33bits
25 años de Sega Saturn - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: 25 años de Sega Saturn (/Tema-25-a%C3%B1os-de-Sega-Saturn)

Páginas: 1 2


25 años de Sega Saturn - Ibado - 22-11-2019

25 años Sega Saturn
El patito feo de Sega.
Consola compleja, muy mal gestionada por Sega.
Pero juegos inolvidables. Sega Rally, Daytona Usa, Nights Into Dreams, Panzer Dragoon

[Imagen: e13637a3e1b8325728e7761d67e8c7df.jpg]
La semana que viene habrá artículo (de más de 8 mil palabras)  roto2cafe









RE: 25 años de Sega Saturn - maz1nger - 22-11-2019

Para los que se quejan de los $499 que se rumorea que costará PS5, a Sega se le fue la olla y en España se lanzó en 1995 a 79.900 pesetas con el Virtua Fighter, que con la subida del IPC actuales serían unos 798€, pasta como para montarte hoy en día un PC con su Ryzen 5 3600, 16Gb de RAM y una RTX 2060.

[Imagen: 4mQHNqT.jpg]



RE: 25 años de Sega Saturn - Ibado - 22-11-2019

Yo recuerdo ver los precios de la época y flipaba. Que la PSX era la barata y son 60 mil pelas... cuando MD y SNES andaban por las 30mil de salida.

Y los juegos no eran nada baratos a pesar de lo que nos decían de que los cartuchos eran caros por la memoria ROM que si el CD iba a ser más barato..... los cojonoes..


RE: 25 años de Sega Saturn - maz1nger - 22-11-2019

Es que los precios de lanzamiento de la Saturn fueron para flipar. Justo me pilló que fue la primera consola que se lanzó tras ponerme yo a trabajar y empezar a ganar mi propio dinerillo... pues cogí y me di el gustazo de hacerme con ella porque era muy fan de Sega y Megadrive, así que casi 100.000 pesetas de la época que me fundí entre la consola que creo que era todo o más lo que ganaba al mes y añadir el cartucho de memoria y el Daytona USA. Ahora que fue llegar a casa de mis padres que era donde vivía entonces, montar todo el tinglado en la TV grande del salón una Sharp con culo de las buenas con teletexto y toda la pesca y ponerme a jugar con el Daytona USA como fan que era de la recreativa, aquello fue una sensación indescriptible.


25 años de Sega Saturn - Ibado - 22-11-2019

Yo venía de Game Gear y Mega Drive.
Pero después de MCD/32X y después de cortar de golpe MD y GG. El precio de Saturn me entró la duda.

Mis padres compraron un ordenador nuevo Pentium 133mhz, y pasé de consolas. Además con Sega Pc jugué a Daytona, Sega Rally y Touring Car. Tiempo después Saturn se estaba desplomando. Todo el mundo tenía PSX. Empecé a pensar en pillarla y al final compré una Game Boy Color.

Además abrieron un Cash Converter en mi ciudad y me dediqué a pillar juegos de Game Gear y Mega Drive por mil pelas.

La pillé retro, hace unos años, por que siempre tuve ganas de esos arcades noventeros. En sucesivos viajes a Japón fui comprando juegos, algunos por 2 o 3 euros, le hice el mod de 60hz y vendí los pocos juegos pal que tenía.

En cada viaje que hago paso por algún book off ( cuanto más de barrio mejor) y busco gangas.


25 años de Sega Saturn - Rosstheboss - 22-11-2019

Te comprendo, Maz1nger, yo también flipé con la pochez del Daytona comparado con la recreativa trollface

Fuera de mi cuestionable humor, es una pena no haber tenido una propia. Ni siquiera la emulación si se consigue algún día compensará no haber podido pasarme ningún Panzer Dragoon, teniendo la miel en los labios de haber podido jugarlos y nada más, porque esto ya no será lo mismo. Tuve psx y fue la triunfadora, la que más juegos tenía y tal, es cierto, pero eso no quita que siempre las otras sacan juegos que me hubiera encantado jugar y tener. Al menos espero que si la emulación avanza bien algún día, poder probar cosas 2D como el Astral.

¿Y por qué sacas esto hoy? ¡Estás haciendo sombra a mi increíble artículo retro! De hecho, según Alexa ha sido sacar esto y mermar el número de visitas a lo mío. Ya te boicotearé la semana que viene ya Flamethrower:


25 años de Sega Saturn - Ibado - 23-11-2019

Esto es el foro, no el portal. El aniversario es hoy. Saco lo que me da la gana. Si hablas de juegos 'nisupadreloconoce'... No mi problema.

roto2cafe


RE: 25 años de Sega Saturn - JuanmaNPI - 23-11-2019

Es que la Saturn cuando salió era cara cara, y se pegó un tortazo de aupa... Los 100$ menos de PS1 ya fueron determinantes por entonces, como hace no tanto lo fueron los 100$ menos de PS4 con respecto a XOne tras venir Microsoft de hacerlo muy bien.

Finalmente fue una consola con juegos muy dignos, pero como al compañero me pilló con un Pc con el que sobreviví toda esa generación. Además comprando juegos de Megadrive a dos duros en el Cash. Y tampoco tenía mucha confianza en SEGA tras matar a MD y los errores con los addons.

La pillé a toro pasado, y juegos originales tengo pocos.


25 años de Sega Saturn - Ibado - 23-11-2019

Yo es la consola retro que más disfruto. De todas las que he pillado a generación pasada es la que más disfruto.

A Daytona Usa es muy jugable. Sega Rally y Touring Car con el volante son una barbaridad.

Y mira que me gusta Ridge Racer y tengo los 4 de PSX. Pero no me atrevo a decir que tengan mejor jugabilidad que los de Sega.

Nights es una experiencia que cada vez que juego, al que puedo jugar horas. Transmite una sensación hipnótica que no he visto en otros juegos.

Y en mis viajes a Japón es la consola más divertida de conocer. Encontrando gangas y juegos rarísimos.


RE: 25 años de Sega Saturn - Cyberio - 23-11-2019

Consolón


RE: 25 años de Sega Saturn - maz1nger - 23-11-2019

De Saturn conservo estos juegos todos PAL-España:

[Imagen: CFpjyeH.jpg]


25 años de Sega Saturn - Ibado - 24-11-2019

Yo al shining in the Holy Ark le saqué 70pavos.