen, que realmente es un conjunto de pasillos unidos por una línea, respawnean en tu cara oleadas de 10 enemigos en bucle pero vamos, en plan pasillo > vídeo > vídeo > CINCO oleadas > vídeo > OTRAS cinco oleadas > pasillo. Así durante 2-3 horas.

Luego vamos a Toy Story, imponente a nivel visual y capaz de evocar los mejores recuerdos, hasta que ves que son tres áreas enormes pero vacías, en las que apenas te degustas mirando los detalles porque lo de siempre: oleadas en bucle a poco que des tres pasos.

Después llego a Piratas del Caribe y digo "joder, esto mola, mar abierto, carta náutica, el barco y Port Royale".... Un Port Royale al que SOLO vamos para recoger 300 cangrejos y un mar abierto que consta de 3 piedras en las que hay 5 vídeos en cada una. El mundo más grande y a su vez el más corto, curiosamente.

También juega mucho a engañar con el contenido: 25 tesoros y 20 portafortunas en cada mundo, juegos clásicos, actividades de minijuego con QTE y mierdas de relleno que aportan cero. Pero ves esos números, la extensión y te crees que estás a punto de explorar... Y es una fachada llena de muros invisibles, rincones a los que llegas y a menudo ni siquiera hay un mísero cofre... Es que en serio, me parece un horror de diseño que no hay manera de defender.

Y ya que hablamos de que matas a un millar de enemigos en apenas dos horas de juego, encima han hecho el juego más fácil de la saga; no presenta reto alguno y te vas a cualquier boss, machabas UN botón y no te mata así sueltes el mando, haciendo ultra soporífero que estos tengan incluso 10 o 15 barras de vida.

Me reafirmo, sé que puede ser exagerado eso de "el peor" o "el mejor" porque hay miles de juegos, pero yo muy pocas veces en mi vida he jugado a algo y permanentemente he pensado "todo mal" en cada paso. No sé si viendo FFXV a nivel argumental o esto que está vacío pese a que quiere ser enorme y muy largo a base de rellenos que no le interesan a nadie, el tema es que Nomura es un absoluto inútil o qué cojones pasa XD


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Revoc - 11-12-2019

[Imagen: GvOfLZL.png]

[Imagen: pipi.png]


Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Cikio - 11-12-2019

A mí nunca me interesó esta saga/entrega pero vamos, recuerdo por varios podcast que hablaron de el, y no recuerdo que ninguno hablase demasiado bien del juego.


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - mike - 11-12-2019

Yo no lo colocaría ni en el top 3 en la franquicia.


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Rivera - 15-12-2019

esboxers os vendo el juego 33bits.net/foro/Tema-VENDO-el-puto-Kingdom-Hearts-III-de-Xbox-One?action=lastpost

Lo mejor de todo es que tras invertir la pasta y echarle un puñado de horas a la historia, ya me entró el TOC completista y no quería desaprovecharlo. Me he hecho todos los portales de batalla, todas las perlas, he encontrado el 100% de portafortunas de todos los mundos, batido el récord de los 7 Flantásticos... Rajada gorda pero me he hecho el puto 100% por cabezonería. Así puedo criticar con criterio trollface


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - charliewoodhead - 16-12-2019

Tenía ganas de probarlo pero veo que el diseño de niveles es aún peor que en el 2. Sé que el plataformeo del primero era un tanto ortopedico, pero al menos hacías algo más que arrasar millones de enemigos por pantallas. Las mazmorras eran sencillas, pero existían, tenías que recorrer bien los escenarios y medir tus pasos para no perderte. Había hasta cierta "verticalidad" curiosa en algunos mundos, como el de Alicia en el país de las maravillas o Tarzan. Es curioso porque casi 20 años después el primero se antoja simple y sobre todos sus niveles ya no te parecen tan enrevesados (en serio, si lo jugabas con 11 añitos había fases que eran un dolor de muelas), pero al final siguen estando bien diseñados por lo malas que son las secuelas en ese aspecto: pasillos sin pérdida alguna donde machacar los botones.

Yo creo que el tiempo lo está poniendo en su lugar, a finales de año casi nadie habla de él y muchos ya pasaron cuando salió porque después de tanto tiempo ya no quedaban ilusiones por una secuela que nunca salía.


RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - Rivera - 16-12-2019

Este también tiene verticalidad, pero todo está muy fijado con barreras invisibles que ves al tener un mapa, un poco FFXIII. Además suele haber indicador de ruta (pese a ser muy lineal con alguna explanada y zonas verticales, pero bien claritas ya que las paredes escaladas brillan).